Como cuidar mejor tus cortinas | Mashini - Mashini Chile

COMO CUIDAR MEJOR TUS CORTINAS

cortinas mashini muy bonitas

Las cortinas son un básico en nuestras casas. Ya sea en los dormitorio como en espacios comunes, el uso de cortinas es imprescindible para la comodidad y bien estar en el hogar, ya que son muy útiles como aislante térmico, acústico y de luz. Además son un elemento decorativo que nos puede aportar mucho estilo.

 

Mantener tus cortinas en buen estado es fundamental para el aspecto y funcionalidad de su material , y para la higiene y apariencia de nuestra casa.

 mujer decorando su hogar con hermosas cortinas mashini velo

Sigue leyendo y encuentra algunos consejos para cuidar mejor tus cortinas y ayudarte a que se mantengan las telas y colores por mucho más tiempo.

 

  • Mantén las ventanas limpias para evitar que polvo y residuos puedan entrar a la tela de las cortinas.
  • Sacúdelas y aspíralas semanalmente.
  • Idealmente debes lavar tus cortinas cada 6 meses, y puedes hacerlo directamente en la lavadora y secadora, usando un ciclo con agua fría para prendas delicadas.
  • Evita usar detergentes fuertes, cloro ni blanqueadores que pueden dañar las fibras de la tela.
  • Presta atención al etiquetado, ya que el material puede tener cuidados especiales que el fabricante nos está indicando.
  • Para las manchas más difíciles puedes aplicar un quitamanchas o jabón con una escobilla antes de lavarlas.
  • Ten cuidado con la plancha, prefiere planchas a vapor, y si no, procura planchar por el reverso de la tela. Si es de tela muy fina como velo, el material no necesita planchado.

Y finalmente, ¿cada cuanto deberíamos renovar las cortinas de nuestra casa? No existe una respuesta correcta, ya que va a depender de la preferencia de cada uno, de la calidad de la tela y de su utilidad, si todavía cumple con nuestras necesidades, por lo que tu decides cuando estén listas para ser renovadas.

 

Si buscas cambiar tus cortinas, mira todas las opciones que tenemos para ti a precios realmente bajos.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Elimina el Olor de Orina de Perro y Gato de tus Textiles: Consejos Efectivos
Elimina el Olor de Orina de Perro y Gato de tus Textiles: Consejos Efectivos

La convivencia con mascotas es un verdadero placer, pero a veces nos enfrentamos a desafíos como el accidente de que hagan sus necesidades dentro de casa. Si te has encontrado con este problema en tus textiles, ¡no te preocupes! En Mashini, entendemos la importancia de mantener tus sábanas, plumones, quilts, alfombras.
Ver artículo completo
Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.
Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.

Comprar decoración en línea puede ser una emocionante aventura que te permite transformar tus espacios desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, es importante abordar esta experiencia con astucia y planificación para asegurarte de que cada pieza elegida encaje perfectamente en tu visión decorativa.
Ver artículo completo
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama

A medida que nos despedimos de las noches cálidas del verano y nos preparamos para las frescas brisas invernales, es hora de hacer una transición en nuestra ropa de cama. Descubre cómo agregar capas y reemplazar artículos para crear un refugio acogedor que te envuelva en comodidad durante las estaciones más frías
Ver artículo completo