COMO ELEGIR LA ALFOMBRA ADECUADA PARA CADA ESPACIO - Mashini Chile

COMO ELEGIR LA ALFOMBRA ADECUADA PARA CADA ESPACIO

COMO ELEGIR LA ALFOMBRA ADECUADA PARA CADA ESPACIO

Al igual que nos pasa con muchas otras cosas de la decoración, comprar una alfombra nueva no es tarea fácil. Son muchas las variantes que tenemos que tener claras a la hora de escoger una: ubicación, tamaño, muebles en el espacio, temporada, estilo, entre otras, por lo que es bastante común caer en el error, que nuestros espacios no sea vean bien, y terminar gastando de más.

 

Pero en realidad, saber elegir la alfombra ideal para cada espacio de tu casa, no es tan complejo tampoco! Basta con seguir estas recomendaciones para encontrar la pieza perfecta para ti:

 

Ubicación

Existen diferentes tipos de alfombra según el lugar que ocupen de la casa. Las más comunes son de comedor, living, pasillo y dormitorios. Si bien las materialidades suelen ser similares, las formas cambian. Por ejemplo, en el dormitorio se usan pequeñas bajadas de cama, de 50 x 90 cms., pero en los pasillos se usan unas más angostas y largas.

 

 

Tamaño

Lo más recomendable para elegir el tamaño correcto de la alfombra para tu living y comedor, es medir tu espacio y tus muebles. Debes tener en cuenta que lo ideal es que las cuatro patas de los sillones, mesas y sillas, queden sobre la alfombra, o por lo menos las dos de adelante.

Si te ayuda, puedes marcar con maskintape el suelo, y así podrás ver fácilmente cuanto debe medir tu alfombra.

 

Para guiarte, mira estos dibujos de https://tienda.alfombrashamid.es/

 

 

Estilo

Ya sea si estás renovando tu alfombra, o estás comprando una por primera vez, tienes que tener en cuenta la decoración del lugar para escoger el diseño de la alfombra. Por ejemplo, si tu decoración es recargada, con muchos colores y materiales, quizás puedes equilibrar el lugar con una alfombra más neutra. Por el contrario, si te decides por una alfombra llamativa, prueba con atenuar los demás muebles y complementos.

 

Color

 

Al igual que el punto anterior, el color de la alfombra tiene que estar en sintonía con los demás colores presentes en el espacio. Aquí podemos utilizar la regla de combinación de colores 60:30:10.

 

Los tonos cálidos transmiten confort y energía, mientras que los llamados “fríos”, como el azul, el verde o el lila, consiguen que los ambientes resulten más relajantes. Los colores claros y neutros proporcionan amplitud al espacio, pero se ensucian más.

 

 

Material

Existen alfombras de fibras naturales, y sintéticas. En general, las tejidas con fibras naturales como lana, rafia o piel, son más clásicas y valiosas. También existen opciones sintéticas de muy buena calidad y durabilidad, ideales para todas las habitaciones de nuestra casa, y a precios mucho más económicos.

 

Encuentra los más lindos diseños de alfombras en Mashini.cl


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.
Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.

Comprar decoración en línea puede ser una emocionante aventura que te permite transformar tus espacios desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, es importante abordar esta experiencia con astucia y planificación para asegurarte de que cada pieza elegida encaje perfectamente en tu visión decorativa.
Ver artículo completo
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama

A medida que nos despedimos de las noches cálidas del verano y nos preparamos para las frescas brisas invernales, es hora de hacer una transición en nuestra ropa de cama. Descubre cómo agregar capas y reemplazar artículos para crear un refugio acogedor que te envuelva en comodidad durante las estaciones más frías
Ver artículo completo
La Psicología del Color: Creando un Hogar Acogedor y Cálido
La Psicología del Color: Creando un Hogar Acogedor y Cálido

Los colores que elegimos para nuestro hogar no solo son estéticos, sino que también tienen un impacto significativo en nuestro estado de ánimo y en la atmósfera general de nuestros espacios. Descubre cómo la psicología del color puede influir en la sensación de acogida y calidez en tu hogar, y encuentra la paleta perfecta para transformar tus espacios.
Ver artículo completo