PAGA HASTA EN 3 CUOTAS SIN INTERÉS.

0

Tu carrito está vacío

CONSEJOS PARA ELEGIR TU ALFOMBRA IDEAL

junio 06, 2022 2 min. de lectura

alfombras mashini y razones para renovarlas

Comprar una alfombra para tu casa no es una decisión que debas tomar a la rápida. En general las alfombras son productos en los que uno invierte tiempo y dinero, ya que son un elemento esencial en la decoración de nuestra casa, y debemos preocuparnos que el tamaño sea perfecto para el espacio donde la pondremos, además de que combine con el resto de la decoración. 


Hay tres ítems importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar una alfombra según tus necesidades: tamaño, diseño y material. Sigue leyendo y encontrarás consejos para que esta elección sea un éxito.

 

1. Mide el espacio

medir tus espacios para instalar una alfombra mashini adecuada decorativa y bonita

Este paso es el más importante a la hora de comprar una alfombra ya que visten y delimitan los espacios de la casa. Hay algunas reglas generales para el uso de estas según las ubicaciones. Por ejemplo, en la sala de estar y living, la alfombra debe guardar proporción con los sofás, y salir unos centímetros para cada lado. En el comedor lo ideal es que todas las sillas queden dentro de ella. 

Para medir correctamente y no equivocarte puedes marcar la zona con cinta para enmascarar (masking tape), y luego medir con una huincha. De esta forma te vas a la segura que la alfombra ocupe el espacio que quieres.

 

2. Ten en cuenta los otros elementos

elementos decorativos para un salon con cojines y lamparas

Ya sea que estés decorando todo el espacio, o solo quieras cambiar la alfombra, es muy importante que tengas en consideración los otros muebles y textiles que hay en el lugar, ya sea para que combinen bien los colores, como para elegir el tamaño perfecto. Como mencionamos en el primer punto, lo más recomendable es medir el espacio para que el tamaño de la alfombra quede bien con los demás elementos.

Además, es clave que nuestra alfombra combine con el resto de la decoración, y para eso tenemos que tener claro cuál es nuestra paleta de colores. Te dejamos un excelente post del Decoblog Mashini en el que hablamos sobre este tema: “COMBINA ALFOMBRAS, PAREDES Y CORTINAS COMO UN DECORADOR” (link).

 

3. Material adecuado al espacio

material de las alfombras

En el mundo de las alfombras existen miles de materiales, composiciones y texturas diferentes. Todas tienen sus ventajas y desventajas, por lo que es importante tener claro cuales son nuestras necesidades antes de decidirnos por una.

Están las alfombras de fibras naturales como algodón, lana, rafia o piel, las cuales son más clásicas y valiosas, pero de cuidado y mantención un poco más difícil, ya que generalmente son más delicadas. También existen opciones sintéticas de excelente calidad y durabilidad, ideales para todas las habitaciones de nuestra casa, y a precios mucho más económicos.


¿Ya sabes cuál es tu alfombra ideal? Entonces estás listo para entrar awww.mashini.cl y comprar de manera fácil y rápida la alfombra de tus sueños! 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

niña con su osito durmiendo en una sabana mashini
EVITA QUE LOS NIÑOS PASEN FRÍO EN LA NOCHE CON SÁBANAS DE POLAR

junio 28, 2022 1 min. de lectura

Descubre en este post los beneficios para los niños de usar sábanas polar para lograr el descanso perfecto este invierno.
Ver artículo completo
temporada de invierno para decorar tus espacios
COLORES IDEALES PARA TU CASA EN INVIERNO

junio 21, 2022 2 min. de lectura

Hoy comienza el invierno, y en Mashini lo recibimos con los brazos abiertos, ya que los cambios de temporada son una excelente excusa para renovar los espacios de nuestra casa, ¿no lo creen?
Ver artículo completo
los mejores regalos para el dia del padre
Ideas para regalar a tu papá en su día

junio 12, 2022 1 min. de lectura

Si estás aburrido de comprarle todos los años una corbata, calcetines o una botella de vino, sin duda este post del DecoBlog se Mashini es para ti. ¡Sigue leyendo!
Ver artículo completo