CONOCE LOS DIFERENTES TIPOS DE CORTINAS - Mashini Chile

CONOCE LOS DIFERENTES TIPOS DE CORTINAS

CONOCE LOS DIFERENTES TIPOS DE CORTINAS

Cuando tenemos que comprar cortinas para nuestro hogar, comienzan a surgirnos miles de preguntas. ¿Qué material será mejor para cada lugar? ¿Cuál es la diferencia entre esta y aquella?

 

En este post te enseñaremos los diferentes tipos de cortina que puedes encontrar en el mercado,  y las recomendaciones de uso según el estilo de tu casa, la forma de la ventana o la luz que entra por ella.

 

Clásicas o tradicionales

Cómo su nombre lo dice, son las típicas cortinas de tela gruesa que no pasan de moda ya que son muy versátiles y prácticas. Pueden ir solas o acompañadas de otra cortina de velo, más delgada, para controlar la luminosidad. Son ideales para dormitorios y espacios amplios.

Van colgadas a una barra o riel, y pueden tener diferentes tipos de agarre. Los más comunes son:

  1. Presillas
  2. Argollas
  3. Tubo
  4. Rieles

Aquí la elección va a depender 100% de tu gusto. Hay algunas más fáciles de instalar y  que se ven más relajadas, como las argollas y presillas, pero funcionan todas bien.

 

Velo

Las mencionadas anteriormente, tienen la misma forma de las clásicas cortinas, pero en tela de velo, y son ideales cuando queremos dejar pasar luz natural. Pueden usarse junto a unas cortinas clásicas, o solas, esta última se recomienda más para el verano.

Es ideal para espacios comunes, y en el último tiempo se han visto mucho siendo utilizadas solas en dormitorios decorados al estilo “boho chic”.

 

Roller

Es un diseño económico, moderno y funcional, que ocupa poco espacio de la ventana. Puedes encontrar tamaños estándar y a medida en muchos colores y materiales. Ideales para espacios pequeños, ventanas correderas, dormitorios juveniles, cocinas y espacios de trabajo.

 

Blackout

Es un tipo de tela del que pueden estar fabricados los modelos de cortina clásicas y roller, que logra muy buena oscuridad en la habitación por su capacidad de aislar la luz. Otro beneficio es que tiene propiedades térmicas y ayuda a regular la temperatura del ambiente, por lo que ahorras en calefacción. Son ideales para invierno y verano, en dormitorios donde disfrutas la oscuridad.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.
Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.

Comprar decoración en línea puede ser una emocionante aventura que te permite transformar tus espacios desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, es importante abordar esta experiencia con astucia y planificación para asegurarte de que cada pieza elegida encaje perfectamente en tu visión decorativa.
Ver artículo completo
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama

A medida que nos despedimos de las noches cálidas del verano y nos preparamos para las frescas brisas invernales, es hora de hacer una transición en nuestra ropa de cama. Descubre cómo agregar capas y reemplazar artículos para crear un refugio acogedor que te envuelva en comodidad durante las estaciones más frías
Ver artículo completo
La Psicología del Color: Creando un Hogar Acogedor y Cálido
La Psicología del Color: Creando un Hogar Acogedor y Cálido

Los colores que elegimos para nuestro hogar no solo son estéticos, sino que también tienen un impacto significativo en nuestro estado de ánimo y en la atmósfera general de nuestros espacios. Descubre cómo la psicología del color puede influir en la sensación de acogida y calidez en tu hogar, y encuentra la paleta perfecta para transformar tus espacios.
Ver artículo completo