COMBINA ALFOMBRAS, PAREDES Y CORTINAS COMO UN DECORADOR | MASHINI - Mashini Chile

COMBINA ALFOMBRAS, PAREDES Y CORTINAS COMO UN DECORADOR

COMBINA ALFOMBRAS, PAREDES Y CORTINAS COMO UN DECORADOR

Alfombras, paredes y cortinas son un trío que si o si deben estar en armonía en cualquiera de los espacios de la casa, ya que son piezas fundamentales en cada habitación, por su gran tamaño y relevancia en el lugar.

 

Es por esto que es importante que si estás diseñando tu casa, tengas en cuenta estos consejos para combinar los colores y estilos de estos 3 elementos, y así tus espacios tengan un look más elevado estéticamente.

 

Elige los colores correctamente

La clave de combinar piso, pared y ventana, es que los colores estén se vean armónicos. Para eso, sigue la regla de 3 de la decoración: Elige 3 colores que quieras combinar. El primero tendrá una presencia del 60% del espacio. El segundo tendrá un 30% de los elementos, y el último un 10%. De este modo, al ser 3 elementos de igual tamaño, tendrás que escoger 2 colores y aplicarlos en esa proporción.

living muy bonito adornado con cortinas y alfombras preciosas

2 neutros : 1 llamativo

Esta es otra proporción de colores que si o si funcionará. Elige 2 elementos del trío, por ejemplo alfombra y cortinas, para que sea de un color neutro, como blanco, beige o gris. El elemento que te queda, en este caso la pared, puede ser de un color, estampado o textura más llamativa y con personalidad. De esta manera lograrás un ambiente equilibrado. Combina los demás elementos según la regla 60:30:10

 

Look monocromático

Esta es una excelente idea si te gustan los ambiente tranquilos y espacios más relajados. Opta por paredes, alfombras, cortinas y casi todos los elementos de tu habitación en un tono claro, texturas naturales y estampados sutiles.

 living adornado por cortinas, alfombras muy bonitas y elegantes

 

Encuentra las alfombras y cortinas más lindas en nuestra página web.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Renueva tu Living: Tendencias en Alfombras para un Ambiente Cálido y Sofisticado
Renueva tu Living: Tendencias en Alfombras para un Ambiente Cálido y Sofisticado

Tener lindo este espacio puede transformar por completo la atmósfera de tu casa, y una de las formas más efectivas de lograrlo es a través de la elección de una alfombra adecuada. En este post te presentamos las últimas tendencias en alfombras que te ayudarán a crear un ambiente cálido y sofisticado en tu sala de estar.
Ver artículo completo
Cómo Iluminar tu Casa en Invierno Utilizando el Color
Cómo Iluminar tu Casa en Invierno Utilizando el Color

En nuestro blog de decoración de Mashini, te mostraremos cómo iluminar tu casa en invierno utilizando el color, con consejos prácticos y productos ideales para lograrlo.
Ver artículo completo
Crea Tu Rincón de Lectura y Descanso Para Este Invierno
Crea Tu Rincón de Lectura y Descanso Para Este Invierno

Tener un rincón de lectura y descanso le dará un toque acogedor a tu casa, perfecto para disfrutar de la temporada fría, leyendo un libro, contemplando la lluvia y disfrutando una taza calentita. Aquí te dejamos algunas ideas y consejos para crear estos acogedores espacios.
Ver artículo completo