APRENDE A COMBINAR COLORES CON LA REGLA DE 3 - Mashini Chile

APRENDE A COMBINAR COLORES CON LA REGLA DE 3

aprender a combinar colores y logar espacios bonitos decorados

Los decoradores e interioristas tienen un secreto para lograr espacios lindos, equilibrados y armónicos: La llamada regla de 60:30:10.

 

Esta regla se trata de elegir 3 colores para decorar: un color dominante o principal que estará presente en el 60% del espacio. Uno secundario ocupará el 30% del lugar, y un tercero lo hará al 10%. Solo tres colores son suficientes para que tu casa se vea increíble.

 

Color principal: 60%

elegir colores para decorar

Usualmente es el color de las paredes, piso y/o los elementos más grandes del lugar, ya que debemos asegurarnos de aplicarlo en más de la mitad del espacio que estemos decorando.

Aquí nuestra recomendación es elegir un color neutro y claro, como blanco, beige o gris, para que el resultado sea tranquilo y luminoso, y no sature el espacio. Si decides un tono más fuerte, entonces asegúrate que los otros colores sean más neutros.

 

Color secundario: 30%

seleccion de colores para decorar tus espacios

A pesar de tener menos presencia que el color dominante, el color secundario suele ser el que más destaca dentro del ambiente, ya que para lograr que ocupe el 30% del espacio, normalmente se usa en muebles, cortinas y alfombras, los elementos que primero llaman nuestra atención en un lugar.

Aquí puedes aplicar un color que resalte más, tu color favorito, o si prefieres algo más sutil, puedes optar por el color de un material, como madera, cuero y mimbre.

 

Color terciario: 10%

living muy bonito decorado con productos mashini

Este es el broche final en nuestra decoración, ya que dará un acento especial y el último toque de color  al espacio al ser aplicado en elementos complementarios, como cojines, cuadros, adornos en general.

Al ser elementos más pequeños y fáciles de cambiar, es el momento perfecto para elegir un color tendencia, como por ejemplo el Pantone del año, que actualmente es PANTONE 17-3938 Very Peri. (En nuestro post “PANTONE DEL AÑO: CÓMO APLICARLO EN TU CASA” puedes leer más sobre este tema: https://mashini.cl/blogs/deco-blog-mashini/pantone-del-ano-como-aplicarlo-en-tu-casa)

Además, en vez de usar exactamente el mismo color para todos estos elementos complementarios, puedes jugar con varios tonos de la misma gama para que no se vea tan plano.

 

Si te dieron ganas de darle un nuevo aire a tu casa, aplicando la regla 60:30:10, ¡en Mashini puedes encontrar todo lo que necesitas!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Renueva el Sueño: Motiva a tus niños en su vuelta al Colegio
Renueva el Sueño: Motiva a tus niños en su vuelta al Colegio

Encuentra los personajes y diseños favoritos de los niños en nuestra página web y tiendas. Tenemos una amplia gama de plumones, sábanas, cojines, bajadas de cama y toallas con diseños increíbles y una paleta de colores que transformará sus espacios de manera fácil y asequible.
Ver artículo completo
Cómo Cuidar tus Toallas de Playa para que Perduren en Perfecto Estado
Cómo Cuidar tus Toallas de Playa para que Perduren en Perfecto Estado

Nada se compara con la sensación de estrenar una toalla de playa, suave, esponjosa y cómoda. Sin embargo, con la exposición constante al sol, la arena, la sal y la humedad, es común que, al final del verano, no luzca tan radiante como al principio. Aquí te compartimos algunos consejos para mantener tus toallas en óptimas condiciones durante más tiempo.
Ver artículo completo
Textiles que Enamoran: Ideas para Decorar en San Valentín
Textiles que Enamoran: Ideas para Decorar en San Valentín

San Valentín, la festividad del amor, es la ocasión perfecta para transformar tu hogar en un refugio romántico. A través de la elección estratégica de textiles, puedes infundir cada rincón con un toque de amor y calidez. Aquí tienes algunas ideas encantadoras para decorar tu espacio con textiles que enamoran.
Ver artículo completo