¿Cómo mantener el baño bien cuidado? - Mashini - Mashini Chile

¿CÓMO MANTENER EL BAÑO BIEN CUIDADO?

¿CÓMO MANTENER EL BAÑO BIEN CUIDADO?

La limpieza del baño puede ser una completa pesadilla si no somos capaces de mantener el orden, ya que es uno de los espacios del hogar que más rápido se percuden.

 

Su constante uso y humedad hacen que con el paso del tiempo, los artefactos, griferías, paredes y techos se ensucien, oxiden, la suciedad se impregne producto del vapor, y aparece nuestro peor enemigo: los hongos, que además de arruinar la decoración de nuestro baño y dañar la cerámica, pueden generar problemas respiratorios y en la salud en general.

 

Sigue leyendo y encontrarás una serie de consejos para mantener tu baño libre de hongos y en óptimas condiciones.

 

1.- Ventila y haz aseo frecuentemente

Después de cada ducha debes asegurarte que tu baño quede seco. Deja las ventanas y puertas abiertas haciendo una corriente de aire. Si tu baño no tiene ventana, es importante que tengas un buen extractor de aire. Haz el aseo al menos 2 veces a la semana, desinfectando todo y procurando eliminar hongos y sarro que pueda haber en las paredes y artefactos.

 

2.- No dejes las toallas mojadas en el baño

Después de usarlas, deja tus toallas húmedas secando al sol, o utilizando una secadora, pero jamás las dejes colgadas en el baño mientras estén mojadas por que ayudará a mantener la humedad ambiental que necesitamos evitar.

 

3.- Guarda tus productos de cuidado personal

Utiliza una jabonera y porta cepillo de dientes para mantener el baño organizado. Intenta que ningún producto quede sobre el lavamanos, evitando el desorden y derrames de líquidos.

 

4.- Cambia los textiles periódicamente

Toallas, cortinas, pisos de baño y accesorios de tela también albergan microorganismos, bacterias y hongos que se acumulan con el paso del tiempo. Si bien no es necesario comprar nuevas todo el tiempo, te recomendamos que no dejes pasar más de 2 años para invertir en un set nuevo, y 3 años para renovar las toallas, lo que además de ser beneficioso para ti y tu familia, producirán un siempre bienvenido cambio en la decoración.

 

Te dejamos invitado a que visites Mashini y mashini.cl, y busques los mejores artículos para tu baño a los mejores precios.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Elimina el Olor de Orina de Perro y Gato de tus Textiles: Consejos Efectivos
Elimina el Olor de Orina de Perro y Gato de tus Textiles: Consejos Efectivos

La convivencia con mascotas es un verdadero placer, pero a veces nos enfrentamos a desafíos como el accidente de que hagan sus necesidades dentro de casa. Si te has encontrado con este problema en tus textiles, ¡no te preocupes! En Mashini, entendemos la importancia de mantener tus sábanas, plumones, quilts, alfombras.
Ver artículo completo
Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.
Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.

Comprar decoración en línea puede ser una emocionante aventura que te permite transformar tus espacios desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, es importante abordar esta experiencia con astucia y planificación para asegurarte de que cada pieza elegida encaje perfectamente en tu visión decorativa.
Ver artículo completo
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama

A medida que nos despedimos de las noches cálidas del verano y nos preparamos para las frescas brisas invernales, es hora de hacer una transición en nuestra ropa de cama. Descubre cómo agregar capas y reemplazar artículos para crear un refugio acogedor que te envuelva en comodidad durante las estaciones más frías
Ver artículo completo