Políticas de Cambios y Devoluciones

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si por algún motivo no quedas conforme con tu requerimiento, tienes un plazo de 30 días hábiles para efectuar la devolución del pedido y cambiarlo por otro modelo o color. Los costos de envío son responsabilidad del cliente y nosotros cubrimos el costo de reenvío.

También puedes solicitar un cambio de producto o devolución del dinero si este presenta fallas de origen o si no cumple con las características indicadas en el sitio web.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE!

La contingencia actual y el aumento exponencial de las compras on line, han provocado cierre de tiendas retrasos en los proveedores Courier. Como queremos que te quedes en casa y puedas comprar tranquilo, hemos extendido el plazo de cambio a 120 días a partir de la fecha que aparece en tu boleta.

 

¿CÓMO REALIZO UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN?

Puedes realizar el cambio o devolución de dos formas, utiliza la que más te acomode:

 

1.- Acércate a cualquiera de nuestras tiendas con tu boleta y el producto que debe estar en perfectas condiciones y cambiarlo por otro.

 

2.- Si compraste online, debes escribir un correo a contacto@mashini.cl adjuntando la boleta e informando tu requerimiento. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para explicarte cómo proceder. El producto debe ser devuelto en perfectas condiciones (sin uso) en su caja original incluyendo boleta o voucher de Transbank. Una vez recibido el o los productos y habiéndose comprobado las condiciones anteriores, Mashini procederá al cambio.

Todos los cambios o devoluciones pasan por un control de calidad que confirmará el estado del producto. En caso satisfactorio, se concretará el cambio o la devolución de dinero requerida, en caso contrario te devolveremos el producto al mismo remitente. Las devoluciones de dinero pueden tardar hasta diez (15) días hábiles desde que control de calidad determina que corresponde la devolución del dinero. 

 

POLÍTICAS DE CAMBIO

-Los cambios se efectúan con boleta, ticket de cambio o voucher de Transbank en un plazo máximo de 30 días.

Sólo se cambian productos sin uso y en perfectas condiciones con su embalaje original.

-Es responsabilidad del cliente devolver los productos adquiridos en las condiciones señaladas y en perfectas condiciones.

-Puedes acercarte a algunas de nuestras tiendas a realizar la gestión de cambio.

-Si te contactas por el correo contacto@mashini.cl, nos debes enviar la boleta y evidencia del estado de los productos (fotos).

-Solo se realiza devolución de dinero y reversa de Transbank, si el producto presentó alguna falla técnica (con verificación previa en nuestro Departamento de -Control de Calidad) dentro de los 3 meses posteriores a su compra.

-En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio.

 

GARANTÍA LEGAL

Si el producto adquirido tiene alguna falla o presenta defectos, puedes optar por las 2 opciones que estipula la ley del consumidor 19.496. Para esto tienes un plazo de 90 días a contar a partir de la recepción del pedido y debes tener la boleta asociada a tu compra. Contáctate a nuestro servicio al cliente: contacto@mashini.cl, dónde te solicitaremos evidencia de la falla (fotos) y tú boleta, esto pasará a evaluación para descartar desgaste por uso o mala manipulación.

Una vez validada la falla o defecto, tienes 2 opciones:

1.- Reposición o cambio: Puedes dirigirte a algunas de las 12 tiendas físicas de Mashini en Chile detalladas en nuestra web www.mashini.cl/pages/tiendas para entregar el producto junto con la boleta, o puedes enviar un correo a contacto@mashini.cl donde podrás cambiar por el mismo producto (sujeto a disponibilidad) o cualquier otro. También tienes la opción de pagar la diferencia en dinero y llevarte otro producto de mayor valor.

 

2.- Devolución del dinero: Puedes dirigirte a algunas de las 12 tiendas físicas de Mashini en Chile detalladas en nuestra web www.mashini.cl/pages/tiendas para entregar el producto junto con la boleta o puedes enviar un correo a contacto@mashini.cl. La devolución se realizará en base a lo estipulado en la sección "DEVOLUCION DE DINERO".

 

DEVOLUCION DE DINERO:

En casos donde aplique el derecho a retracto, cambios con diferencia a favor del cliente, o fallas dentro de la garantía legal. La devolución se realizará mediante un abono a una cuenta bancaria a nombre del titular de la boleta. En el caso de devoluciones totales, de compras pagadas con tarjeta de crédito, se realizará una reversa de dicha transacción.

Para ambos casos, el plazo de devolución es de hasta 15 días hábiles, a contar de la recepción de los datos de la cuenta, y de la recepción de los productos en perfectas condiciones si estos ya se hubiesen recepcionado o retirado.