Términos y condiciones - Mashini Chile

Términos y condiciones

Términos y condiciones

Agradecemos tu interés por MASHINI y tu visita a nuestro sitio web MASHINI.CL. Las siguientes cláusulas constituyen las reglas básicas que establecen el buen uso de WWW.MASHINI.CL

Antecedentes Generales.

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web WWW.MASHINI.CL y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información. Estos términos y condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con la razón social Inversiones Muro Limitada, RUT 76.281.810-8, por medio de este sitio web Mashini que corresponde a nuestro nombre de fantasía.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Inversiones Muro Limitada, por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Inversiones Muro Limitada adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

Nuestro sitio proporciona información de forma clara, precisa y de fácil acceso. Se mantiene una rápida y efectiva comunicación entre nuestro equipo MASHINI y ustedes, nuestros clientes. Una vez que ingresas a nuestro sitio y navegues en él, implica que aceptas las condiciones de uso actuales. Lo que no conlleva que podamos cambiar el uso o reglas. Además de estos cambios, podemos modificar, eliminar o cambiar secciones del sitio web en cualquier momento y sin previo aviso, conforme a la Ley N° 19.496.

Seguridad de datos y clave secreta.

Inversiones muro Limitada adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación. Recomendamos a nuestros clientes que deben ser los primeros en proteger la confidencialidad de sus datos, por lo que solicitamos no divulgarlos y así evitar fraudes o algún uso malicioso por parte de terceros.

Privacidad.
Te aseguramos que tus datos personales serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones. El cliente inscrito en MASHINI.CL, tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628.

Promociones.

Las promociones adjuntas en MASHINI.CL, permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de estos productos o no sean modificadas por la Empresa e informadas en este sitio.

  • Eventos Especiales, CyberDay, CyberMonday, BlackFriday y otros.

Los precios publicados para estos eventos son válidos solamente durante la vigencia de la promoción informada en el sitio o por lo canales oficiales de la CSS (Cámara de Comercio de Santiago) en los eventos en que MASHINI.CL sea participe.

El stock relacionado a Cyber será publicado el día del evento, este stock está sujeto a la disponibilidad anunciada y física, que en caso de no contar con el stock suficiente al momento de confirmar la compra el cliente será contactado por servicio al cliente para ofrecer una alternativa.

Para el caso de los despachos, se debe considerar que, por la alta demanda ocurrida en estos eventos, los tiempos de entrega pueden aumentar hasta el doble.

Los tiempos de respuesta a través del formulario de contacto, pueden tardar hasta 72 horas hábiles.

Para promociones 2x1, cliente deberá agregar 2 productos al carro de compra y se cobrará sólo el de mayor valor, siendo el de menor valor el producto que quede a costo $0", activándose de esta forma la promoción 2x1 (sólo cuando dicha promoción sea publicitada en nuestra página web)

Información de otros sitios web.

MASHINI.CL no se hace cargo de información obtenida por otras páginas web, especialmente si se trata de sitios que no tengan ninguna relación con la marca.

Medios de Pago.

Las formas de pago que tendrás son indicadas en nuestro sitio web, las cuales serán tarjetas de crédito y débito que estén vigentes en el sistema Mercado Pago o FLOW. Los ingresos de los datos quedan almacenados de forma segura en Mercado Pago o FLOW, por lo cual MASHINI.CL no guarda o registra aquella información.

Precios.

El detalle de los valores de los productos, está expresamente exhibidos en MASHINI.CL y sólo se aplica para compras efectuadas en el mismo día y no son aplicables en las tiendas de MASHINI. Del mismo modo, los precios exhibidos en otras tiendas de MASHINI, no necesariamente aplican a las transacciones realizadas en MASHINI.CL

Cuando por error se carga un precio de venta que no cubre el costo de venta del producto, MASHINI se reserva el derecho a anular la compra y devolver el monto pagado por el producto al cliente.

Disponibilidad de Producto

Si al realizar una compra el producto adquirido ya no se encuentra disponible, Mashini se reserva el derecho a anular esa compra y realizar la devolución correspondiente a lo pagado por aquel producto, o coordinar un cambio en conjunto con el cliente según las opciones disponibles en web y sujeto a stock real. 

En caso de cualquier eventualidad el cliente será contactado al número de teléfono o al mail indicado al momento de crear su cuenta de registro. En caso de no lograr contacto por teléfono y por correo, luego 3 días se procederá a anular el pedido.

Cambios y devoluciones.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, número de orden u otro comprobante de compra.

En caso de devolución de dinero Mashini realizará una reversa del cargo correspondiente ya sea parcial o total en el caso de haber realizado la compra con tarjeta de crédito y devolución del dinero a la cuenta del cliente en el caso de haber comprado con tarjeta de débito donde se solicitaran los datos bancarios para efectuar la transferencia, ambos casos en un período no superior a 30 días hábiles de haberse aceptado la devolución, esto será informado a través del correo electrónico que se hubiere registrado al momento de la compra y que será enviado desde el área de finanzas indicando que su nota de crédito ha sido cursada.

Revisa todo el detalle de nuestras políticas de cambios y devoluciones AQUÍ.

Derecho a retracto.

El cliente podrá aplicar el derecho a retracto o anulación de un producto adquirido en www.mashini.cl, dentro del plazo de los 10 días contando desde su recepción, siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente, caso en el cual no se devolverá dinero correspondiente al despacho y es responsabilidad del cliente costear la devolución del producto a las dependencias de Mashini. La devolución del dinero será bajo las condiciones explicadas en la sección de garantía legal "Devolución del dinero" explicadas anteriormente en este mismo documento. Para poder solicitar la anulación el producto debe estar sin uso, con todas sus etiquetas y en su embalaje original. Esta anulación solo aplica para compras web mediante www.mashini.cl. 

Si recibiste tu pedido pero está incompleto o no es lo comprado, Para esta consulta contáctate a contacto@mashini.cl de manera inmediata (tienes hasta 48hrs para realizarlo), completar el formulario en  https://mashini.cl/pages/contacto y seleccionar "Pedido Incompleto" o "Reclamo". Posteriormente nos pondremos en contacto contigo.

Garantía Legal.

Si el producto adquirido tiene alguna falla o presenta defectos, puedes optar por las 2 opciones que estipula la ley del consumidor 19.496, esto es porque la tercera opción no la tenemos disponible dado que no contamos con servicio técnico. Para esto tienes un plazo de 6 meses a contar a partir de la recepción del pedido y debes tener la boleta asociada a tu compra. Si no tienes tu boleta puedes solicitar la copia en contacto@mashini.cl.

  • Reposición o cambio: 
    1. Acércate a cualquiera de nuestras tiendas con tu boleta y el producto que debe estar en su empaque original en caso de devolución o cambio por falla. En el caso de cambio o devolución por no conformidad el producto debe venir en empaque original y en perfectas condiciones.
    2. Si compraste online, debes escribir un correo a contacto@mashini.cl adjuntando la boleta e informando tu requerimiento. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para explicarte cómo proceder. Si el producto es cambiado o devuelto por no conformidad debe ser devuelto en perfectas condiciones (sin uso) en su caja original incluyendo boleta. En el caso de devolución o cambio por falla, el producto debe ser devuelto con respectiva boleta. Una vez recibido el o los productos y habiéndose comprobado las condiciones anteriores, Mashini procederá al cambio.
      Todos los cambios pasan por un control de calidad que confirmará el estado del producto. En caso satisfactorio, se concretará el cambio requerido, en caso contrario te devolveremos el producto al mismo remitente.
  • Devolución del dinero:

La devolución del dinero se realizará bajo las mismas condiciones mencionadas anteriormente en este documento dependiendo del medio de pago utilizado al momento de la compra con una resolución de un plazo máximo de 30 días hábiles para la devolución o reversa del dinero una vez confirmada la emisión de la Nota de Crédito vía email.

Todo el detalle y clausulas sobre cambios y devoluciones podrás encontrarlo en Políticas de Cambios y Devoluciones del sitio.

Despacho de productos.

El servicio de despacho para nuestras(os) clientes será definido cuando usted compre a través de nuestro sitio www.mashini.cl con las siguientes opciones:

Retiro en Tienda (Santiago - Región Metropolitana)

  • En el proceso de pago selecciona la tienda donde quieres retirar tu pedido.
  • Selecciona el método de pago, y cancela el total de tu compra. Retiro en tienda no tiene costo de despacho.
  • El pedido estará disponible en el local seleccionado en un máximo de 5 días hábiles.
  • Se emitirá una notificación cuando el pedido esté listo para ser retirado, una vez recibida esta notificación, hay un plazo máximo de 7 días para hacer el retiro del pedido en la tienda seleccionada

Retiro en Tienda (Regiones – Excluye Región Metropolitana)

  • En el proceso de pago selecciona la tienda donde quieres retirar tu pedido.
  • Selecciona el método de pago, y cancela el total de tu compra. Retiro en tienda no tiene costo de despacho.
  • El pedido estará disponible en el local seleccionado en un máximo de 10 días hábiles.
  • Se emitirá una notificación cuando el pedido esté listo para ser retirado, una vez recibida esta notificación, hay un plazo máximo de 7 días para hacer el retiro del pedido en la tienda seleccionada

Despacho a Domicilio (para Regiones y Santiago)

  • En el proceso de pago selecciona la región donde quieres que llegue tu pedido.
  • Selecciona el método de pago, y cancela el total de tu compra incluyendo el despacho.
  • Recibirás tu pedido vía Chilexpress si eres de Regiones o vía transporte propio si vives en la RM.

Revisa el detalle de nuestras políticas despachos AQUÍ.

Responsabilidad.

En ningún caso Inversiones Muro Limitada responderá por:

  • La utilización indebida que usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  • Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
  • Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Inversiones Muro Limitada.
  • El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
  • Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Mashini no es infalible, y, por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Inversiones Muro Limitada, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
  • Información de Inversiones Muro Limitada o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.mashini.cl.

Representante legal:

Si el cliente desea enviar alguna presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, el representante legal de Mashini es Alejandro Galemiri, disponible en el correo contacto@mashini.cl.

Vigencia de Términos y Condiciones:

Este documento tiene valor en todas las transacciones realizadas en WWW.MASHINI.CL. Se puede cambiar o actualizar las veces que sea necesario, siendo publicadas en este sitio. Para comunicarte con nosotros envíanos un correo a contacto@mashini.cl.

CLIENTE

Venta vía web – Modo de Uso

  • Crea tu cuenta en mashini.cl
  • Selecciona el o los productos que quieres comprar
  • Forma de Pago: tarjetas de crédito o débito bancarias vía la pasarela de pago Flow y/o Mercado Pago.
  • Luego de recibir su pago procederemos a preparar su pedido y despacharlo.

Despachos.

  • El servicio de despacho para nuestras(os) clientes será definido cuando usted compre a través de nuestro sitio www.mashini.cl con las siguientes opciones:
  • Retiro en una tienda Mashini seleccionada de manera gratuita.
  • En caso de no poder entregar en domicilio, Chilexpress puede dejar el pedido en la sucursal más cercana de acuerdo a las condiciones de la misma (peso-volumen).
  • Envío a domicilio vía Chilexpress para Regiones y vía transporte propio para la Región Metropolitana pagando la tarifa correspondiente a la zona de entrega seleccionada.

 

Cualquier duda sobre los términos y condiciones, escribir a contacto@mashini.cl

Puedes descargar las Políticas de Cambios y Devoluciones en PDF Aquì