LA IMPORTANCIA DE DORMIR BIEN PARA LOS NIÑOS QUE VUELVEN AL COLEGIO - Mashini Chile

LA IMPORTANCIA DE DORMIR BIEN PARA LOS NIÑOS QUE VUELVEN AL COLEGIO

LA IMPORTANCIA DE DORMIR BIEN PARA LOS NIÑOS QUE VUELVEN AL COLEGIO

Algunos colegios ya comenzaron las clases, y otros están a punto de empezar. Marzo llegó con todo, y la vuelta a la rutina puede ser algo difícil al comienzo para los niños y adolescentes, que regresan a la sala de clases o al home school (colegio desde casa), después de más de 2 meses sin horarios ni tareas.

Dormir bien es vital para el desarrollo físico y mental de los niños, ya que aumenta la memoria y el aprendizaje. La falta de sueño afecta negativamente a habilidades clave como la toma de decisiones, creatividad, memoria, atención y el rendimiento escolar.

Tras 2 complicados años para todos, pero aún más difíciles para los estudios de los pequeños, es muy importante asegurarnos que los niños estén cómodos, que logren conciliar el sueño con facilidad y que descansen correctamente.

Otra razón de la importancia del sueño en los niños, es que dormir bien fortalece el sistema inmune, disminuyendo así la vulnerabilidad a las infecciones y enfermedades. No hay que olvidar que seguimos en tiempos de Coronavirus, y que es muy común volver resfriado de las vacaciones, por lo que es clave fortalecer nuestras defensas para combatir cualquier enfermedad.


Sigue leyendo y encuentra algunos tips y productos para asegurarte del correcto descanso de toda la familia.

 

- Que su dormitorio sea su lugar favorito. ¿Cómo lograr esto? Con plumones, sábanas, alfombras y accesorios de sus personajes animados o equipos de futbol favoritos. Entra a www.mashini.cl y encuentra todo lo que necesitas para que tus hijos estén felices de irse a la cama.

plumon infantil baby yoda

 

 

- Colocar cortinas blackout que mantendrán la habitación sin luz. Si tu hijo tiene miedo a la oscuridad, siempre puedes usar un espanta cuco, pero es importante garantizar que el dormitorio se mantenga con una buena oscuridad.

cortinas black out para la pieza de los más pequeños

 


- Mantén las habitaciones frescas. Mira nuestro post “CONSEJOS PARA TENER TU CAMA FRESCA EN PLENO VERANO”para saber cómo evitar el calor en nuestros dormitorios y así ayudar a pasar una buena noche.

ventilar la pieza para los más pequeños
- Cambiar las sábanas cada 2-3 días, esto dará mayor comodidad y bienestar dentro de la cama.

 


¿Tienes algún otro consejo para que tus hijos duerman bien? Déjalo en los comentarios!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Renueva el Sueño: Motiva a tus niños en su vuelta al Colegio
Renueva el Sueño: Motiva a tus niños en su vuelta al Colegio

Encuentra los personajes y diseños favoritos de los niños en nuestra página web y tiendas. Tenemos una amplia gama de plumones, sábanas, cojines, bajadas de cama y toallas con diseños increíbles y una paleta de colores que transformará sus espacios de manera fácil y asequible.
Ver artículo completo
Cómo Cuidar tus Toallas de Playa para que Perduren en Perfecto Estado
Cómo Cuidar tus Toallas de Playa para que Perduren en Perfecto Estado

Nada se compara con la sensación de estrenar una toalla de playa, suave, esponjosa y cómoda. Sin embargo, con la exposición constante al sol, la arena, la sal y la humedad, es común que, al final del verano, no luzca tan radiante como al principio. Aquí te compartimos algunos consejos para mantener tus toallas en óptimas condiciones durante más tiempo.
Ver artículo completo
Textiles que Enamoran: Ideas para Decorar en San Valentín
Textiles que Enamoran: Ideas para Decorar en San Valentín

San Valentín, la festividad del amor, es la ocasión perfecta para transformar tu hogar en un refugio romántico. A través de la elección estratégica de textiles, puedes infundir cada rincón con un toque de amor y calidez. Aquí tienes algunas ideas encantadoras para decorar tu espacio con textiles que enamoran.
Ver artículo completo