APRENDE A DIFERENCIAR Y DÓNDE PONER CADA TIPO DE CORTINA - Mashini Chile

APRENDE A DIFERENCIAR Y DÓNDE PONER CADA TIPO DE CORTINA

APRENDE A DIFERENCIAR Y DÓNDE PONER CADA TIPO DE CORTINA

¿Roller o barra? ¿Argolla o presilla? ¿Gruesa o de velo? ¿Con o sin blackout?

Son miles las preguntas que nos hacemos cuando tenemos que escoger las cortinas de nuestro hogar. Es que sabemos que hay diferentes modelos y diseños para cada espacio, pero… ¿por qué? ¿qué tiene de especial cada una? Y por sobre todo, ¿cuáles convienen para mi casa?

En este post te enseñaremos los diferentes tipos de cortina que puedes encontrar en el mercado,  y las recomendaciones de uso según el estilo de tu casa, la forma de la ventana o la luz que entra por ella. Léelo y luego visita nuestro “Especial Cortinas”, con muchos descuentos!

 

Clásicas o tradicionales

Cómo su nombre lo dice, son las típicas cortinas de tela gruesa que no pasan de moda ya que son muy versátiles y prácticas. Pueden ir solas o acompañadas de otra cortina de velo, más delgada, para controlar la luminosidad. Son ideales para dormitorios y espacios amplios. 

Van colgadas a una barra o riel, y pueden tener diferentes tipos de agarre. Los más comunes son:

  1. Presillas
  2. Argollas
  3. Tubo
  4. Ganchos escondidos

Aquí la elección va a depender 100% de tu gusto y del sistema que tengas en casa. Hay algunas más fáciles de instalar y que se ven más relajadas, como las argollas y presillas, y otras más elegantes, como las de ganchos escondidos. 

 

Velo

Las mencionadas anteriormente, pueden tener la misma forma de las cortinas clásicas, pero en tela de velo, y son ideales cuando queremos dejar pasar luz natural. Pueden usarse junto a las clásicas, o solas, esta última se recomienda más para el verano.

Es ideal para espacios comunes, y el último tiempo se han visto mucho siendo utilizadas solas en dormitorios decorados al estilo boho y minimalista.

En Mashini tenemos opciones muy lindas de velo para usar solas o en set

 

Roller

 

Es un diseño económico, moderno y funcional, que ocupa poco espacio de la ventana. Puedes encontrar tamaños estándar y a medida en muchos colores y materiales. Ideales para espacios pequeños, ventanas correderas, dormitorios juveniles, cocinas y espacios de trabajo.

Encuéntralas en Mashini y mashini.cl

 

Blackout

Es un tipo de tela del que pueden estar fabricados los modelos de cortina clásicas y roller, que logra muy buena oscuridad en la habitación por su capacidad de aislar la luz. Otro beneficio es que tiene propiedades térmicas y ayuda a regular la temperatura del ambiente, por lo que ahorras en calefacción. Son ideales para invierno y verano, en dormitorios donde disfrutas la oscuridad.

En Mashini tenemos muchas opciones con blackout incluído! 

 

Estores o Romanas

Son aquellas cortinas que utilizan un sistema de cuerdas que regula su altura, plegándose y formando un acordeón, gracias a un sistema de varillas horizontales que van dentro de la tela. Son ideales para cuando se quiere cubrir la ventana sin necesidad de llegar al suelo. Se recomiendan en ventanas fijas o corredizas, y ojo! no son nada prácticas en ventanas que se abren hacia adentro.

 

¡Ya estás listo para comprar las próximas cortinas de tu casa! Visita nuestra tienda online www.mashini.cl y aprovecha nuestros súper descuentos.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Elimina el Olor de Orina de Perro y Gato de tus Textiles: Consejos Efectivos
Elimina el Olor de Orina de Perro y Gato de tus Textiles: Consejos Efectivos

La convivencia con mascotas es un verdadero placer, pero a veces nos enfrentamos a desafíos como el accidente de que hagan sus necesidades dentro de casa. Si te has encontrado con este problema en tus textiles, ¡no te preocupes! En Mashini, entendemos la importancia de mantener tus sábanas, plumones, quilts, alfombras.
Ver artículo completo
Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.
Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.

Comprar decoración en línea puede ser una emocionante aventura que te permite transformar tus espacios desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, es importante abordar esta experiencia con astucia y planificación para asegurarte de que cada pieza elegida encaje perfectamente en tu visión decorativa.
Ver artículo completo
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama

A medida que nos despedimos de las noches cálidas del verano y nos preparamos para las frescas brisas invernales, es hora de hacer una transición en nuestra ropa de cama. Descubre cómo agregar capas y reemplazar artículos para crear un refugio acogedor que te envuelva en comodidad durante las estaciones más frías
Ver artículo completo