EN QUÉ FIJARSE A LA HORA DE COMPRAR SÁBANAS - Mashini Chile

EN QUÉ FIJARSE A LA HORA DE COMPRAR SÁBANAS

EN QUÉ FIJARSE A LA HORA DE COMPRAR SÁBANAS

Sabemos que comprar sábanas puede ser un dolor de cabeza, más incluso si es online y no podemos tocar el producto. Nos perdemos con tanta información, y tenemos que escoger entre muchos tipos que existen en el mercado, sin realmente saber a que se refiere cada cosa.

Desde ahora en adelante, este trámite será mucho más fácil para ti, ya que en este post de dejamos una guía simple y práctica para que aprendas a comprar tus sábanas correctas según lo que buscas.

 

Para elegir tus sábanas perfectas, debes fijarte en estos 4 items:

 

1. Material

 

Los principales materiales que existen en el mercado son:

  • Algodón: El material de sábanas por excelencia, el más tradicional, de excelente calidad y alto valor.
  • Microfibra o poliéster: Es una fibra sintética, de menor calidad, pero con grandes beneficios, cómo su fácil cuidado, capacidad antiarrugas y a un precio muy económico.
  • Polycotton: Cómo dice su nombre, es la mezcla entre poliéster y algodón (cotton). La más común está compuesta de 50% y 50%, y reúne los beneficios de los materiales anteriores: es muy suave, de fácil cuidado, antiarrugas, buena calidad y a un mejor precio que las 100% algodón. Encuéntrala aquí.
  • Polar: Las sábanas de polar han tomado fuerza en los últimos inviernos, gracias a su gran capacidad térmica. Son ideales para los niños y jóvenes, por sus lindos diseños y estampados.

 

2. Hilos

Normalmente vemos las etiquetas de sábanas acompañadas de un número, hilos y/o GSM. ¿Que significa todo esto? Se refiere a la cantidad de hilos por pulgada cuadrada que tiene la tela. Mientras más alto es el número, más hilos tiene la sábana y mayor será su grosor.

Si en vez de “hilos”, dice GSM (por ejemplo, 300 GSM), significa que esa tela es 100% poliéster, y no se mide en hilos, sino que en gramos.

Cómo regla general, a mayor número de hilos o de GSM, mayor será la suavidad, resistencia y por ende, calidad de la tela.

 

 

3. Plazas

Antiguamente existían 2 tamaños de sábanas, 1 plaza y 2 plazas. Hoy, debido a los cambios que han tenido los colchones y camas en la industria, existen 5 plazajes que debes tener en claros para comprar tu juego de sábanas. Mide tu colchón y elige el correcto:

  • 1 plazas: su colchón mide 90 cm de ancho por 190 cm de largo.
  • 1,5 plazas: Las medidas del colchón son de 135 cm de ancho por 190 cm de largo.
  • 2 plazas: Estas medidas corresponden a 150 cm de ancho por 190 o 200 cm de largo.
  • King: Las medidas de este colchón son de 180 cm de ancho por 200 cm de largo
  • Super King: Sus dimensiones son 200 cm de ancho por 200 cm de largo.

 

4. Diseño

El último ítem dependerá de todo tu gusto y estilo.

Las más tradicionales son las sábanas blancas, pero éstas pueden tener algún detalle bordado o una terminación con color. También puedes encontrar sábanas de colores lisas, y estampadas.

Elige la que más te guste, e intenta siempre que tus sábanas combinen con el cubrecamas, almohadas y cojines, logrando una cama armónica y un dormitorio bien decorado.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Celebra las Fiestas Patrias con Estilo: Ideas para Decorar tu Terraza en Septiembre
Celebra las Fiestas Patrias con Estilo: Ideas para Decorar tu Terraza en Septiembre

Las Fiestas Patrias en Chile son una celebración llena de alegría, tradición y cultura. Con la llegada de la primavera y el espíritu festivo en el aire, es el momento perfecto para reunir a amigos y familiares en tu terraza y celebrar de manera especial. En este post, te contamos ideas creativas para decorar tu espacio al aire libre para crear un ambiente festivo y acogedor.
Ver artículo completo
El Arte de Hacer la Cama: Pasos para Lograr tu Rincón de Descanso Perfecto
El Arte de Hacer la Cama: Pasos para Lograr tu Rincón de Descanso Perfecto

Ver artículo completo
Cómo darle vida a tu sala de estar con cojines decorativos
Cómo darle vida a tu sala de estar con cojines decorativos

Ver artículo completo