COMO HACER TU CAMA COMO LAS DE PINTEREST

abril 12, 2021 2 min. de lectura

COMO HACER TU CAMA COMO LAS DE PINTEREST

El sueño de todo amante de la decoración, es tener una cama como las de las revistas, o las que guardamos en nuestros tableros de Pinterest. Cálidas, muy bien combinadas, tan lindas que dan ganas de pasar todo el día ahí. ¿Por qué la nuestra no puede ser así?

En este post, te dejamos los pasos que debes seguir para hacer tu cama y convertirla en la de tus sueños.

 

1. Paleta de colores

Antes de elegir y comprar los elementos que pondremos en nuestra cama, tenemos que tener en cuenta que todos estos deben tener una unidad en los colores, para que combinen entre ellos y la cama se vea armónica. Una manera muy fácil para ello, es elegir un elemento de nuestra cama estampado, y los demás elementos deberán ser de los colores que tiene el estampado. Por ejemplo, en la foto podemos ver un cubrecamas estampado, y cojines, manta, sábana y respaldo son de colores que pertenecen este.


Esto nos lleva al segundo punto:


2. Tu sábana también debe combinar con el cubrecamas y cojines

 

Podríamos pensar que como la sábana va “escondida”, no tiene que tener concordancia con los demás elementos, pero no! Esto es un error, ya que incluso les podemos sacar un provecho decorativo si se ven bien junto a cubrecama y cojines. Las sábanas blancas son un clásico con las que te irás a la segura, pero también puedes elegirlas de color, bordadas o estampadas.

Para lucirlas, dóblalas por sobre el cubrecamas de manera horizontal a la cama, o vertical en una esquina.

 

3. Muchos cojines

Amamos los cojines, por que nunca son demasiados. Te dejamos un diagrama de cómo colocarlos en orden junto a las almohadas y almohadones, en una cama de dos plazas:

 

Puedes usar algunos blancos, de colores sólidos, otros estampados y otros de texturas, como tejidos o de piel, pero recuerda siempre que deben tener relación entre ellos y con los demás textiles de la cama.

 

4. Dale un toque con pieceras y mantas

Para hacer tu cama como todo un decorador, no te olvides de la piecera. Este ítem es imprescindible a la hora de dar armonía y calidez a nuestra cama. Puedes ponerla extendida a lo ancho de la cama, o en una esquina.

Ahora que comienza la temporada de frío, puedes aprovechar de cambiar tu quilt por un plumón más calentito, y aprovechar tu quilt para usarlo doblado como piecera. También puedes poner una manta de sherpa o tejida para darle un look más calentito.

 

5. No seas tan estructurado

Si bien tienes que seguir algunas “reglas” para tener una cama combinada, puedes jugar como tu quieras con los colores y los elementos que agregues. Y un poco de desorden le dará un look más relajado y cómodo a tu cama, así que recuerda echar a volar tu imaginación!

 

Encuentra todo lo que necesitas en Mashini y mashini.cl


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

terraza adorna con productos mashini
PREPARA TU TERRAZA PARA RECIBIR ESTA PRIMAVERA

septiembre 19, 2022 1 min. de lectura

Queremos dejarte algunos consejos para que tengas lista tu terraza para comenzar a usarla,  y de esa forma aprovecharla al máximo con tus familiares y amigos.
Ver artículo completo
bandera chilena 18 de septiembre decora con productos mashini
DALE UN TOQUE DIECIOCHERO A TU CASA CON MUCHO ESTILO

septiembre 12, 2022 2 min. de lectura

Estas fiestas patrias te proponemos hacer algo diferente, y decorar tu casa sin cotillón, sino que usando cosas  que usamos  a diario en nuestras casas. Podemos usar adornos como cojines, mantas y jarrones, y lograr una decoración estilosa, linda y elegante. ¡Y además reutilizable!

Ver artículo completo
aprender a combinar colores y logar espacios bonitos decorados
APRENDE A COMBINAR COLORES CON LA REGLA DE 3

septiembre 05, 2022 2 min. de lectura

Conoce acerca de la llamada regla de 60:30:10. Esta regla se trata de elegir 3 colores para decorar: un color dominante o principal que estará presente en el 60% del espacio. Uno secundario ocupará el 30% del lugar, y un tercero lo hará al 10%. Solo tres colores son suficientes para que tu casa se vea increíble.

Ver artículo completo