PAGA HASTA EN 3 CUOTAS SIN INTERÉS.

0

Tu carrito está vacío

ALFOMBRAS PERSA: CÓMO INTEGRARLAS EN LA DECORACIÓN DE TU CASA

marzo 15, 2021 2 min. de lectura

ALFOMBRAS PERSA: CÓMO INTEGRARLAS EN LA DECORACIÓN DE TU CASA

 Las alfombras de estilo persa son las típicas que tenían nuestros papás y abuelos en sus casas, combinadas con muebles de estilo clásico, de maderas oscuras, recargados y con aires coloniales. 

Tal vez ese recuerdo de casa antigua nos hizo evitarlas en las últimas décadas, reemplazándolas por alfombras más modernas y simples. Pero en el último tiempo las hemos vuelto a ver en Pinterest y en casas de decoradoras famosas, lo que nos confirma que esta tendencia ha vuelto.

 

Y si nos fijamos bien en las fotos, estas coloridas alfombras se adaptan muy bien a diferentes estilos de decoración, por lo que si quieres unirte a esta tendencia, no es necesario que cambies todos los muebles de tu casa. En este post te daremos las claves para incorporar una alfombra persa en el interior de tu hogar, creando ambientes cálidos, vivos y elegantes.

 

Contraste de estilos

Como dijimos más arriba, antiguamente estas alfombras “clásicas” solían combinarse con muebles “clásicos”. Hoy se opta por todo lo contrario, ya que en la decoración se busca combinar estilos diferentes que generen un efecto de contraste, lo que se le llama “estilo ecléctico”. Por eso, un espacio de estilo nórdico, industrial, moderno o botánico se verá increíble con una alfombra oriental.

 

Contraste de colores

Las alfombras orientales suelen ser de colores fuertes, oscuros y “sucios”, por lo que quedará muy bien en espacios más claros, neutros y con buena iluminación. Ahora bien, si tenemos un elemento en nuestro espacio de algún color llamativo, puedes encontrar alternativas de alfombras en tonos más claros, como nuestra Pisa o nuestra Yukon.

 

Otro tip si tienes un mueble llamativo es que busques una alfombra que tenga detalles en un color similar, y armes tu paleta de colores en función de la alfombra. Por ejemplo, en la siguiente imagen el color principal de la alfombra es el rojo, y los detalles en beige, verde esmeralda y mostaza, justamente los colores que se usan para los otros elementos del living.

 

Cuidado con los estampados

Si bien estamos hablando de mezclar estilos y combinar colores diferentes, tenemos que tener mucho cuidado con poner una alfombra oriental en espacios con estampados llamativos, ya que este tipo de alfombras tienen mucha personalidad y si la ponemos junto a una pared con papel mural colorido, cortinas a rayas o bajo un sofá estampado de flores, nuestro espacio probablemente se vea muy recargado. Por eso te recomendamos combinarla con elementos de un solo color.

 

¿Dónde ponerlas?

Las nuevas tendencias nos enseñan a usar alfombras en todos los espacios de la casa. El living, comedor y dormitorio son los más tradicionales, pero ahora también puedes ponerlas en pasillos y corredores, terrazas, paredes e incluso en el baño.

 

 

 

Mira las siguientes imágenes e inspírate! Y recuerda que en Mashini y mashini.cl puedes encontrar las alfombras orientales más lindas y a los mejores precios.

 

 

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

niña con su osito durmiendo en una sabana mashini
EVITA QUE LOS NIÑOS PASEN FRÍO EN LA NOCHE CON SÁBANAS DE POLAR

junio 28, 2022 1 min. de lectura

Descubre en este post los beneficios para los niños de usar sábanas polar para lograr el descanso perfecto este invierno.
Ver artículo completo
temporada de invierno para decorar tus espacios
COLORES IDEALES PARA TU CASA EN INVIERNO

junio 21, 2022 2 min. de lectura

Hoy comienza el invierno, y en Mashini lo recibimos con los brazos abiertos, ya que los cambios de temporada son una excelente excusa para renovar los espacios de nuestra casa, ¿no lo creen?
Ver artículo completo
los mejores regalos para el dia del padre
Ideas para regalar a tu papá en su día

junio 12, 2022 1 min. de lectura

Si estás aburrido de comprarle todos los años una corbata, calcetines o una botella de vino, sin duda este post del DecoBlog se Mashini es para ti. ¡Sigue leyendo!
Ver artículo completo