Para algunos ya estamos en la época en que guardamos frazadas, plumones y ropa de cama abrigada, para dar paso a artículos más frescos para la llegada del calor.
Guardar la ropa de cama puede parecer simple, pero en realidad el almacenamiento a largo plazo de estos elementos puede ser una tarea difícil. Para empezar, debido a su gran volumen guardarlos en casa puede causar más de un problema.
Pero hay un producto que requiere especial cuidado al guardarlo debido a que sus telas especiales y relleno pueden perder sus propiedades, y por su alto valor esperamos que pueda durarnos un par de temporadas.
¿Cómo y dónde debemos almacenar el plumón con sherpa para mantenerlo a la perfección?
Los plumones en general no deben limpiarse con mucha frecuencia ya que son productos delicados, pero es muy relevante que lo laves cuando termine la temporada. Es importante que sigas las instrucciones de cuidado en la etiqueta, pero principalmente que lo laves con agua fría y secado a baja temperatura. Procura que esté seco por completo para el siguiente paso. ¡Ni se te ocurra plancharlo!
Doblalo de tal modo que la sherpa quede hacia adentro, así la protegerás mejor. Para plegarlo, te recomendamos presionarlo con ambas manos y sacar el aire que tiene dentro. De este modo ocupará menos espacio. Lo ideal es guardarlo dentro de la bolsa original, pero en caso que no la tengas, puedes utilizar otra bolsa de tela o plástica de suficiente tamaño.
Elige un lugar para guardar tu ropa de cama de invierno que sea fresco y lejos de la humedad que puede ser muy perjudicial para estas telas. Puedes incluir dentro de la bolsa algún antipolillas o bolsitas de flores secas para protegerlo de la hongos.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Sign up to get the latest on sales, new releases and more …