abril 12, 2021
El sueño de todo amante de la decoración, es tener una cama como las de las revistas, o las que guardamos en nuestros tableros de Pinterest. Cálidas, muy bien combinadas, tan lindas que dan ganas de pasar todo el día ahí. ¿Por qué la nuestra no puede ser así?
En este post, te dejamos los pasos que debes seguir para hacer tu cama y convertirla en la de tus sueños.
Antes de elegir y comprar los elementos que pondremos en nuestra cama, tenemos que tener en cuenta que todos estos deben tener una unidad en los colores, para que combinen entre ellos y la cama se vea armónica. Una manera muy fácil para ello, es elegir un elemento de nuestra cama estampado, y los demás elementos deberán ser de los colores que tiene el estampado. Por ejemplo, en la foto podemos ver un cubrecamas estampado, y cojines, manta, sábana y respaldo son de colores que pertenecen este.
Esto nos lleva al segundo punto:
Podríamos pensar que como la sábana va “escondida”, no tiene que tener concordancia con los demás elementos, pero no! Esto es un error, ya que incluso les podemos sacar un provecho decorativo si se ven bien junto a cubrecama y cojines. Las sábanas blancas son un clásico con las que te irás a la segura, pero también puedes elegirlas de color, bordadas o estampadas.
Para lucirlas, dóblalas por sobre el cubrecamas de manera horizontal a la cama, o vertical en una esquina.
Amamos los cojines, por que nunca son demasiados. Te dejamos un diagrama de cómo colocarlos en orden junto a las almohadas y almohadones, en una cama de dos plazas:
Puedes usar algunos blancos, de colores sólidos, otros estampados y otros de texturas, como tejidos o de piel, pero recuerda siempre que deben tener relación entre ellos y con los demás textiles de la cama.
Para hacer tu cama como todo un decorador, no te olvides de la piecera. Este ítem es imprescindible a la hora de dar armonía y calidez a nuestra cama. Puedes ponerla extendida a lo ancho de la cama, o en una esquina.
Ahora que comienza la temporada de frío, puedes aprovechar de cambiar tu quilt por un plumón más calentito, y aprovechar tu quilt para usarlo doblado como piecera. También puedes poner una manta de sherpa o tejida para darle un look más calentito.
Si bien tienes que seguir algunas “reglas” para tener una cama combinada, puedes jugar como tu quieras con los colores y los elementos que agregues. Y un poco de desorden le dará un look más relajado y cómodo a tu cama, así que recuerda echar a volar tu imaginación!
Encuentra todo lo que necesitas en Mashini y mashini.cl
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
diciembre 10, 2024
diciembre 05, 2024
noviembre 26, 2024
Sign up to get the latest on sales, new releases and more …