Al igual que el año pasado, el estar tanto tiempo dentro de nuestra casa, nos hace fijarnos más en ella y darnos cuenta que nuestros espacios necesitan un cambio de aire. Además, el calor del verano se está yendo rápidamente y los días fríos nos invitan a comenzar a vestir de invierno nuestro hogar.
Sabemos que la decoración de interiores puede ser un poco exigente con nuestros bolsillos, y como los tiempos no están para gastar de más, en Mashini te dejamos algunos de trucos, ideas y productos de bajo precio, con los que lograrás un ambiente renovado y con estilo.
Además, tomaremos como ejemplo el ANTES y DESPUÉS de un living comedor de drlivinghome.com, dónde verás que redecorar tu casa es mucho más sencillo de lo que piensas.
Primero que todo, tienes que tener claro que para renovar la decoración de tu casa no necesitas cambiar todo. Sólo haciendo algunos ajustes y cambiando elementos pequeños y más baratos, puedes obtener un look totalmente nuevo.
Este tema lo hemos mencionado varias veces en diferentes post, y es que una buena combinación de colores es ESENCIAL para una buena decoración. Y ojo, que con poco presupuesto puedes hacer maravillas.
Ya que mantendremos los elementos más grandes de nuestra casa, una buena idea es guiarse por ellos para elegir una paleta de colores. Veamos el ejemplo:
En el ANTES podemos ver que no existía una unidad cromática, todos los elementos eran de diferentes tonos y no había una intención ni estilo decorativo.
La decoradora mantuvo el color de la pared y del sofá, y se basó en ellos para escoger los demás elementos, definiendo a una paleta en tonos naturales (beige/madera/yute), con toques en negro y amarillo, y logrando un estilo moderno, relajado, rústico y simple.
Recordemos que el verde de las plantas es un extra que siempre ayuda a que nuestros espacios se vean más lindos.
Si quieres saber más sobre cómo armar una paleta de colores, te dejamos nuestro post “AGREGA COLORES EN TU LIVING COMO UN DECORADOR”
Podemos rejuvenecer nuestros muebles pintándolos, barnizándolos o tapizándolos según lo que requieran. Además de ahorrarte unos pesos, estás dándole un valor agregado a tu hogar, reutilizando y reciclando objetos en vez de comprar nuevos.
En el ejemplo podemos ver que la decoradora pintó el rack unificándolo con la pared (lo que da más amplitud y luz al espacio), y las sillas negras, siguiendo con la paleta de colores que ya había definido anteriormente.
Finaliza la decoración con accesorios que le darán el toque final a tu living.
Puedes añadir alfombras, espejos, lámparas, mantas, cojines, plantas, jarrones, libros y todo lo que quieras! Pero recuerda siempre mantener los colores y el estilo que habías definido.
Encuentra todo lo que necesitas en Mashini y mashini.cl
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Sign up to get the latest on sales, new releases and more …