¡ALERTA DE TENDENCIA! DECORA TU TERRAZA CON ALFOMBRAS - Mashini Chile

¡ALERTA DE TENDENCIA! DECORA TU TERRAZA CON ALFOMBRAS

¡ALERTA DE TENDENCIA! DECORA TU TERRAZA CON ALFOMBRAS

En estos meses de verano, las terrazas y balcones son los lugares favoritos de nuestros hogares, dónde pasamos las calurosas tardes disfrutando de una cerveza, música y compañía de amigos o de un buen libro. Por eso te invitamos a que decores este espacio y lo prepares para pasar una agradable temporada.

Puede sonar un poco extraño, pero, ¿sabías que una de las tendencias del último tiempo es sacar las alfombras al exterior? ¡Pues sí! Y después de leer este post te darás cuenta de lo bien que lucen, creando un ambiente cálido y acogedor en tu terraza. Sigue leyendo y encontrarás algunos consejos para escoger la alfombra correcta y decorar de esta innovadora manera.

 

Tamaño correcto

Las alfombras ayudan a definir los espacios, y es recomendable que los muebles siempre queden dentro de ella. Por eso es importante medir el lugar donde queremos ubicar nuestra alfombra y elegir el tamaño correcto. Por ejemplo, si queremos ponerla bajo nuestro juego de terraza, es importante que todas las sillas quepan dentro de ella, o al menos 2 patas de cada una.

improveyourdrawing.com

Foto: improveyourdrawing.com

 

En caso de que tengamos un balcón de tamaño reducido, quizás la mejor opción es utilizar una alfombra pequeña y rectangular bajo una mesita redonda.

 

Material

westwing.es

Foto: westwing.es

 

El material es otro tema importante a la hora de comprar nuestra alfombra de exterior. En este punto recomendamos las fibras sintéticas como el poliéster o polipropileno, ya que resisten mucho mejor al sol y al agua, y se pueden limpiar fácilmente.

Las fibras naturales como el yute o el bambú también pueden ser utilizadas en el exterior y por su look rústico se ven muy bien al aire libre, pero hay que tener en cuenta que son más delicadas, ya que pueden generar hongos por la humedad.

 

Diseño

El diseño y colorido de tu alfombra dependerá de tus gustos y tu estilo decorativo. Si prefieres un estilo clásico, te recomendamos escoger una alfombra en tonos crema, café, blanco o beige, con estampados geométricos.

Foto: planetaarquitectura.com

 

Si buscas un ambiente más bohemio, puedes jugar con alfombras de colores fuertes, combinándolas con muebles más neutros.

Foto: micasarevista.com

 

Te invitamos a ver la selección que hicimos de nuestras alfombras ideales para poner en tu terraza esta temporada, que le darán estilo y comodidad. Haz click sobre la que más te identifique y súmate a esta tendencia. ¡Aprovecha que todas están con descuentos!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Renueva el Sueño: Motiva a tus niños en su vuelta al Colegio
Renueva el Sueño: Motiva a tus niños en su vuelta al Colegio

Encuentra los personajes y diseños favoritos de los niños en nuestra página web y tiendas. Tenemos una amplia gama de plumones, sábanas, cojines, bajadas de cama y toallas con diseños increíbles y una paleta de colores que transformará sus espacios de manera fácil y asequible.
Ver artículo completo
Cómo Cuidar tus Toallas de Playa para que Perduren en Perfecto Estado
Cómo Cuidar tus Toallas de Playa para que Perduren en Perfecto Estado

Nada se compara con la sensación de estrenar una toalla de playa, suave, esponjosa y cómoda. Sin embargo, con la exposición constante al sol, la arena, la sal y la humedad, es común que, al final del verano, no luzca tan radiante como al principio. Aquí te compartimos algunos consejos para mantener tus toallas en óptimas condiciones durante más tiempo.
Ver artículo completo
Textiles que Enamoran: Ideas para Decorar en San Valentín
Textiles que Enamoran: Ideas para Decorar en San Valentín

San Valentín, la festividad del amor, es la ocasión perfecta para transformar tu hogar en un refugio romántico. A través de la elección estratégica de textiles, puedes infundir cada rincón con un toque de amor y calidez. Aquí tienes algunas ideas encantadoras para decorar tu espacio con textiles que enamoran.
Ver artículo completo