AGREGA COLORES EN TU LIVING COMO UN DECORADOR

marzo 01, 2021 2 min. de lectura

AGREGA COLORES EN TU LIVING COMO UN DECORADOR

Llegó Marzo, y con eso dejamos atrás la temporada de vacaciones para volver a la rutina. Y aunque el verano comience a irse, no es razón para que nuestro living esté aburrido y oscuro. ¡Alégralo con un poco de color!

 

Pero saber combinar colores y que tus espacios se vean armónicos y estilosos, no es tan fácil como parece. Sigue leyendo este post y aprende a combinar colores como todo un profesional, y cómo incorporarlos en living de tu casa.

 

 

Combina colores con la regla 60-30-10

Se trata de elegir un color dominante o principal que estará presente en el 60% del espacio. Uno secundario ocupará el 30% del lugar, y un tercero lo hará al 10%. Solo tres colores son suficientes para que tu casa se vea increíble. Esta regla funciona para cualquier espacio, no solamente el living.

Ojo, los colores elegidos no tienen que ser exactamente iguales en los diferentes elementos, también podemos jugar con los tonos de cada color.

 

 

Colores opuestos se atraen

Ahora debemos armar nuestra paleta. Para esto, te recomendamos que dos de ellos sean contrarios. Blanco y negro es la combinación opuesta por excelencia, pero también podemos elegir cualquier color oscuro y su versión clara (como azul marino y celeste), o los opuestos en la rueda cromática, es decir que si el naranjo se encuentra en un lado de la rueda combinará bien con el azul.

El tercer color

El ejercicio anterior nos dará 2 colores, ahora debemos elegir el tercero, y la proporción en la que aplicaremos nuestra paleta en el lugar. Si elegiste 2 colores neutros (blanco, negro, gris, beige) te recomendamos que el tercero sea más jugado. Por el contrario, si decidiste que la base sean dos colores prendidos, lo mejor es que tu tercer color neutro.

 

Base neutra + detalles de muchos color

Si 3 colores no son suficientes para ti, y quieres tener un living más colorido, ¡no te preocupes! El truco para esto sería utilizar una base neutra en tono claro (puede ser blanco, beige o gris) que ocupe el 70% del espacio y luego el 30% restante en todos los colores que quieras. Aquí, mientras más colores elijas, mejor.

 

 

Cortinas, alfombras y cojines.

Estos elementos de nuestro living son los elegidos por los expertos para agregar color. Ya que generalmente tenemos las paredes y techo blancos, piso en color madera o gris, nuestra base sería neutra. Cortinas, alfombras y cojines son más versátiles y podemos cambiarlos con facilidad, así que aquí es donde puedes echar a volar tu imaginación. Ojo! No deben ser los tres del mismo color, por que le daremos un look demasiado estructurado al living. Recuerda utilizar la regla 60/30/10 en el total del espacio.

 

 Plantas, bonus track

Nuestro recurso favorito. Si bien la mayoría de las plantas son de color verde y podemos incluir este color en la paleta, también podemos considerarlo como un extra en la regla, ya que cualquier combinación de color + plantas queda increíble, y de seguro alegrarán tu living y tu hogar.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

mujer con alergia sentada en un sofa
CÓMO EVITAR LAS ALERGIAS DE PRIMAVERA EN CASA

septiembre 20, 2021 1 min. de lectura

Te dejamos recomendaciones que puedes hacer en casa para prevenir la reacción alérgica ocasionada por el polen, polvo y distintos alergenos que surgen en esta temporada.
Ver artículo completo
terraza muy bonita adornada con productos mashini
PREPARA TU TERRAZA PARA ESTE FIN DE SEMANA LARGO

septiembre 16, 2021 1 min. de lectura

Consejos para que prepares tu terraza para las fiestas patrias, y de esa forma aprovecharla al máximo con tus familiares y amigos.
Ver artículo completo
INSPIRACIÓN PARA DECORAR TU MESA DIECIOCHERA
INSPIRACIÓN PARA DECORAR TU MESA DIECIOCHERA

septiembre 13, 2021 1 min. de lectura

Selección de fotos que te ayudarán a inspirarte para lograr una mesa linda, estilosa y bien Chilena.
Ver artículo completo

Regístrate y sé el primero en conocer nuestras noticias y promociones