TRUCOS PARA MANTENER TU CASA CALENTITA SIN PAGAR CALEFACCIÓN DE MÁS
Hoy les traemos 6 ideas y consejos para abrigar la casa esta temporada, sin que tus cuentas de electricidad y gas se disparen. Pensarán, ¿cómo es posible calentar la casa sin una estufa o un calefactor?
Bueno, sigue leyendo y aprende cómo adaptar tus espacios para el invierno y disfrutar un ambiente más cálido y acogedor.
1. Con alfombras

Ya lo hemos mencionado en post anteriores, y es que las alfombras tienen propiedades térmicas que aíslan el frío y ayudan a mantener el calor. Ya sea si tu casa tiene piso flotante, de baldosas o incluso de alfombra por rollo, coloca alfombras dimensionadas en el living, comedor, pasillos, dormitorios y en todos los espacios que quieras abrigar.
Te recomendamos nuestros post “Cómo elegir la alfombra adecuada para cada espacio” y “Alfombras persa: cómo integrarlas en la decoración de tu casa”.
2. Cortinas más gruesas

El calor se escapa muy fácilmente por las ventanas, y la mejor manera de evitar esto es colocando cortinas de tejido grueso. Revisa nuestro catálogo de cortinas AQUÍ.
3. Abrir y cerrar las cortinas

Es una acción muy fácil y que definitivamente te ayudará a calentar tu casa de manera natural. Durante las hora de sol, abre las cortinas y deja que este caliente los espacios, y cuando empiece a oscurecerse, ciérralas para que no se escape el calor.
4. Abriga tu cama con la ropa adecuada

Cambia tu cubrecama por un rico plumón o un quilt de telas invernales como velvet o sherpa. Reemplaza tus sábanas tradicionales por sábanas de polar, que tienen una excelente capacidad térmica. Agrega frazadas, mantas y pieceras que te ayudarán a mantener tu cama mucho más calentita.
5. Mantas, mantas y más mantas

Cubre tus sillones y sillas con mantas de diferentes materiales que abriguen la casa y aumenten la sensación de confort.
¿Viste nuestras nuevas mantas Shaggy? Están realmente increíbles, y perfectas para poner en todos los rincones de tu casa y vestir tus espacios a la última moda.
6. Colores de invierno

Por último, ten en cuenta que los colores invernales crean una atmósfera más cálida y acogedora. Los tonos tierra cómo beige, rojo ladrillo, ocre, café y mostaza, darán una sensación de calor ideal que nos hará querer pasar todo el día en nuestra casa.