EN QUÉ FIJARSE A LA HORA DE COMPRAR SÁBANAS

mayo 18, 2021 2 min. de lectura

EN QUÉ FIJARSE A LA HORA DE COMPRAR SÁBANAS

Sabemos que comprar sábanas puede ser un dolor de cabeza, más incluso si es online y no podemos tocar el producto. Nos perdemos con tanta información, y tenemos que escoger entre muchos tipos que existen en el mercado, sin realmente saber a que se refiere cada cosa.

Desde ahora en adelante, este trámite será mucho más fácil para ti, ya que en este post de dejamos una guía simple y práctica para que aprendas a comprar tus sábanas correctas según lo que buscas.

 

Para elegir tus sábanas perfectas, debes fijarte en estos 4 items:

 

1. Material

 

Los principales materiales que existen en el mercado son:

  • Algodón: El material de sábanas por excelencia, el más tradicional, de excelente calidad y alto valor.
  • Microfibra o poliéster: Es una fibra sintética, de menor calidad, pero con grandes beneficios, cómo su fácil cuidado, capacidad antiarrugas y a un precio muy económico.
  • Polycotton: Cómo dice su nombre, es la mezcla entre poliéster y algodón (cotton). La más común está compuesta de 50% y 50%, y reúne los beneficios de los materiales anteriores: es muy suave, de fácil cuidado, antiarrugas, buena calidad y a un mejor precio que las 100% algodón. Encuéntrala aquí.
  • Polar: Las sábanas de polar han tomado fuerza en los últimos inviernos, gracias a su gran capacidad térmica. Son ideales para los niños y jóvenes, por sus lindos diseños y estampados.

 

2. Hilos

Normalmente vemos las etiquetas de sábanas acompañadas de un número, hilos y/o GSM. ¿Que significa todo esto? Se refiere a la cantidad de hilos por pulgada cuadrada que tiene la tela. Mientras más alto es el número, más hilos tiene la sábana y mayor será su grosor.

Si en vez de “hilos”, dice GSM (por ejemplo, 300 GSM), significa que esa tela es 100% poliéster, y no se mide en hilos, sino que en gramos.

Cómo regla general, a mayor número de hilos o de GSM, mayor será la suavidad, resistencia y por ende, calidad de la tela.

 

 

3. Plazas

Antiguamente existían 2 tamaños de sábanas, 1 plaza y 2 plazas. Hoy, debido a los cambios que han tenido los colchones y camas en la industria, existen 5 plazajes que debes tener en claros para comprar tu juego de sábanas. Mide tu colchón y elige el correcto:

  • 1 plazas: su colchón mide 90 cm de ancho por 190 cm de largo.
  • 1,5 plazas: Las medidas del colchón son de 135 cm de ancho por 190 cm de largo.
  • 2 plazas: Estas medidas corresponden a 150 cm de ancho por 190 o 200 cm de largo.
  • King: Las medidas de este colchón son de 180 cm de ancho por 200 cm de largo
  • Super King: Sus dimensiones son 200 cm de ancho por 200 cm de largo.

 

4. Diseño

El último ítem dependerá de todo tu gusto y estilo.

Las más tradicionales son las sábanas blancas, pero éstas pueden tener algún detalle bordado o una terminación con color. También puedes encontrar sábanas de colores lisas, y estampadas.

Elige la que más te guste, e intenta siempre que tus sábanas combinen con el cubrecamas, almohadas y cojines, logrando una cama armónica y un dormitorio bien decorado.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

terraza adorna con productos mashini
PREPARA TU TERRAZA PARA RECIBIR ESTA PRIMAVERA

septiembre 19, 2022 1 min. de lectura

Queremos dejarte algunos consejos para que tengas lista tu terraza para comenzar a usarla,  y de esa forma aprovecharla al máximo con tus familiares y amigos.
Ver artículo completo
bandera chilena 18 de septiembre decora con productos mashini
DALE UN TOQUE DIECIOCHERO A TU CASA CON MUCHO ESTILO

septiembre 12, 2022 2 min. de lectura

Estas fiestas patrias te proponemos hacer algo diferente, y decorar tu casa sin cotillón, sino que usando cosas  que usamos  a diario en nuestras casas. Podemos usar adornos como cojines, mantas y jarrones, y lograr una decoración estilosa, linda y elegante. ¡Y además reutilizable!

Ver artículo completo
aprender a combinar colores y logar espacios bonitos decorados
APRENDE A COMBINAR COLORES CON LA REGLA DE 3

septiembre 05, 2022 2 min. de lectura

Conoce acerca de la llamada regla de 60:30:10. Esta regla se trata de elegir 3 colores para decorar: un color dominante o principal que estará presente en el 60% del espacio. Uno secundario ocupará el 30% del lugar, y un tercero lo hará al 10%. Solo tres colores son suficientes para que tu casa se vea increíble.

Ver artículo completo