AGREGA COLORES EN TU LIVING COMO UN DECORADOR - Mashini Chile

AGREGA COLORES EN TU LIVING COMO UN DECORADOR

AGREGA COLORES EN TU LIVING COMO UN DECORADOR

Llegó Marzo, y con eso dejamos atrás la temporada de vacaciones para volver a la rutina. Y aunque el verano comience a irse, no es razón para que nuestro living esté aburrido y oscuro. ¡Alégralo con un poco de color!

 

Pero saber combinar colores y que tus espacios se vean armónicos y estilosos, no es tan fácil como parece. Sigue leyendo este post y aprende a combinar colores como todo un profesional, y cómo incorporarlos en living de tu casa.

 

 

Combina colores con la regla 60-30-10

Se trata de elegir un color dominante o principal que estará presente en el 60% del espacio. Uno secundario ocupará el 30% del lugar, y un tercero lo hará al 10%. Solo tres colores son suficientes para que tu casa se vea increíble. Esta regla funciona para cualquier espacio, no solamente el living.

Ojo, los colores elegidos no tienen que ser exactamente iguales en los diferentes elementos, también podemos jugar con los tonos de cada color.

 

 

Colores opuestos se atraen

Ahora debemos armar nuestra paleta. Para esto, te recomendamos que dos de ellos sean contrarios. Blanco y negro es la combinación opuesta por excelencia, pero también podemos elegir cualquier color oscuro y su versión clara (como azul marino y celeste), o los opuestos en la rueda cromática, es decir que si el naranjo se encuentra en un lado de la rueda combinará bien con el azul.

El tercer color

El ejercicio anterior nos dará 2 colores, ahora debemos elegir el tercero, y la proporción en la que aplicaremos nuestra paleta en el lugar. Si elegiste 2 colores neutros (blanco, negro, gris, beige) te recomendamos que el tercero sea más jugado. Por el contrario, si decidiste que la base sean dos colores prendidos, lo mejor es que tu tercer color neutro.

 

Base neutra + detalles de muchos color

Si 3 colores no son suficientes para ti, y quieres tener un living más colorido, ¡no te preocupes! El truco para esto sería utilizar una base neutra en tono claro (puede ser blanco, beige o gris) que ocupe el 70% del espacio y luego el 30% restante en todos los colores que quieras. Aquí, mientras más colores elijas, mejor.

 

 

Cortinas, alfombras y cojines.

Estos elementos de nuestro living son los elegidos por los expertos para agregar color. Ya que generalmente tenemos las paredes y techo blancos, piso en color madera o gris, nuestra base sería neutra. Cortinas, alfombras y cojines son más versátiles y podemos cambiarlos con facilidad, así que aquí es donde puedes echar a volar tu imaginación. Ojo! No deben ser los tres del mismo color, por que le daremos un look demasiado estructurado al living. Recuerda utilizar la regla 60/30/10 en el total del espacio.

 

 Plantas, bonus track

Nuestro recurso favorito. Si bien la mayoría de las plantas son de color verde y podemos incluir este color en la paleta, también podemos considerarlo como un extra en la regla, ya que cualquier combinación de color + plantas queda increíble, y de seguro alegrarán tu living y tu hogar.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.
Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.

Comprar decoración en línea puede ser una emocionante aventura que te permite transformar tus espacios desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, es importante abordar esta experiencia con astucia y planificación para asegurarte de que cada pieza elegida encaje perfectamente en tu visión decorativa.
Ver artículo completo
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama

A medida que nos despedimos de las noches cálidas del verano y nos preparamos para las frescas brisas invernales, es hora de hacer una transición en nuestra ropa de cama. Descubre cómo agregar capas y reemplazar artículos para crear un refugio acogedor que te envuelva en comodidad durante las estaciones más frías
Ver artículo completo
La Psicología del Color: Creando un Hogar Acogedor y Cálido
La Psicología del Color: Creando un Hogar Acogedor y Cálido

Los colores que elegimos para nuestro hogar no solo son estéticos, sino que también tienen un impacto significativo en nuestro estado de ánimo y en la atmósfera general de nuestros espacios. Descubre cómo la psicología del color puede influir en la sensación de acogida y calidez en tu hogar, y encuentra la paleta perfecta para transformar tus espacios.
Ver artículo completo