APRENDE A LAVAR TU PLUMÓN EN CASA | MASHINI - Mashini Chile

APRENDE A LAVAR TU PLUMÓN EN CASA

ropa de cama mashini como lavarla

Dentro de muy poco dejaremos de necesitar dormir con plumón, ya que las noches están más cálidas y el plumón puede parecernos algo caluroso. Es por eso que en Mashini recomendamos que en la temporada de primavera verano guardes tu plumón y utilices un quilt o un plumón de verano más delgado.

 

Para guardar tu plumón estos meses, es muy importante que quede muy bien lavado y secado, y así cuidarlo y evitar hongos y bacterias que puedan aparecer durante el tiempo de guarda.

 

Sigue leyendo y encuentra consejos para lavar correctamente tu plumón, ya sea de plumas o sintético, y encontrarlo en excelentes condiciones el próximo invierno.

 

1.- Sigue las instrucciones de cuidado 

Cada material es diferente, y por eso es muy importante antes que nada, seguir las instrucciones del fabricante que aparecen en la etiqueta de cuidados, que te dará a conocer el tipo de lavado recomendado y la temperatura apropiada para mantener en estado óptimo tu plumón. Te dejamos un cuadro para saber exactamente que significa cada símbolo.

 

    2.- Usar detergente adecuado

    Usa un detergente para prendas delicadas que no contenga enzimas ni agentes blanqueadores. De lo contrario, el material se puede ver perjudicado. No es necesario ni recomendable el uso de suavizante.

     detergente para lavar ropa de cama mashini

     

     

    3.- Lavar a máquina

    Puedes usar la lavadora automática si las instrucciones del fabricante lo permiten. Para evitar que el relleno se apelmace, usa un programa para prendas delicadaso, en su defecto, un centrifugado suave.

      Ten en cuenta que para un edredón de 2 plazas vas a necesitar una lavadora con una capacidad de carga superior a 8 kilos. Si no dispones de ella, te recomendamos que lo laves mano.

       

      Lavar tu ropa de cama mashini

       

      4.- Secarlo muy bien.

      Al igual que el lavado, el secado puede realizarse al aire libre o en secadora si la etiqueta de cuidado lo permite. Si lo haces al aire libre, preocúpate de no exponerlo directamente al sol, de mantenerlo estirado completamente, y de cambiar su posición varias veces al día.

      Utilizar la secadora es más práctico y más recomendado. Hazlo a temperatura media para evitar que este pierda esponjosidad.

      secar la ropa de cama mashini


      Dejar un comentario

      Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


      Ver artículo completo

      Renueva el Sueño: Motiva a tus niños en su vuelta al Colegio
      Renueva el Sueño: Motiva a tus niños en su vuelta al Colegio

      Encuentra los personajes y diseños favoritos de los niños en nuestra página web y tiendas. Tenemos una amplia gama de plumones, sábanas, cojines, bajadas de cama y toallas con diseños increíbles y una paleta de colores que transformará sus espacios de manera fácil y asequible.
      Ver artículo completo
      Cómo Cuidar tus Toallas de Playa para que Perduren en Perfecto Estado
      Cómo Cuidar tus Toallas de Playa para que Perduren en Perfecto Estado

      Nada se compara con la sensación de estrenar una toalla de playa, suave, esponjosa y cómoda. Sin embargo, con la exposición constante al sol, la arena, la sal y la humedad, es común que, al final del verano, no luzca tan radiante como al principio. Aquí te compartimos algunos consejos para mantener tus toallas en óptimas condiciones durante más tiempo.
      Ver artículo completo
      Textiles que Enamoran: Ideas para Decorar en San Valentín
      Textiles que Enamoran: Ideas para Decorar en San Valentín

      San Valentín, la festividad del amor, es la ocasión perfecta para transformar tu hogar en un refugio romántico. A través de la elección estratégica de textiles, puedes infundir cada rincón con un toque de amor y calidez. Aquí tienes algunas ideas encantadoras para decorar tu espacio con textiles que enamoran.
      Ver artículo completo