Los mejores colores para decorar espacios pequeños - Mashini - Mashini Chile

LOS MEJORES COLORES PARA DECORAR ESPACIOS PEQUEÑOS

LOS MEJORES COLORES PARA DECORAR ESPACIOS PEQUEÑOS

Si vives en un departamento pequeño, o tu dormitorio lo es, debes saber que existen trucos de decoración que harán que tu espacio se vea más espacioso y ordenado. Jugando correctamente con la pintura, los muebles, los complementos, las alturas y, principalmente, los colores, te darás cuenta lo fácil que es añadir unos metros visuales extra a cualquier espacio.

Acá te contaremos cómo lograr este truco, ¡como si tuvieras una varita mágica!

 

1.- Blanco

Habitación de color blanco y sillon

Es el color ideal para espacios pequeños, ya que tiene la capacidad de reflejar hasta el 96% de la luz,  dando la sensación de una pieza más grande, brillante y ligera. Además, el blanco es muy versátil, puedes combinarlo con cualquier color y siempre se verá bien, así que olvídate que es aburrido.
Aplica este color en sus versiones más cálidas (blanco “crudo”), o más frías (blanco “albo”) no solo en paredes, también en muebles, alfombras y cortinas. Si pones una cortina de velo bajo una blanca, tu pieza quedará fresca, espaciosa y radiante!

Ten en cuenta que el efecto “total White” (blanco total) es una de las tendencias favoritas de los decoradores.

 

2.- Gris y beige

living con tonos blancos y grises

Si el blanco no te convence mucho por que se ensucia muy rápido, te recomendamos un tono neutro y claro, como lo son el gris y el beige. Estos tonos pasan inadvertidos y no centran la atención en ningún lugar de la habitación, lo que dan un efecto visual de amplitud. Mantén los muebles y accesorios decorativos en la misma línea de colores, usando materiales como madera, fibras naturales y/u hormigón. Lo importante es mantener las tonalidades claras y alejarse del grafito, café oscuro y negro.

 

3.- Colores pasteles

sofa verde pastel

Si los neutros no son lo tuyo, y quieres agregar más color a tu espacio, opta por tonos pasteles como lo son el rosa, verde agua, celeste, lila, entre otros. Si bien estos colores normalmente son utilizados en dormitorios infantiles, puedes darle un toque versátil y moderno al combinarlos con gris.
Son tonos que aportan amplitud, calma, orden y crea atmósferas frescas y acogedoras.
Te recomendamos escoger uno solo, y combinarlo en el espacio con gris, blanco y detalles en su versión más oscura: por ejemplo, si eliges un verde agua, puedes utilizar cojines, floreros y otros elementos pequeños en tonos verdes más oscuros, pero sin excederse para no perder el efecto de amplitud.

Y como consejo final, debes saber que en la unificación está el éxito. Paredes, techo, cortinas, alfombras y demás elementos del mismo tono, ayudarán al efecto de agrandar el espacio.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.
Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.

Comprar decoración en línea puede ser una emocionante aventura que te permite transformar tus espacios desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, es importante abordar esta experiencia con astucia y planificación para asegurarte de que cada pieza elegida encaje perfectamente en tu visión decorativa.
Ver artículo completo
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama

A medida que nos despedimos de las noches cálidas del verano y nos preparamos para las frescas brisas invernales, es hora de hacer una transición en nuestra ropa de cama. Descubre cómo agregar capas y reemplazar artículos para crear un refugio acogedor que te envuelva en comodidad durante las estaciones más frías
Ver artículo completo
La Psicología del Color: Creando un Hogar Acogedor y Cálido
La Psicología del Color: Creando un Hogar Acogedor y Cálido

Los colores que elegimos para nuestro hogar no solo son estéticos, sino que también tienen un impacto significativo en nuestro estado de ánimo y en la atmósfera general de nuestros espacios. Descubre cómo la psicología del color puede influir en la sensación de acogida y calidez en tu hogar, y encuentra la paleta perfecta para transformar tus espacios.
Ver artículo completo