LA IMPORTANCIA DE DORMIR BIEN PARA LOS NIÑOS QUE VUELVEN AL COLEGIO

febrero 28, 2022 2 min. de lectura

LA IMPORTANCIA DE DORMIR BIEN PARA LOS NIÑOS QUE VUELVEN AL COLEGIO

Algunos colegios ya comenzaron las clases, y otros están a punto de empezar. Marzo llegó con todo, y la vuelta a la rutina puede ser algo difícil al comienzo para los niños y adolescentes, que regresan a la sala de clases o al home school (colegio desde casa), después de más de 2 meses sin horarios ni tareas.

Dormir bien es vital para el desarrollo físico y mental de los niños, ya que aumenta la memoria y el aprendizaje. La falta de sueño afecta negativamente a habilidades clave como la toma de decisiones, creatividad, memoria, atención y el rendimiento escolar.

Tras 2 complicados años para todos, pero aún más difíciles para los estudios de los pequeños, es muy importante asegurarnos que los niños estén cómodos, que logren conciliar el sueño con facilidad y que descansen correctamente.

Otra razón de la importancia del sueño en los niños, es que dormir bien fortalece el sistema inmune, disminuyendo así la vulnerabilidad a las infecciones y enfermedades. No hay que olvidar que seguimos en tiempos de Coronavirus, y que es muy común volver resfriado de las vacaciones, por lo que es clave fortalecer nuestras defensas para combatir cualquier enfermedad.


Sigue leyendo y encuentra algunos tips y productos para asegurarte del correcto descanso de toda la familia.

 

- Que su dormitorio sea su lugar favorito. ¿Cómo lograr esto? Con plumones, sábanas, alfombras y accesorios de sus personajes animados o equipos de futbol favoritos. Entra a www.mashini.cl y encuentra todo lo que necesitas para que tus hijos estén felices de irse a la cama.

plumon infantil baby yoda

 

 

- Colocar cortinas blackout que mantendrán la habitación sin luz. Si tu hijo tiene miedo a la oscuridad, siempre puedes usar un espanta cuco, pero es importante garantizar que el dormitorio se mantenga con una buena oscuridad.

cortinas black out para la pieza de los más pequeños

 


- Mantén las habitaciones frescas. Mira nuestro post “CONSEJOS PARA TENER TU CAMA FRESCA EN PLENO VERANO”para saber cómo evitar el calor en nuestros dormitorios y así ayudar a pasar una buena noche.

ventilar la pieza para los más pequeños
- Cambiar las sábanas cada 2-3 días, esto dará mayor comodidad y bienestar dentro de la cama.

 


¿Tienes algún otro consejo para que tus hijos duerman bien? Déjalo en los comentarios!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

terraza adorna con productos mashini
PREPARA TU TERRAZA PARA RECIBIR ESTA PRIMAVERA

septiembre 19, 2022 1 min. de lectura

Queremos dejarte algunos consejos para que tengas lista tu terraza para comenzar a usarla,  y de esa forma aprovecharla al máximo con tus familiares y amigos.
Ver artículo completo
bandera chilena 18 de septiembre decora con productos mashini
DALE UN TOQUE DIECIOCHERO A TU CASA CON MUCHO ESTILO

septiembre 12, 2022 2 min. de lectura

Estas fiestas patrias te proponemos hacer algo diferente, y decorar tu casa sin cotillón, sino que usando cosas  que usamos  a diario en nuestras casas. Podemos usar adornos como cojines, mantas y jarrones, y lograr una decoración estilosa, linda y elegante. ¡Y además reutilizable!

Ver artículo completo
aprender a combinar colores y logar espacios bonitos decorados
APRENDE A COMBINAR COLORES CON LA REGLA DE 3

septiembre 05, 2022 2 min. de lectura

Conoce acerca de la llamada regla de 60:30:10. Esta regla se trata de elegir 3 colores para decorar: un color dominante o principal que estará presente en el 60% del espacio. Uno secundario ocupará el 30% del lugar, y un tercero lo hará al 10%. Solo tres colores son suficientes para que tu casa se vea increíble.

Ver artículo completo