COMO CUIDAR MEJOR TUS CORTINAS

marzo 21, 2022 2 min. de lectura

cortinas mashini muy bonitas

Las cortinas son un básico en nuestras casas. Ya sea en los dormitorio como en espacios comunes, el uso de cortinas es imprescindible para la comodidad y bien estar en el hogar, ya que son muy útiles como aislante térmico, acústico y de luz. Además son un elemento decorativo que nos puede aportar mucho estilo.

 

Mantener tus cortinas en buen estado es fundamental para el aspecto y funcionalidad de su material , y para la higiene y apariencia de nuestra casa.

 mujer decorando su hogar con hermosas cortinas mashini velo

Sigue leyendo y encuentra algunos consejos para cuidar mejor tus cortinas y ayudarte a que se mantengan las telas y colores por mucho más tiempo.

 

  • Mantén las ventanas limpias para evitar que polvo y residuos puedan entrar a la tela de las cortinas.
  • Sacúdelas y aspíralas semanalmente.
  • Idealmente debes lavar tus cortinas cada 6 meses, y puedes hacerlo directamente en la lavadora y secadora, usando un ciclo con agua fría para prendas delicadas.
  • Evita usar detergentes fuertes, cloro ni blanqueadores que pueden dañar las fibras de la tela.
  • Presta atención al etiquetado, ya que el material puede tener cuidados especiales que el fabricante nos está indicando.
  • Para las manchas más difíciles puedes aplicar un quitamanchas o jabón con una escobilla antes de lavarlas.
  • Ten cuidado con la plancha, prefiere planchas a vapor, y si no, procura planchar por el reverso de la tela. Si es de tela muy fina como velo, el material no necesita planchado.

Y finalmente, ¿cada cuanto deberíamos renovar las cortinas de nuestra casa? No existe una respuesta correcta, ya que va a depender de la preferencia de cada uno, de la calidad de la tela y de su utilidad, si todavía cumple con nuestras necesidades, por lo que tu decides cuando estén listas para ser renovadas.

 

Si buscas cambiar tus cortinas, mira todas las opciones que tenemos para ti a precios realmente bajos.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE USAR UN CUBRECOLCHÓN
POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE USAR UN CUBRECOLCHÓN

mayo 16, 2022 2 min. de lectura

En este post queremos mostrarte lo beneficioso que puede ser para ti, tu familia, e incluso para tu bolsillo, este importante accesorio para la cama.
Ver artículo completo
CÓMO RENOVAR TUS ESPACIOS PARA EL CAMBIO DE TEMPORADA
CÓMO RENOVAR TUS ESPACIOS PARA EL CAMBIO DE TEMPORADA

mayo 09, 2022 2 min. de lectura

La temporada de invierno nos invita a abrigar nuestra casa para pasar la temporada más cómodos y calentitos, la excusa perfecta para comprarnos algunas cosas nuevas que nos ayudarán a darle el retoque que queremos.
Ver artículo completo
Dia de la madre mejores regalos en mashini.cl, ropa de cama, sabanas, quilts, plumones y mucho mas
GUÍA PERFECTA DE REGALOS PARA EL DÍA DE LA MADRE

mayo 02, 2022 2 min. de lectura

Como siempre, en Mashini queremos solucionarte la vida, y es por eso que hoy te dejamos una selección con las mejores ideas para regalonear a tu mamá como se merece. 
Ver artículo completo