EN QUÉ FIJARSE A LA HORA DE COMPRAR SÁBANAS - Mashini Chile

EN QUÉ FIJARSE A LA HORA DE COMPRAR SÁBANAS

EN QUÉ FIJARSE A LA HORA DE COMPRAR SÁBANAS

Sabemos que comprar sábanas puede ser un dolor de cabeza, más incluso si es online y no podemos tocar el producto. Nos perdemos con tanta información, y tenemos que escoger entre muchos tipos que existen en el mercado, sin realmente saber a que se refiere cada cosa.

Desde ahora en adelante, este trámite será mucho más fácil para ti, ya que en este post de dejamos una guía simple y práctica para que aprendas a comprar tus sábanas correctas según lo que buscas.

 

Para elegir tus sábanas perfectas, debes fijarte en estos 4 items:

 

1. Material

 

Los principales materiales que existen en el mercado son:

  • Algodón: El material de sábanas por excelencia, el más tradicional, de excelente calidad y alto valor.
  • Microfibra o poliéster: Es una fibra sintética, de menor calidad, pero con grandes beneficios, cómo su fácil cuidado, capacidad antiarrugas y a un precio muy económico.
  • Polycotton: Cómo dice su nombre, es la mezcla entre poliéster y algodón (cotton). La más común está compuesta de 50% y 50%, y reúne los beneficios de los materiales anteriores: es muy suave, de fácil cuidado, antiarrugas, buena calidad y a un mejor precio que las 100% algodón. Encuéntrala aquí.
  • Polar: Las sábanas de polar han tomado fuerza en los últimos inviernos, gracias a su gran capacidad térmica. Son ideales para los niños y jóvenes, por sus lindos diseños y estampados.

 

2. Hilos

Normalmente vemos las etiquetas de sábanas acompañadas de un número, hilos y/o GSM. ¿Que significa todo esto? Se refiere a la cantidad de hilos por pulgada cuadrada que tiene la tela. Mientras más alto es el número, más hilos tiene la sábana y mayor será su grosor.

Si en vez de “hilos”, dice GSM (por ejemplo, 300 GSM), significa que esa tela es 100% poliéster, y no se mide en hilos, sino que en gramos.

Cómo regla general, a mayor número de hilos o de GSM, mayor será la suavidad, resistencia y por ende, calidad de la tela.

 

 

3. Plazas

Antiguamente existían 2 tamaños de sábanas, 1 plaza y 2 plazas. Hoy, debido a los cambios que han tenido los colchones y camas en la industria, existen 5 plazajes que debes tener en claros para comprar tu juego de sábanas. Mide tu colchón y elige el correcto:

  • 1 plazas: su colchón mide 90 cm de ancho por 190 cm de largo.
  • 1,5 plazas: Las medidas del colchón son de 135 cm de ancho por 190 cm de largo.
  • 2 plazas: Estas medidas corresponden a 150 cm de ancho por 190 o 200 cm de largo.
  • King: Las medidas de este colchón son de 180 cm de ancho por 200 cm de largo
  • Super King: Sus dimensiones son 200 cm de ancho por 200 cm de largo.

 

4. Diseño

El último ítem dependerá de todo tu gusto y estilo.

Las más tradicionales son las sábanas blancas, pero éstas pueden tener algún detalle bordado o una terminación con color. También puedes encontrar sábanas de colores lisas, y estampadas.

Elige la que más te guste, e intenta siempre que tus sábanas combinen con el cubrecamas, almohadas y cojines, logrando una cama armónica y un dormitorio bien decorado.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cómo Iluminar tu Casa en Invierno Utilizando el Color
Cómo Iluminar tu Casa en Invierno Utilizando el Color

En nuestro blog de decoración de Mashini, te mostraremos cómo iluminar tu casa en invierno utilizando el color, con consejos prácticos y productos ideales para lograrlo.
Ver artículo completo
Crea Tu Rincón de Lectura y Descanso Para Este Invierno
Crea Tu Rincón de Lectura y Descanso Para Este Invierno

Tener un rincón de lectura y descanso le dará un toque acogedor a tu casa, perfecto para disfrutar de la temporada fría, leyendo un libro, contemplando la lluvia y disfrutando una taza calentita. Aquí te dejamos algunas ideas y consejos para crear estos acogedores espacios.
Ver artículo completo
Estilo Hygge: Secretos Nórdicos para Crear un Refugio de Invierno en Casa
Estilo Hygge: Secretos Nórdicos para Crear un Refugio de Invierno en Casa

El invierno nos invita a abrazar la esencia del hygge, un concepto danés que celebra la comodidad, la calidez y la conexión en el hogar. Descubre cómo incorporar los secretos nórdicos del hygge en tu refugio de invierno a través de los textiles del hogar.
Ver artículo completo