CONSEJOS PARA TENER TU CAMA FRESCA EN PLENO VERANO

enero 04, 2021 2 min. de lectura

CONSEJOS PARA TENER TU CAMA FRESCA EN PLENO VERANO

La llegada de Enero y del verano nos trae miles de actividades entretenidas al aire libre que nos permiten disfrutar el buen tiempo y del sol junto a nuestras familias y amigos.

Pero hay un momento del día en que esta estación deja de ser agradable, ya que es difícil librarnos de las altas temperaturas: la hora de dormir.

 Es por esto que hoy queremos dejarte algunos trucos para que puedas disfrutar de tu pieza y descansar por la noche en pleno verano, sin necesidad de instalar un aire acondicionado.

 

1. Cambia tu plumón por un quilt

Guarda tu plumón para el invierno, y usa un quilt, o cobertor más ligero, para el verano. En Mashini podrás encontrar muchos de diseños ideales para esta época.

 

2. Cierra las ventanas durante el día

Ten las ventanas abiertas durante las mañanas y las noches, pero déjalas cerradas, con las cortinas también cerradas, en las horas más calurosas del día, entre las 10 am y las 5 pm. Si tu casa permanece fresca durante el día, también lo estará durante la noche y será más agradable a la hora de dormir.

 

3. Usa sábanas de algodón

Las fibras naturales permiten una mejor circulación del aire durante la noche, por lo que si quieres sentirte más fresco mientras duermes, prefiere sábanas de algodón o 50% algodón / 50% poliéster, antes que 100% poliéster.

 

4. Una ducha antes de dormir

Con una ducha de agua tibia, ni muy fría ni muy caliente, podemos bajar un poco la temperatura, refrescando y relajando nuestro cuerpo lo suficiente para que te quedes dormido rápidamente.

 

5. Lava tu sábanas a diario

Nada mejor que la ropa de cama recién lavada. Si durante el verano lo haces a diario, o al menos día por medio, las sentirás más frescas contra tu piel y te ayudará a conciliar mejor el sueño.

 

6. Congela las sábanas

Este truco es algo extraño, pero si lo pruebas te darás cuenta lo efectivo que es. Introduce tus sábanas en el congelador, en el interior de una bolsa, un rato antes e irte a dormir. Luego las pones en tu cama y verás lo agradable que se siente cuando la temperatura ambiental es muy alta.

 

7. No olvides tu hidratación

Una de las mejores maneras de refrescarse en esta época es hidratándose bien. Bebe un vaso de agua antes de dormir y deja otro en el velador por si despiertas durante la noche y te cuesta volver a quedarte dormido.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

3 FORMAS DE USAR UN QUILT
3 FORMAS DE USAR UN QUILT

enero 11, 2021 1 min. de lectura

Un quilt es una colcha con relleno ligero, y costuras que unen las telas y el relleno creando patrones. Su principal uso es de cubrecamas, ya que es ideal para la temporada de primavera y verano por ser liviano y fresco. Pero en este post veremos que también podemos utilizarlo en otros formatos que son geniales para decorar o pasar un rato en un lugar cómodo y suavecito.
Ver artículo completo
5 PASOS PARA GUARDAR TU PLUMÓN CORRECTAMENTE ESTA TEMPORADA
5 PASOS PARA GUARDAR TU PLUMÓN CORRECTAMENTE ESTA TEMPORADA

enero 07, 2021 2 min. de lectura

Ya que debemos guardar nuestro plumón por algunos meses, debes saber que es importante hacerlo correctamente para evitar que éste se dañe y así llegue en óptimas condiciones hasta el próximo invierno.
Ver artículo completo
TENDENCIAS EN DECORACIÓN QUE DEBES SEGUIR ESTE 2021
TENDENCIAS EN DECORACIÓN QUE DEBES SEGUIR ESTE 2021

diciembre 31, 2020 2 min. de lectura

Te dejamos una guía con las tendencias que reinarán en la decoración este 2021, para que además de tener tu casa renovada, sea la más top!
Ver artículo completo