La limpieza del baño puede ser una completa pesadilla si no somos capaces de mantener el orden, ya que es uno de los espacios del hogar que más rápido se percuden.
Su constante uso y humedad hacen que con el paso del tiempo, los artefactos, griferías, paredes y techos se ensucien, oxiden, la suciedad se impregne producto del vapor, y aparece nuestro peor enemigo: los hongos, que además de arruinar la decoración de nuestro baño y dañar la cerámica, pueden generar problemas respiratorios y en la salud en general.
Sigue leyendo y encontrarás una serie de consejos para mantener tu baño libre de hongos y en óptimas condiciones.
Después de cada ducha debes asegurarte que tu baño quede seco. Deja las ventanas y puertas abiertas haciendo una corriente de aire. Si tu baño no tiene ventana, es importante que tengas un buen extractor de aire. Haz el aseo al menos 2 veces a la semana, desinfectando todo y procurando eliminar hongos y sarro que pueda haber en las paredes y artefactos.
Después de usarlas, deja tus toallas húmedas secando al sol, o utilizando una secadora, pero jamás las dejes colgadas en el baño mientras estén mojadas por que ayudará a mantener la humedad ambiental que necesitamos evitar.
Utiliza una jabonera y porta cepillo de dientes para mantener el baño organizado. Intenta que ningún producto quede sobre el lavamanos, evitando el desorden y derrames de líquidos.
Toallas, cortinas, pisos de baño y accesorios de tela también albergan microorganismos, bacterias y hongos que se acumulan con el paso del tiempo. Si bien no es necesario comprar nuevas todo el tiempo, te recomendamos que no dejes pasar más de 2 años para invertir en un set nuevo, y 3 años para renovar las toallas, lo que además de ser beneficioso para ti y tu familia, producirán un siempre bienvenido cambio en la decoración.
Te dejamos invitado a que visites Mashini y mashini.cl, y busques los mejores artículos para tu baño a los mejores precios.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Sign up to get the latest on sales, new releases and more …