CÓMO ADAPTAR LA DECORACIÓN DE TU CASA PARA EL HOME OFFICE - Mashini Chile

CÓMO ADAPTAR LA DECORACIÓN DE TU CASA PARA EL HOME OFFICE

CÓMO ADAPTAR LA DECORACIÓN DE TU CASA PARA EL HOME OFFICE

En el último año, la pandemia ha provocado un aumento enorme de personas que trabajan desde sus casas, y, al parecer, esta tendencia del tele trabajo ha llegado para quedarse.

 

Si bien el trabajo remoto tiene un sin fin de beneficios para nosotros y nuestras familias, y es la gran solución para poder seguir desempeñando nuestras labores profesionales, también implica varios obstáculos, como la dificultad para concentrarse y la falta de espacio.

 

Si vives en un departamento pequeño y tienes este problema, sigue leyendo y encontrarás una serie de consejos para adaptar tu espacio a las nuevas necesidades, y que tu home office sea lo más productivo posible, manteniendo el orden y armonía en la decoración.

 

 

Determina un lugar específico

Lo ideal sería poder designar un espacio que sea utilizado exclusivamente para el trabajo, ya que, trabajando siempre en el mismo lugar, lograrás mayor productividad. Si no tienes una habitación extra donde poder instalar tu escritorio, puedes adaptar algún rincón pequeño en tu hogar, lo que nos lleva al punto 2:

 

¿Dormitorio, o espacios comunes?

Hemos visto que lo más típico es usar la mesa de comedor como escritorio, sin embargo, los espacios comunes son más ruidosos y utilizados de la casa, por lo que nuestra concentración se puede ver afectada. Es por esto que te recomendamos destinar el living y comedor para compartir con la familia, e instalar tu espacio de trabajo en algún rincón libre de tu dormitorio, idealmente junto a una ventana, donde podrás tener mayor privacidad y menos distractores.

 

Mobiliario

Necesitamos crear un espacio agradable, funcional y cómodo, que no interfiera con la armonía de la decoración, ni con el orden de nuestro hogar. Por eso debiéramos tener muebles flexibles y livianos, que se puedan cambiar de lugar con facilidad, guardar o tener diferentes usos.

Además te sugerimos que los muebles tengan un diseño simple y de colores neutros, que no interfieran visualmente en el espacio.

 

Orden y organización

Normalmente en las oficinas tenemos muchas repisas, estantes y cajones donde podemos guardar y organizar todos nuestros materiales, pero estando en casa, este ítem puede ser un poco más complejo. Te sugerimos optar por elementos de almacenaje que se combinen con otros, colocando algunos en altura para ganar espacio, y otros en los costados de tu escritorio. Puedes utilizar canastos de mimbre o cajas de madera, que además de ser funcionales a la hora de organizar el espacio, son lindos y aportan en la decoración.

 

Decoración minimalista

Recomendamos una paleta de colores neutros en el mobiliario, paredes, cortinas y alfombras, lo que nos ayudará en la concentración y nos dará más amplitud del espacio. Podemos incluir algo de color en los accesorios de organización y elementos decorativos.

 Ya que el espacio es escaso, es importante elegir elementos que además de decorar, cumplan una función. Por ejemplo, poner plantas en el lugar de trabajo entrega energía y positividad. También podemos incluir velas de aromaterapia que nos ayuden a mantener un estado de relajo. Para terminar, una pizarra de corcho o tiza se verá muy cool en el lugar y nos puede ser muy útil en la actividad laboral.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Trucos para Decorar Dormitorios Pequeños
Trucos para Decorar Dormitorios Pequeños

Decorar un dormitorio pequeño puede ser un desafío, pero con creatividad y trucos inteligentes, puedes convertirlo en un espacio acogedor y funcional. Aquí te presentamos algunos consejos para maximizar su potencial
Ver artículo completo
Ideas para Regalar en el Día de la Madre: Textiles de Hogar que Celebran el Amor
Ideas para Regalar en el Día de la Madre: Textiles de Hogar que Celebran el Amor

El Día de la Madre es una ocasión especial para demostrarle a esa persona tan importante cuánto la queremos y apreciamos. ¿Qué mejor manera de expresar tu amor que con regalos que le brinden confort y estilo a su hogar? Descubre algunas ideas de regalos de la Línea Hotel de Mashini, diseñada con los más altos estándares de calidad y confeccionada con materiales de primera calidad, suavidad y durabilidad.
Ver artículo completo
Combina Cojines en el Living como un Decorador Profesional
Combina Cojines en el Living como un Decorador Profesional

Darle vida y estilo a tu sala de estar puede ser tan sencillo como jugar con los cojines adecuados. Conviértete en tu propio decorador y aprende cómo combinar cojines de manera creativa para lograr un espacio acogedor y visualmente atractivo. Aquí tienes algunos consejos para convertir tu salón en un rincón de diseño digno de elogios.
Ver artículo completo