CONOCE LOS DIFERENTES TIPOS DE CORTINAS - Mashini Chile

CONOCE LOS DIFERENTES TIPOS DE CORTINAS

octubre 17, 2022 2 min. de lectura

CONOCE LOS DIFERENTES TIPOS DE CORTINAS

Cuando tenemos que comprar cortinas para nuestro hogar, comienzan a surgirnos miles de preguntas. ¿Qué material será mejor para cada lugar? ¿Cuál es la diferencia entre esta y aquella?

 

En este post te enseñaremos los diferentes tipos de cortina que puedes encontrar en el mercado,  y las recomendaciones de uso según el estilo de tu casa, la forma de la ventana o la luz que entra por ella.

 

Clásicas o tradicionales

Cómo su nombre lo dice, son las típicas cortinas de tela gruesa que no pasan de moda ya que son muy versátiles y prácticas. Pueden ir solas o acompañadas de otra cortina de velo, más delgada, para controlar la luminosidad. Son ideales para dormitorios y espacios amplios.

Van colgadas a una barra o riel, y pueden tener diferentes tipos de agarre. Los más comunes son:

  1. Presillas
  2. Argollas
  3. Tubo
  4. Rieles

Aquí la elección va a depender 100% de tu gusto. Hay algunas más fáciles de instalar y  que se ven más relajadas, como las argollas y presillas, pero funcionan todas bien.

 

Velo

Las mencionadas anteriormente, tienen la misma forma de las clásicas cortinas, pero en tela de velo, y son ideales cuando queremos dejar pasar luz natural. Pueden usarse junto a unas cortinas clásicas, o solas, esta última se recomienda más para el verano.

Es ideal para espacios comunes, y en el último tiempo se han visto mucho siendo utilizadas solas en dormitorios decorados al estilo “boho chic”.

 

Roller

Es un diseño económico, moderno y funcional, que ocupa poco espacio de la ventana. Puedes encontrar tamaños estándar y a medida en muchos colores y materiales. Ideales para espacios pequeños, ventanas correderas, dormitorios juveniles, cocinas y espacios de trabajo.

 

Blackout

Es un tipo de tela del que pueden estar fabricados los modelos de cortina clásicas y roller, que logra muy buena oscuridad en la habitación por su capacidad de aislar la luz. Otro beneficio es que tiene propiedades térmicas y ayuda a regular la temperatura del ambiente, por lo que ahorras en calefacción. Son ideales para invierno y verano, en dormitorios donde disfrutas la oscuridad.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

decorar tus espacios, dormitorio y living
CAMBIOS QUE HACER EN ESTA ÉPOCA EN LA CASA

noviembre 21, 2022 2 min. de lectura

El calor llegó para quedarse, y el verano está a la vuelta de la esquina. Es el momento perfecto para hacer unos retoques en tu casa y darle un aire más fresco para recibir el verano y las vacaciones de la mejor manera.
Ver artículo completo
2 mujeres decorando su living con alfombra
5 ALFOMBRAS TENDENCIA ESTA TEMPORADA PRIMAVERA VERANO

noviembre 14, 2022 1 min. de lectura

En este post te mostramos 5 alfombras en tendencia para esta temporada de primavera/verano y los mejores consejos para sacarle todo el partido a tus espacios.

Ver artículo completo
cama-bonita-en-un-dormitorio-que-contiene-un-plumon-mashini-de-verano
4 COMBINACIONES INCREÍBLES PARA TU CAMA EN ESTA ÉPOCA.

noviembre 07, 2022 1 min. de lectura

¿Con ganas de comprar ropa de cama nueva? ¡No lo hagas, sin antes leer esto!
Aquí encontrarás 4 tendencias en la decoración de dormitorios, y combinaciones de colores que le darán un look increíble a tu espacio!
Ver artículo completo