CÓMO MANTENER TU PIEZA FRESCA EN VERANO - MASHINI - Mashini Chile

CÓMO MANTENER TU PIEZA FRESCA EN VERANO

casa ventilar y mantener fresco

La llegada de Enero y del verano nos trae miles de actividades entretenidas al aire libre que nos permiten disfrutar el buen tiempo y del sol junto a nuestras familias y amigos.

Pero hay un momento del día en que esta estación deja de ser agradable, ya que es difícil librarnos de las altas temperaturas: la hora de dormir.

Es por esto que hoy queremos dejarte algunos trucos para que puedas disfrutar de tu pieza y descansar por la noche en pleno verano, sin necesidad de instalar un aire acondicionado.

 

Cierra las ventanas durante el día

Ten las ventanas abiertas durante las mañanas y las noches, pero déjalas cerradas, con las cortinas también cerradas, en las horas más calurosas del día, entre las 11 am y las 5 pm. Si tu casa permanece fresca durante el día, también lo estará durante la noche y será más agradable a la hora de dormir.

 

Ventilar la casa

abrir las ventanas para ventilar la casa

Al amanecer y anochecer son los momentos del día donde las temperaturas están más bajas. Aprovecha de abrir las ventanas y puertas a estas horas, y deja entrar el aire fresco de afuera a ventilar.

 

Coloca cortinas blackout

cortinas black out para mantener fresca la casa

Este sistema blakout contiene una construcción y materiales de alta tecnología que permiten reflejar la luz solar, evitando que entre a la habitación y que aumente su temperatura. Y tal como lo dijimos anteriormente, cierra las cortinas a las horas dónde el sol pega más fuerte.

 

Usa colores frescos

colores bonitos para tu casa

Por último, ten en cuenta que los colores influyen en nuestra sensación de temperatura, por lo que los colores fríos transmiten un ambiente de frescura y pasividad. Estos colores son los azules, verdes y violetas, además del blanco.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Alfombras en la terraza, ¿sí o no?
Alfombras en la terraza, ¿sí o no?

Las alfombras tienen el poder de transformar un espacio exterior, convirtiendo una terraza en un lugar acogedor y con estilo. Aportan calidez, delimitan zonas y agregan un toque personalizado que hace que la terraza se sienta como una extensión de tu hogar.
Ver artículo completo
Guarda tus plumones de Invierno: Consejos para Preservar su Calidez y Longevidad
Guarda tus plumones de Invierno: Consejos para Preservar su Calidez y Longevidad

A medida que los días se vuelven más cálidos y el invierno se desvanece, es hora de guardar tus plumones hasta la próxima temporada. En este post, te daremos consejos prácticos para guardar tus plumones de invierno.
Ver artículo completo
Descubre la Ropa de Cama Ideal Para Esta Época.
Descubre la Ropa de Cama Ideal Para Esta Época.

Ver artículo completo