QUÉ ES EL FENG SHUI Y COMO APLICARLO EN TU HOGAR - Mashini Chile

QUÉ ES EL FENG SHUI Y COMO APLICARLO EN TU HOGAR

Cama bonita de 2 plazas con frazada blanca y bien ordenada

El Feng Shui es una antigua filosofía China que busca armonizar los ambientes de la casa, encontrando el equilibrio y aportando energías positivas a los espacios que habitamos, y así tener una mejor calidad de vida.

Ojo, no es una tendencia ni un estilo decorativo oriental, es más bien un método que podemos aplicar en nuestra decoración e interiorismo, y que nos ayudará a que nuestra casa sea un lugar de paz y armonía.

¿Quieres saber cómo aplicar fácilmente el feng shui en tus espacios? Sigue leyendo!

incienso prendido para aromatizar el ambiente

1. Ordena y limpia lo que no necesitas

Tal como dice Marie Kondo, quien se rige por los principios del feng shui, lo más importante para tener un hogar armónico es quitar del medio todos los muebles y objetos que no usas ni necesitas. Deja de acumular cosas y prepara una venta de garaje o una donación a fundaciones que lo puedan necesitar.

living con planta para adornar y crear un ambiente agradable

2. Dale importancia a la luminosidad

Deja entrar la luz natural lo máximo posible, y en lámparas prefiere luces cálidas. Además, prefiere colores luminosos para tus muebles, paredes, textiles y accesorios, principalmente blanco, crema, beige y amarillo.

cama de 2 plazas ordenada y bonita

3. Equilibra los colores

Opta por colores neutros y tonos naturales en los diferentes espacios de tu casa, y combínalos de modo que se vean equilibrados.

living ordenado con sillon y cojines bonitos

4. Menos es más

Prefiere una decoración minimalista, en la que tus muebles y espacios se vean lo más despejados posible para no colapsarnos con exceso de información.

una estatua de buda en el living para hacer un ambiente agradable

 5. Decora con elementos naturales

Incorpora los 5 elementos de la naturaleza en tu decoración: agua, madera, tierra, fuego, metal. Una excelente manera de hacer esto es materializando los elementos a través de texturas, colores y objetos. Algunas ideas pueden ser: Fuentes de agua, piedras, plantas y flores frescas, velas, lámparas de metal, canastos, pinturas o fotografías del mar, etc.

 

Te dejamos algunos de nuestros productos ideales para seguir con la filosofía del feng shui en tu dormitorio y en tu hogar. Haz click sobre ellos y cómpralos directamente en nuestra página web!

 

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama

A medida que nos despedimos de las noches cálidas del verano y nos preparamos para las frescas brisas invernales, es hora de hacer una transición en nuestra ropa de cama. Descubre cómo agregar capas y reemplazar artículos para crear un refugio acogedor que te envuelva en comodidad durante las estaciones más frías
Ver artículo completo
La Psicología del Color: Creando un Hogar Acogedor y Cálido
La Psicología del Color: Creando un Hogar Acogedor y Cálido

Los colores que elegimos para nuestro hogar no solo son estéticos, sino que también tienen un impacto significativo en nuestro estado de ánimo y en la atmósfera general de nuestros espacios. Descubre cómo la psicología del color puede influir en la sensación de acogida y calidez en tu hogar, y encuentra la paleta perfecta para transformar tus espacios.
Ver artículo completo
Abraza la Temporada: Alfombras que Crean Ambientes Acogedores
Abraza la Temporada: Alfombras que Crean Ambientes Acogedores

En esta temporada, las alfombras de Mashini se convierten en aliadas esenciales para crear ambientes acogedores que reflejen la belleza y calidez de esta época del año.
Ver artículo completo