APRENDE A LAVAR TU PLUMÓN EN CASA | MASHINI - Mashini Chile

APRENDE A LAVAR TU PLUMÓN EN CASA

ropa de cama mashini como lavarla

Dentro de muy poco dejaremos de necesitar dormir con plumón, ya que las noches están más cálidas y el plumón puede parecernos algo caluroso. Es por eso que en Mashini recomendamos que en la temporada de primavera verano guardes tu plumón y utilices un quilt o un plumón de verano más delgado.

 

Para guardar tu plumón estos meses, es muy importante que quede muy bien lavado y secado, y así cuidarlo y evitar hongos y bacterias que puedan aparecer durante el tiempo de guarda.

 

Sigue leyendo y encuentra consejos para lavar correctamente tu plumón, ya sea de plumas o sintético, y encontrarlo en excelentes condiciones el próximo invierno.

 

1.- Sigue las instrucciones de cuidado 

Cada material es diferente, y por eso es muy importante antes que nada, seguir las instrucciones del fabricante que aparecen en la etiqueta de cuidados, que te dará a conocer el tipo de lavado recomendado y la temperatura apropiada para mantener en estado óptimo tu plumón. Te dejamos un cuadro para saber exactamente que significa cada símbolo.

 

    2.- Usar detergente adecuado

    Usa un detergente para prendas delicadas que no contenga enzimas ni agentes blanqueadores. De lo contrario, el material se puede ver perjudicado. No es necesario ni recomendable el uso de suavizante.

     detergente para lavar ropa de cama mashini

     

     

    3.- Lavar a máquina

    Puedes usar la lavadora automática si las instrucciones del fabricante lo permiten. Para evitar que el relleno se apelmace, usa un programa para prendas delicadaso, en su defecto, un centrifugado suave.

      Ten en cuenta que para un edredón de 2 plazas vas a necesitar una lavadora con una capacidad de carga superior a 8 kilos. Si no dispones de ella, te recomendamos que lo laves mano.

       

      Lavar tu ropa de cama mashini

       

      4.- Secarlo muy bien.

      Al igual que el lavado, el secado puede realizarse al aire libre o en secadora si la etiqueta de cuidado lo permite. Si lo haces al aire libre, preocúpate de no exponerlo directamente al sol, de mantenerlo estirado completamente, y de cambiar su posición varias veces al día.

      Utilizar la secadora es más práctico y más recomendado. Hazlo a temperatura media para evitar que este pierda esponjosidad.

      secar la ropa de cama mashini


      Dejar un comentario

      Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


      Ver artículo completo

      Elimina el Olor de Orina de Perro y Gato de tus Textiles: Consejos Efectivos
      Elimina el Olor de Orina de Perro y Gato de tus Textiles: Consejos Efectivos

      La convivencia con mascotas es un verdadero placer, pero a veces nos enfrentamos a desafíos como el accidente de que hagan sus necesidades dentro de casa. Si te has encontrado con este problema en tus textiles, ¡no te preocupes! En Mashini, entendemos la importancia de mantener tus sábanas, plumones, quilts, alfombras.
      Ver artículo completo
      Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.
      Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.

      Comprar decoración en línea puede ser una emocionante aventura que te permite transformar tus espacios desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, es importante abordar esta experiencia con astucia y planificación para asegurarte de que cada pieza elegida encaje perfectamente en tu visión decorativa.
      Ver artículo completo
      Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama
      Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama

      A medida que nos despedimos de las noches cálidas del verano y nos preparamos para las frescas brisas invernales, es hora de hacer una transición en nuestra ropa de cama. Descubre cómo agregar capas y reemplazar artículos para crear un refugio acogedor que te envuelva en comodidad durante las estaciones más frías
      Ver artículo completo