PANTONE DEL AÑO: CÓMO APLICARLO EN TU CASA - MASHINI - Mashini Chile

PANTONE DEL AÑO: CÓMO APLICARLO EN TU CASA

PANTONE DEL AÑO: CÓMO APLICARLO EN TU CASA

Al igual que todos los años, el Instituto de Color Pantone ha elegido cual será el color que tendencia y que marcará este 2022 en el mundo del diseño.

El año pasado fueron dos los seleccionados, el gris Ultimate Grey y el amarillo Illuminating

 

Y este año también tenemos una novedad, y es que por primera vez en la historia de este programa de colores que se crea un color nuevo especial para esta ocasión, el moradoVery Peri (Pantone 17-3938).

 

“Este tono combina la tranquilidad constante del azul con la energía del rojo” explican desde el Instituto. Es un color que llena de frescura y optimismo cualquier espacio, ya que está lleno de vida, alegría y dinamismo, ideales para comenzar el 2022 con la mejor actitud luego de los últimos años de pandemia.

 

 ¿Cómo combinarlo con el resto de tu decoración? Sigue leyendo!

Utiliza las paletas de colores Pantone. El Instituto del color además ha creado cuatro paletas de colores para combinar con Pantone 17-3938 Very Peri, y así ayudarnos a incorporar este color a la decoración y diseño.

Guíate con la paleta que más te guste, y aplícala en los diferentes elementos de tu habitación.

Balancin Act

paleta de colores para el 2021

 

Wellspring

paleta de colores para el 2022

The star of the show

paleta de colores que debes tener este nuevo año

 

Amusements

la nueva paleta de colores para este año

 

 Combínalo con bases neutras.

Para conseguir un ambiente elegante y moderno, combina este llamativo morado con colores claros y neutros para lograr un equilibrio. Puedes usar como base las paredes blancas, cortinas, alfombras y algunos muebles en tonos crema, beige o gris, y añadir el morado en detalles como cojines, mantas, lámparas, muebles pequeños, etc.
Esta combinación es ideal para el living de la casa.

 Crea un ambiente bohemio y chic.

Combina el violeta con otros colores llamativos y estampados étnicos y florales. Esta idea es perfecta para los dormitorios, donde puedes jugar con los textiles de la cama como el plumón, quilt y sábanas, con otros elementos como cojines, mantas, cortinas y alfombras. Y recuerda que para lograr este look, mientras más cojines, mejor!

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.
Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.

Comprar decoración en línea puede ser una emocionante aventura que te permite transformar tus espacios desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, es importante abordar esta experiencia con astucia y planificación para asegurarte de que cada pieza elegida encaje perfectamente en tu visión decorativa.
Ver artículo completo
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama

A medida que nos despedimos de las noches cálidas del verano y nos preparamos para las frescas brisas invernales, es hora de hacer una transición en nuestra ropa de cama. Descubre cómo agregar capas y reemplazar artículos para crear un refugio acogedor que te envuelva en comodidad durante las estaciones más frías
Ver artículo completo
La Psicología del Color: Creando un Hogar Acogedor y Cálido
La Psicología del Color: Creando un Hogar Acogedor y Cálido

Los colores que elegimos para nuestro hogar no solo son estéticos, sino que también tienen un impacto significativo en nuestro estado de ánimo y en la atmósfera general de nuestros espacios. Descubre cómo la psicología del color puede influir en la sensación de acogida y calidez en tu hogar, y encuentra la paleta perfecta para transformar tus espacios.
Ver artículo completo