Hoy en día nuestras mascotas no son solo nuestros amigos y compañeros fieles, también son consideradas miembros importantísimos de nuestra familia. Son muchas las personas que crean lazos muy especiales con sus perros, gatos y otros animales, llegando a compartir con ellos incluso la cama.
Para los doglovers y catlovers, no hay nada como acurrucarse con sus mascotas y ser lo primero que ven en la mañana al despertar. ¿Eres uno de ellos?
En este post queremos dejarte los “pro y contra” de compartir la cama y horas de sueño con animales, y así puedas decidir informado si hacerlo o no.
El contacto con nuestras mascotas ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés, calma tus funciones biológicas e incluso puede ayudarte a reducir la presión arterial, según un estudio publicado en el Journal of Behavioral Medicine, por lo que acariciar a tu perro mientras te quedas dormido puede ayudarte a conciliar mejor el sueño y a dormir más tranquilo.
Otro beneficio de compartir la cama con tu mascota es que te ayuda a conservar el calor corporal, por lo que es la compañía perfecta para las frías noches de invierno.
Además, si eres miedoso y en las noches escuchas ruidos por todas partes, dormir acompañado de tu mascota te dará una mayor sensación de seguridad y por ende dormirás mejor.
Por que lamentablemente no todo son ventajas, y dormir con tu mascota también puede tener algunos inconvenientes.
La principal desventaja es que los animales peludos nos pueden provocar alergias o asma, por lo que si sufres de alguna enfermedad respiratoria, te recomendamos evitar que tu mascota entre a tu cama e incluso a tu dormitorio.
Otro problema que puede causarnos tener a nuestros animales cerca de la hora de dormir, es justamente que no nos dejen hacerlo, afectando nuestra calidad del sueño. Esto puede suceder si tu amigo de cuatro patas se mueve mucho, ronca o hace ruidos nocturnos, o si se despierta con facilidad.
En definitiva, tanto dormir junto a tu mascota cómo no hacerlo, son opciones muy válidas dependiendo de las necesidades y de las circunstancias de cada uno. En caso que lo hagas, en Mashini te recomendamos mantener a tu mascota limpia y desparasitada, y cambiar tu ropa de cama al menos 2 veces por semana.
Y tú, ¿qué prefieres?
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Sign up to get the latest on sales, new releases and more …