El Arte de Hacer la Cama: Pasos para Lograr tu Rincón de Descanso Perf - Mashini Chile

El Arte de Hacer la Cama: Pasos para Lograr tu Rincón de Descanso Perfecto

El Arte de Hacer la Cama: Pasos para Lograr tu Rincón de Descanso Perfecto

Hacer la cama es más que una tarea diaria, es la oportunidad de transformar tu dormitorio en un espacio acogedor y visualmente atractivo. Cada elemento, desde las sábanas hasta los cojines decorativos, juega un papel en la creación de un rincón de descanso perfecto. En este post, te guiaremos a través de los pasos para hacer la cama de manera impecable.

Paso 1: Cubrecolchón y faldón

  • Un cubrecolchón es un acolchado delgado que se coloca entre el colchón y las sábanas. Proporciona una capa adicional de comodidad y protege el colchón. En Mashini podrás encontrar uno que se ajuste a tus necesidades y preferencias de confort. Asegúrate de que quede bien estirado y ajustado en las esquinas.
  • Además te recomendamos poner un faldón para cubrir la base de la cama y ocultar la estructura o lo que tengas debajo de la cama, creando un acabado más limpio.

Paso 2: Sábanas y Fundas de Almohada

  • Comienza colocando la sábana bajera sobre el colchón con el cubrecolchón ya puesto, ajustándola bien en las esquinas. Luego, coloca la sábana encimera, asegurándote de que esté centrada y sobresalga uniformemente en los bordes.
  • Cubre las almohadas con fundas de almohada que combinen con las sábanas.

Paso 3: Capa intermedia

  • Entre la sábana superior y el cubrecamas, puedes usar una frazada, colcha o incluso un quilt para darle más peso y calidez a la cama.

Paso 4: Plumón o quilt

  • Cómo cubrecamas puedes elegir entre un plumón o un quilt más delgado, según tus necesidades, si eres friolento o acalorado, y según la estación del año. En Mashini puedes encontrar diferentes opciones de materiales y diseños que se adapten a tus preferencias.
  • Cubre los almohadones con fundas a juego con tu cubrecamas y ubícalas sobre las almohadas para darle un aspecto más elegante.

Paso 5: Piecera y cojines decorativos

  • Coloca la piecera en la parte inferior de la cama, doblada ligeramente sobre el pie de la misma. Puedes usar una manta, o incluso un quilt doblado que combine con el resto de los elementos.
  • Además añade cojines decorativos sobre los almohadones. Comienza con cojines más grandes en la parte de atrás y continúa con cojines más pequeños en la parte delantera.

 

¡Encuentra todo lo que necesitas para la cama de tus sueños en Mashini.cl!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Sherpa: El material perfecto para pasar el invierno en casa
Sherpa: El material perfecto para pasar el invierno en casa

La sherpa es un tejido 100% poliéster, liviano, muy suave y con una gran capacidad térmica, ideal para abrigar nuestra cama cuando llega el invierno. En Mashini, tenemos una amplia variedad de productos confeccionados con esta tela, y en este post, queremos contarte cómo puedes incluirlos en tu dormitorio para escapar del frío con mucho estilo.
Ver artículo completo
Renueva tu Living: Tendencias en Alfombras para un Ambiente Cálido y Sofisticado
Renueva tu Living: Tendencias en Alfombras para un Ambiente Cálido y Sofisticado

Tener lindo este espacio puede transformar por completo la atmósfera de tu casa, y una de las formas más efectivas de lograrlo es a través de la elección de una alfombra adecuada. En este post te presentamos las últimas tendencias en alfombras que te ayudarán a crear un ambiente cálido y sofisticado en tu sala de estar.
Ver artículo completo
Cómo Iluminar tu Casa en Invierno Utilizando el Color
Cómo Iluminar tu Casa en Invierno Utilizando el Color

En nuestro blog de decoración de Mashini, te mostraremos cómo iluminar tu casa en invierno utilizando el color, con consejos prácticos y productos ideales para lograrlo.
Ver artículo completo