¡ALERTA DE TENDENCIA! DECORA TU TERRAZA CON ALFOMBRAS

febrero 01, 2021 2 min. de lectura

¡ALERTA DE TENDENCIA! DECORA TU TERRAZA CON ALFOMBRAS

En estos meses de verano, las terrazas y balcones son los lugares favoritos de nuestros hogares, dónde pasamos las calurosas tardes disfrutando de una cerveza, música y compañía de amigos o de un buen libro. Por eso te invitamos a que decores este espacio y lo prepares para pasar una agradable temporada.

Puede sonar un poco extraño, pero, ¿sabías que una de las tendencias del último tiempo es sacar las alfombras al exterior? ¡Pues sí! Y después de leer este post te darás cuenta de lo bien que lucen, creando un ambiente cálido y acogedor en tu terraza. Sigue leyendo y encontrarás algunos consejos para escoger la alfombra correcta y decorar de esta innovadora manera.

 

Tamaño correcto

Las alfombras ayudan a definir los espacios, y es recomendable que los muebles siempre queden dentro de ella. Por eso es importante medir el lugar donde queremos ubicar nuestra alfombra y elegir el tamaño correcto. Por ejemplo, si queremos ponerla bajo nuestro juego de terraza, es importante que todas las sillas quepan dentro de ella, o al menos 2 patas de cada una.

improveyourdrawing.com

Foto: improveyourdrawing.com

 

En caso de que tengamos un balcón de tamaño reducido, quizás la mejor opción es utilizar una alfombra pequeña y rectangular bajo una mesita redonda.

 

Material

westwing.es

Foto: westwing.es

 

El material es otro tema importante a la hora de comprar nuestra alfombra de exterior. En este punto recomendamos las fibras sintéticas como el poliéster o polipropileno, ya que resisten mucho mejor al sol y al agua, y se pueden limpiar fácilmente.

Las fibras naturales como el yute o el bambú también pueden ser utilizadas en el exterior y por su look rústico se ven muy bien al aire libre, pero hay que tener en cuenta que son más delicadas, ya que pueden generar hongos por la humedad.

 

Diseño

El diseño y colorido de tu alfombra dependerá de tus gustos y tu estilo decorativo. Si prefieres un estilo clásico, te recomendamos escoger una alfombra en tonos crema, café, blanco o beige, con estampados geométricos.

Foto: planetaarquitectura.com

 

Si buscas un ambiente más bohemio, puedes jugar con alfombras de colores fuertes, combinándolas con muebles más neutros.

Foto: micasarevista.com

 

Te invitamos a ver la selección que hicimos de nuestras alfombras ideales para poner en tu terraza esta temporada, que le darán estilo y comodidad. Haz click sobre la que más te identifique y súmate a esta tendencia. ¡Aprovecha que todas están con descuentos!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

perrito dormiendo en una cama y tapado por una frazada
CONSEJOS PARA DORMIR CON TU MASCOTA

octubre 14, 2021 1 min. de lectura

Recomendaciones para que lo hagas con las condiciones ideales para favorecer el descanso tuyo y de tu amigo perruno.
Ver artículo completo
dormitorio con una bajada de cama muy comoda mashini
BENEFICIOS DE LAS ALFOMBRAS TENDENCIA: POLIPROPILENO

octubre 11, 2021 1 min. de lectura

Gran parte de nuestras alfombras son de propileno, un material ideal para este producto por sus grandes beneficios.
Ver artículo completo
plumon para cama rosado mashini
CÓMO GUARDAR MI PLUMÓN SHERPA A FIN DE TEMPORADA

octubre 07, 2021 2 min. de lectura

¿Cómo y dónde debemos almacenar el plumón con sherpa para mantenerlo a la perfección?
Ver artículo completo

Regístrate y sé el primero en conocer nuestras noticias y promociones