Logra Un Dormitorio De Revista Con Un Plumón Estampado - Mashini Chile

Logra Un Dormitorio De Revista Con Un Plumón Estampado

Logra Un Dormitorio De Revista Con Un Plumón Estampado

El sueño de todo amante de la decoración, es tener una cama como las de las revistas, o las que guardamos en nuestros tableros de Pinterest. Cálidas, muy bien combinadas, tan lindas que dan ganas de pasar todo el día ahí.

En este post queremos enseñarte cómo lograr una decoración increíble en tu dormitorio, teniendo como base inicial un plumón estampado. Ya sea si tienes uno antiguo, o compres uno nuevo, la idea es que el diseño de nuestro plumón sea el protagonista de la pieza, y los demás elementos combinen a la perfección con este, para así conseguir un espacio armónico y que nuestro dormitorio se vea de revista.

 

Paso nº 1: Definir el diseño del plumón

 

Cómo dijimos anteriormente, el plumón será el protagonista de nuestra pieza, por lo que lo primero que debemos hacer es elegir el diseño. ¡Mira los que tenemos en Mashini! Son ideales para crear un ambiente moderno y único en tu dormitorio. Puedes optar por un estampado floreado y lleno de color, o algo más tranquilo, con colores pasteles o figuras geométricas. Esta elección será la clave para continuar, ya que definirá el estilo y paleta de colores que utilizaremos para la decoración del espacio.

 

Paso nº 2: Estilo decorativo.

 

Una vez que tengamos nuestro plumón, debemos elegir el estilo que le queremos dar a nuestra pieza. Este, obviamente, debe ir alineado al diseño y colores estampado que seleccionamos en el paso 1. Por ejemplo, si tenemos un plumón con un estampado étnico en tonos crema, podemos definir un estilo rústico. O si es un estampado con hojas verdes, podemos  irnos por un estilo más botánico. Si nuestro estampado es más neutro, por ejemplo líneas en 2 tonos, tendremos más libertad, ya que el diseño puede adaptarse a diferentes estilos.

 

Paso nº3: Seleccionar los elementos complementarios.

 

Ya tenemos nuestro estampado y estilo, por lo que el siguiente paso será elegir los otros elementos tanto de la cama como de la pieza en general: cojinescortinasalfombras, mantas y otros accesorios.

Una gran idea aquí es mirar referentes en Pinterest: escribes en el buscador “decoración dormitorio estampado floral” y podrás ver miles de ideas de cómo combinar tu estampado con el resto de las cosas.

Otro consejo es elegir estampados similares al original, pero en escalas diferentes, como por ejemplo flores más pequeñas, líneas más gruesas, etc.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Sherpa: El material perfecto para pasar el invierno en casa
Sherpa: El material perfecto para pasar el invierno en casa

La sherpa es un tejido 100% poliéster, liviano, muy suave y con una gran capacidad térmica, ideal para abrigar nuestra cama cuando llega el invierno. En Mashini, tenemos una amplia variedad de productos confeccionados con esta tela, y en este post, queremos contarte cómo puedes incluirlos en tu dormitorio para escapar del frío con mucho estilo.
Ver artículo completo
Renueva tu Living: Tendencias en Alfombras para un Ambiente Cálido y Sofisticado
Renueva tu Living: Tendencias en Alfombras para un Ambiente Cálido y Sofisticado

Tener lindo este espacio puede transformar por completo la atmósfera de tu casa, y una de las formas más efectivas de lograrlo es a través de la elección de una alfombra adecuada. En este post te presentamos las últimas tendencias en alfombras que te ayudarán a crear un ambiente cálido y sofisticado en tu sala de estar.
Ver artículo completo
Cómo Iluminar tu Casa en Invierno Utilizando el Color
Cómo Iluminar tu Casa en Invierno Utilizando el Color

En nuestro blog de decoración de Mashini, te mostraremos cómo iluminar tu casa en invierno utilizando el color, con consejos prácticos y productos ideales para lograrlo.
Ver artículo completo