DORMIR CON ANIMALES, ¿SÍ, O NO? - Mashini Chile

DORMIR CON ANIMALES, ¿SÍ, O NO?

Gato durmiendo en una cama de 2 plazas tapado por una manta

Hoy en día nuestras mascotas no son solo nuestros amigos y compañeros fieles, también son consideradas miembros importantísimos de nuestra familia. Son muchas las personas que crean lazos muy especiales con sus perros, gatos y otros animales, llegando a compartir con ellos incluso la cama.

Para los doglovers y catlovers, no hay nada como acurrucarse con sus mascotas y ser lo primero que ven en la mañana al despertar. ¿Eres uno de ellos?

En este post queremos dejarte los “pro y contra” de compartir la cama y horas de sueño con animales, y así puedas decidir informado si hacerlo o no.

 

¿Por qué SI?

 perro muy bonito tapado por una frazada en una cama de 2 plazas

El contacto con nuestras mascotas ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés, calma tus funciones biológicas e incluso puede ayudarte a reducir la presión arterial, según un estudio publicado en el Journal of Behavioral Medicine, por lo que acariciar a tu perro mientras te quedas dormido puede ayudarte a conciliar mejor el sueño y a dormir más tranquilo.

Otro beneficio de compartir la cama con tu mascota es que te ayuda a conservar el calor corporal, por lo que es la compañía perfecta para las frías noches de invierno.

Además, si eres miedoso y en las noches escuchas ruidos por todas partes, dormir acompañado de tu mascota te dará una mayor sensación de seguridad y por ende dormirás mejor.

 

Y entonces, ¿por qué NO?

 gatito acurrucado en la cama de su dueño

Por que lamentablemente no todo son ventajas, y dormir con tu mascota también puede tener algunos inconvenientes.

La principal desventaja es que los animales peludos nos pueden provocar alergias o asma, por lo que si sufres de alguna enfermedad respiratoria, te recomendamos evitar que tu mascota entre a tu cama e incluso a tu dormitorio.

Otro problema que puede causarnos tener a nuestros animales cerca de la hora de dormir, es justamente que no nos dejen hacerlo, afectando nuestra calidad del sueño. Esto puede suceder si tu amigo de cuatro patas se mueve mucho, ronca o hace ruidos nocturnos, o si se despierta con facilidad.

 perro sentado en una cama de 1 plaza

En definitiva, tanto dormir junto a tu mascota cómo no hacerlo, son opciones muy válidas dependiendo de las necesidades y de las circunstancias de cada uno. En caso que lo hagas, en Mashini te recomendamos mantener a tu mascota limpia y desparasitada, y cambiar tu ropa de cama al menos 2 veces por semana.

 

Y tú, ¿qué prefieres?


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Elimina el Olor de Orina de Perro y Gato de tus Textiles: Consejos Efectivos
Elimina el Olor de Orina de Perro y Gato de tus Textiles: Consejos Efectivos

La convivencia con mascotas es un verdadero placer, pero a veces nos enfrentamos a desafíos como el accidente de que hagan sus necesidades dentro de casa. Si te has encontrado con este problema en tus textiles, ¡no te preocupes! En Mashini, entendemos la importancia de mantener tus sábanas, plumones, quilts, alfombras.
Ver artículo completo
Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.
Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.

Comprar decoración en línea puede ser una emocionante aventura que te permite transformar tus espacios desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, es importante abordar esta experiencia con astucia y planificación para asegurarte de que cada pieza elegida encaje perfectamente en tu visión decorativa.
Ver artículo completo
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama

A medida que nos despedimos de las noches cálidas del verano y nos preparamos para las frescas brisas invernales, es hora de hacer una transición en nuestra ropa de cama. Descubre cómo agregar capas y reemplazar artículos para crear un refugio acogedor que te envuelva en comodidad durante las estaciones más frías
Ver artículo completo