COMO ELEGIR LA ALFOMBRA ADECUADA PARA CADA ESPACIO

abril 23, 2021 2 min. de lectura

COMO ELEGIR LA ALFOMBRA ADECUADA PARA CADA ESPACIO

Al igual que nos pasa con muchas otras cosas de la decoración, comprar una alfombra nueva no es tarea fácil. Son muchas las variantes que tenemos que tener claras a la hora de escoger una: ubicación, tamaño, muebles en el espacio, temporada, estilo, entre otras, por lo que es bastante común caer en el error, que nuestros espacios no sea vean bien, y terminar gastando de más.

 

Pero en realidad, saber elegir la alfombra ideal para cada espacio de tu casa, no es tan complejo tampoco! Basta con seguir estas recomendaciones para encontrar la pieza perfecta para ti:

 

Ubicación

Existen diferentes tipos de alfombra según el lugar que ocupen de la casa. Las más comunes son de comedor, living, pasillo y dormitorios. Si bien las materialidades suelen ser similares, las formas cambian. Por ejemplo, en el dormitorio se usan pequeñas bajadas de cama, de 50 x 90 cms., pero en los pasillos se usan unas más angostas y largas.

 

 

Tamaño

Lo más recomendable para elegir el tamaño correcto de la alfombra para tu living y comedor, es medir tu espacio y tus muebles. Debes tener en cuenta que lo ideal es que las cuatro patas de los sillones, mesas y sillas, queden sobre la alfombra, o por lo menos las dos de adelante.

Si te ayuda, puedes marcar con maskintape el suelo, y así podrás ver fácilmente cuanto debe medir tu alfombra.

 

Para guiarte, mira estos dibujos de https://tienda.alfombrashamid.es/

 

 

Estilo

Ya sea si estás renovando tu alfombra, o estás comprando una por primera vez, tienes que tener en cuenta la decoración del lugar para escoger el diseño de la alfombra. Por ejemplo, si tu decoración es recargada, con muchos colores y materiales, quizás puedes equilibrar el lugar con una alfombra más neutra. Por el contrario, si te decides por una alfombra llamativa, prueba con atenuar los demás muebles y complementos.

 

Color

 

Al igual que el punto anterior, el color de la alfombra tiene que estar en sintonía con los demás colores presentes en el espacio. Aquí podemos utilizar la regla de combinación de colores 60:30:10.

 

Los tonos cálidos transmiten confort y energía, mientras que los llamados “fríos”, como el azul, el verde o el lila, consiguen que los ambientes resulten más relajantes. Los colores claros y neutros proporcionan amplitud al espacio, pero se ensucian más.

 

 

Material

Existen alfombras de fibras naturales, y sintéticas. En general, las tejidas con fibras naturales como lana, rafia o piel, son más clásicas y valiosas. También existen opciones sintéticas de muy buena calidad y durabilidad, ideales para todas las habitaciones de nuestra casa, y a precios mucho más económicos.

 

Encuentra los más lindos diseños de alfombras en Mashini.cl


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

terraza adorna con productos mashini
PREPARA TU TERRAZA PARA RECIBIR ESTA PRIMAVERA

septiembre 19, 2022 1 min. de lectura

Queremos dejarte algunos consejos para que tengas lista tu terraza para comenzar a usarla,  y de esa forma aprovecharla al máximo con tus familiares y amigos.
Ver artículo completo
bandera chilena 18 de septiembre decora con productos mashini
DALE UN TOQUE DIECIOCHERO A TU CASA CON MUCHO ESTILO

septiembre 12, 2022 2 min. de lectura

Estas fiestas patrias te proponemos hacer algo diferente, y decorar tu casa sin cotillón, sino que usando cosas  que usamos  a diario en nuestras casas. Podemos usar adornos como cojines, mantas y jarrones, y lograr una decoración estilosa, linda y elegante. ¡Y además reutilizable!

Ver artículo completo
aprender a combinar colores y logar espacios bonitos decorados
APRENDE A COMBINAR COLORES CON LA REGLA DE 3

septiembre 05, 2022 2 min. de lectura

Conoce acerca de la llamada regla de 60:30:10. Esta regla se trata de elegir 3 colores para decorar: un color dominante o principal que estará presente en el 60% del espacio. Uno secundario ocupará el 30% del lugar, y un tercero lo hará al 10%. Solo tres colores son suficientes para que tu casa se vea increíble.

Ver artículo completo