¿Cómo mantener el baño bien cuidado? - Mashini - Mashini Chile

¿CÓMO MANTENER EL BAÑO BIEN CUIDADO?

enero 23, 2023 2 min. de lectura

¿CÓMO MANTENER EL BAÑO BIEN CUIDADO?

La limpieza del baño puede ser una completa pesadilla si no somos capaces de mantener el orden, ya que es uno de los espacios del hogar que más rápido se percuden.

 

Su constante uso y humedad hacen que con el paso del tiempo, los artefactos, griferías, paredes y techos se ensucien, oxiden, la suciedad se impregne producto del vapor, y aparece nuestro peor enemigo: los hongos, que además de arruinar la decoración de nuestro baño y dañar la cerámica, pueden generar problemas respiratorios y en la salud en general.

 

Sigue leyendo y encontrarás una serie de consejos para mantener tu baño libre de hongos y en óptimas condiciones.

 

1.- Ventila y haz aseo frecuentemente

Después de cada ducha debes asegurarte que tu baño quede seco. Deja las ventanas y puertas abiertas haciendo una corriente de aire. Si tu baño no tiene ventana, es importante que tengas un buen extractor de aire. Haz el aseo al menos 2 veces a la semana, desinfectando todo y procurando eliminar hongos y sarro que pueda haber en las paredes y artefactos.

 

2.- No dejes las toallas mojadas en el baño

Después de usarlas, deja tus toallas húmedas secando al sol, o utilizando una secadora, pero jamás las dejes colgadas en el baño mientras estén mojadas por que ayudará a mantener la humedad ambiental que necesitamos evitar.

 

3.- Guarda tus productos de cuidado personal

Utiliza una jabonera y porta cepillo de dientes para mantener el baño organizado. Intenta que ningún producto quede sobre el lavamanos, evitando el desorden y derrames de líquidos.

 

4.- Cambia los textiles periódicamente

Toallas, cortinas, pisos de baño y accesorios de tela también albergan microorganismos, bacterias y hongos que se acumulan con el paso del tiempo. Si bien no es necesario comprar nuevas todo el tiempo, te recomendamos que no dejes pasar más de 2 años para invertir en un set nuevo, y 3 años para renovar las toallas, lo que además de ser beneficioso para ti y tu familia, producirán un siempre bienvenido cambio en la decoración.

 

Te dejamos invitado a que visites Mashini y mashini.cl, y busques los mejores artículos para tu baño a los mejores precios.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

IDEAS DE REGALOS INCREÍBLES Y ORIGINALES PARA SAN VALENTÍN.
IDEAS DE REGALOS INCREÍBLES Y ORIGINALES PARA SAN VALENTÍN.

febrero 06, 2023 2 min. de lectura

Se acerca el día de los enamorados, ¿estás cansado de comprar siempre lo mismo, o de pagar demasiado dinero por una cena en un restaurante? ¿O simplemente aún no sabes que regalar? No te preocupes, en este post te dejamos una lista de ideas originales para regalonear a tu pareja y celebrar el día del amor.
Ver artículo completo
¿CÓMO PONER LA MESA ESTILO VERANIEGO?
¿CÓMO PONER LA MESA ESTILO VERANIEGO?

enero 31, 2023 2 min. de lectura

En verano amamos salir a almorzar a la terraza o al aire libre, aprovechando el buen tiempo. Y si hay algo mejor que un Domingo almorzando en la terraza junto a los seres queridos, es recibirlos con la mesa bonita y bien puesta. Por eso queremos dejarte algunas ideas y tips para que decores tu mesa de terraza al estilo veraniego.

Ver artículo completo
LOS MEJORES COLORES PARA DECORAR ESPACIOS PEQUEÑOS
LOS MEJORES COLORES PARA DECORAR ESPACIOS PEQUEÑOS

enero 16, 2023 2 min. de lectura

Si vives en un departamento pequeño, o tu dormitorio lo es, debes saber que existen trucos de decoración que harán que tu espacio se vea más espacioso y ordenado. Acá te contaremos cómo lograr este truco, ¡como si tuvieras una varita mágica!
Ver artículo completo