APRENDE A LAVAR TU PLUMÓN EN CASA | MASHINI - Mashini Chile

APRENDE A LAVAR TU PLUMÓN EN CASA

ropa de cama mashini como lavarla

Dentro de muy poco dejaremos de necesitar dormir con plumón, ya que las noches están más cálidas y el plumón puede parecernos algo caluroso. Es por eso que en Mashini recomendamos que en la temporada de primavera verano guardes tu plumón y utilices un quilt o un plumón de verano más delgado.

 

Para guardar tu plumón estos meses, es muy importante que quede muy bien lavado y secado, y así cuidarlo y evitar hongos y bacterias que puedan aparecer durante el tiempo de guarda.

 

Sigue leyendo y encuentra consejos para lavar correctamente tu plumón, ya sea de plumas o sintético, y encontrarlo en excelentes condiciones el próximo invierno.

 

1.- Sigue las instrucciones de cuidado 

Cada material es diferente, y por eso es muy importante antes que nada, seguir las instrucciones del fabricante que aparecen en la etiqueta de cuidados, que te dará a conocer el tipo de lavado recomendado y la temperatura apropiada para mantener en estado óptimo tu plumón. Te dejamos un cuadro para saber exactamente que significa cada símbolo.

 

    2.- Usar detergente adecuado

    Usa un detergente para prendas delicadas que no contenga enzimas ni agentes blanqueadores. De lo contrario, el material se puede ver perjudicado. No es necesario ni recomendable el uso de suavizante.

     detergente para lavar ropa de cama mashini

     

     

    3.- Lavar a máquina

    Puedes usar la lavadora automática si las instrucciones del fabricante lo permiten. Para evitar que el relleno se apelmace, usa un programa para prendas delicadaso, en su defecto, un centrifugado suave.

      Ten en cuenta que para un edredón de 2 plazas vas a necesitar una lavadora con una capacidad de carga superior a 8 kilos. Si no dispones de ella, te recomendamos que lo laves mano.

       

      Lavar tu ropa de cama mashini

       

      4.- Secarlo muy bien.

      Al igual que el lavado, el secado puede realizarse al aire libre o en secadora si la etiqueta de cuidado lo permite. Si lo haces al aire libre, preocúpate de no exponerlo directamente al sol, de mantenerlo estirado completamente, y de cambiar su posición varias veces al día.

      Utilizar la secadora es más práctico y más recomendado. Hazlo a temperatura media para evitar que este pierda esponjosidad.

      secar la ropa de cama mashini


      Dejar un comentario

      Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


      Ver artículo completo

      Sherpa: El material perfecto para pasar el invierno en casa
      Sherpa: El material perfecto para pasar el invierno en casa

      La sherpa es un tejido 100% poliéster, liviano, muy suave y con una gran capacidad térmica, ideal para abrigar nuestra cama cuando llega el invierno. En Mashini, tenemos una amplia variedad de productos confeccionados con esta tela, y en este post, queremos contarte cómo puedes incluirlos en tu dormitorio para escapar del frío con mucho estilo.
      Ver artículo completo
      Renueva tu Living: Tendencias en Alfombras para un Ambiente Cálido y Sofisticado
      Renueva tu Living: Tendencias en Alfombras para un Ambiente Cálido y Sofisticado

      Tener lindo este espacio puede transformar por completo la atmósfera de tu casa, y una de las formas más efectivas de lograrlo es a través de la elección de una alfombra adecuada. En este post te presentamos las últimas tendencias en alfombras que te ayudarán a crear un ambiente cálido y sofisticado en tu sala de estar.
      Ver artículo completo
      Cómo Iluminar tu Casa en Invierno Utilizando el Color
      Cómo Iluminar tu Casa en Invierno Utilizando el Color

      En nuestro blog de decoración de Mashini, te mostraremos cómo iluminar tu casa en invierno utilizando el color, con consejos prácticos y productos ideales para lograrlo.
      Ver artículo completo