CÓMO MANTENER LOS PRODUCTOS DE SHERPA EN ÓPTIMAS CONDICIONES

julio 04, 2022 2 min. de lectura

mujer abrigada con manta y frazadas sherpa

El sherpa es nuestro material favorito de invierno. Extra suave y muy cálido, perfecto para acurrucarse en el sillón o dormir una siesta, especialmente en estas frías noches invernales.

Los productos de sherpa como mantas, frazadas y plumones, te aportan calor y comodidad a la hora de estar en tu cama, silla o sofá, y pueden incluso llegar a mejorar tu calidad del sueño, si se mantiene en óptimas condiciones.

En este post encontrarás una guía de cuidados de mantas, frazadas y otros productos de sherpa, para que su suavidad, brillo y capacidad térmica se mantengan en perfecto estado.

 

1.- Que no tenga contacto con los zapatos

mujer arriba de su plumon ropa de cama mashini

Se estima que los zapatos contienen alrededor de 400.000 microorganismos, además de toxinas, polvo y suciedad. Si pisamos nuestra manta, o nos subimos con zapatos a la cama, podemos manchar y traspasar miles de estas bacterias a nuestros textiles. Además de tener que lavar con más frecuencia, lo cual percude el material con el paso del tiempo, esta mugre hace que nuestra tela de sherpa se ensucie y pierda sus propiedades.

 

2.- Lavar a máquina con agua fría

lavadora lavando y secando ropa de cama sherpa mashini

Puedes meterlo a la lavadora sin problema, pero procura que sea ciclo suave y agua fría, a no más de 25º. No usar cloro.

Un plumón de sherpa no es necesario lavarlo con tanta frecuencia, pero las mantas y frazadas tienen más contacto con nuestra piel, pelo y ropa, por lo que es ideal lavarlas todas las semanas, y si o si cuando termine la temporada y si vas a guardar tus artículos de invierno.

 

3.- Secar en secadora a baja temperatura.

No es recomendable secar la tela de sherpa al sol directo, pero puedes hacerlo al aire libre, o en secadora si las instrucciones de cuidado lo permiten, en un ciclo de temperatura baja y a carga completa. Es importante que estos productos queden completamente secos, sin rastros de humedad. ¡Y ni se te ocurra planchar!

 

4.- No aplastar al guardar

ropa de cama mashini sherpa doblada correctamente

Si al final de la temporada quieres guardar tu plumón y otros artículos de sherpa, es fundamental que en el lugar donde los guardes tenga suficiente espacio y no los aplastes. Evita ponerle otras cosas encima o introducirlo con fuerza en un hueco demasiado pequeño, ya que el material de corderito al aplastarse puede perder su suave tacto y calidez.

 

5.- Doblarlo y meterlo dentro de una bolsa

doblando los productos sherpa de mashini para cuidarlos

Dobla los artículos de tal modo que la sherpa quede hacia adentro, y guárdalos dentro de una bolsa de tela o plástica, así los protegerás mejor de la humedad, polillas y polvo que se acumula.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿CÓMO PASAR AGOSTO CON MASHINI?
¿CÓMO PASAR AGOSTO CON MASHINI?

agosto 08, 2022 2 min. de lectura

Ya pasó la primera semana del mes, pero todavía quedan 3 para superar el invierno en el año más frío del último tiempo. Para pasar el mes victorioso de los resfríos y enfermedades de invierno, te queremos dar algunos tips que puedes aplicar en tu casa de manera fácil y práctica, que puedes aplicar tanto en los dormitorios de los niños, de adultos y espacios comunes.

Ver artículo completo
GUÍA DE REGALOS PARA EL DÍA DEL NIÑO
GUÍA DE REGALOS PARA EL DÍA DEL NIÑO

agosto 01, 2022 1 min. de lectura

Este Domingo 7 de Agosto celebramos a los más pequeños de la casa, ¿y qué mejor que regalonearlos con sus personajes y dibujos favoritos? Arma su cama con princesas o superhéroes,  o su baño con los personajes de Disney e increíbles diseños infantiles.
Ver artículo completo
ropa de cama mashini para decorar tus espacios
CÓMO REDECORAR TU CASA APROVECHANDO LOS DESCUENTOS DE TEMPORADA

julio 25, 2022 2 min. de lectura

En el Decoblog de Mashini te dejamos algunos de trucos, ideas y productos con los que lograrás un ambiente renovado y con estilo gracias a los descuentos de temporada.
Ver artículo completo