Como cuidar mejor tus cortinas | Mashini - Mashini Chile

COMO CUIDAR MEJOR TUS CORTINAS

cortinas mashini muy bonitas

Las cortinas son un básico en nuestras casas. Ya sea en los dormitorio como en espacios comunes, el uso de cortinas es imprescindible para la comodidad y bien estar en el hogar, ya que son muy útiles como aislante térmico, acústico y de luz. Además son un elemento decorativo que nos puede aportar mucho estilo.

 

Mantener tus cortinas en buen estado es fundamental para el aspecto y funcionalidad de su material , y para la higiene y apariencia de nuestra casa.

 mujer decorando su hogar con hermosas cortinas mashini velo

Sigue leyendo y encuentra algunos consejos para cuidar mejor tus cortinas y ayudarte a que se mantengan las telas y colores por mucho más tiempo.

 

  • Mantén las ventanas limpias para evitar que polvo y residuos puedan entrar a la tela de las cortinas.
  • Sacúdelas y aspíralas semanalmente.
  • Idealmente debes lavar tus cortinas cada 6 meses, y puedes hacerlo directamente en la lavadora y secadora, usando un ciclo con agua fría para prendas delicadas.
  • Evita usar detergentes fuertes, cloro ni blanqueadores que pueden dañar las fibras de la tela.
  • Presta atención al etiquetado, ya que el material puede tener cuidados especiales que el fabricante nos está indicando.
  • Para las manchas más difíciles puedes aplicar un quitamanchas o jabón con una escobilla antes de lavarlas.
  • Ten cuidado con la plancha, prefiere planchas a vapor, y si no, procura planchar por el reverso de la tela. Si es de tela muy fina como velo, el material no necesita planchado.

Y finalmente, ¿cada cuanto deberíamos renovar las cortinas de nuestra casa? No existe una respuesta correcta, ya que va a depender de la preferencia de cada uno, de la calidad de la tela y de su utilidad, si todavía cumple con nuestras necesidades, por lo que tu decides cuando estén listas para ser renovadas.

 

Si buscas cambiar tus cortinas, mira todas las opciones que tenemos para ti a precios realmente bajos.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama

A medida que nos despedimos de las noches cálidas del verano y nos preparamos para las frescas brisas invernales, es hora de hacer una transición en nuestra ropa de cama. Descubre cómo agregar capas y reemplazar artículos para crear un refugio acogedor que te envuelva en comodidad durante las estaciones más frías
Ver artículo completo
La Psicología del Color: Creando un Hogar Acogedor y Cálido
La Psicología del Color: Creando un Hogar Acogedor y Cálido

Los colores que elegimos para nuestro hogar no solo son estéticos, sino que también tienen un impacto significativo en nuestro estado de ánimo y en la atmósfera general de nuestros espacios. Descubre cómo la psicología del color puede influir en la sensación de acogida y calidez en tu hogar, y encuentra la paleta perfecta para transformar tus espacios.
Ver artículo completo
Abraza la Temporada: Alfombras que Crean Ambientes Acogedores
Abraza la Temporada: Alfombras que Crean Ambientes Acogedores

En esta temporada, las alfombras de Mashini se convierten en aliadas esenciales para crear ambientes acogedores que reflejen la belleza y calidez de esta época del año.
Ver artículo completo