APRENDE A DIFERENCIAR Y DÓNDE PONER CADA TIPO DE CORTINA

marzo 18, 2021 2 min. de lectura

APRENDE A DIFERENCIAR Y DÓNDE PONER CADA TIPO DE CORTINA

¿Roller o barra? ¿Argolla o presilla? ¿Gruesa o de velo? ¿Con o sin blackout?

Son miles las preguntas que nos hacemos cuando tenemos que escoger las cortinas de nuestro hogar. Es que sabemos que hay diferentes modelos y diseños para cada espacio, pero… ¿por qué? ¿qué tiene de especial cada una? Y por sobre todo, ¿cuáles convienen para mi casa?

En este post te enseñaremos los diferentes tipos de cortina que puedes encontrar en el mercado,  y las recomendaciones de uso según el estilo de tu casa, la forma de la ventana o la luz que entra por ella. Léelo y luego visita nuestro “Especial Cortinas”, con muchos descuentos!

 

Clásicas o tradicionales

Cómo su nombre lo dice, son las típicas cortinas de tela gruesa que no pasan de moda ya que son muy versátiles y prácticas. Pueden ir solas o acompañadas de otra cortina de velo, más delgada, para controlar la luminosidad. Son ideales para dormitorios y espacios amplios. 

Van colgadas a una barra o riel, y pueden tener diferentes tipos de agarre. Los más comunes son:

  1. Presillas
  2. Argollas
  3. Tubo
  4. Ganchos escondidos

Aquí la elección va a depender 100% de tu gusto y del sistema que tengas en casa. Hay algunas más fáciles de instalar y que se ven más relajadas, como las argollas y presillas, y otras más elegantes, como las de ganchos escondidos. 

 

Velo

Las mencionadas anteriormente, pueden tener la misma forma de las cortinas clásicas, pero en tela de velo, y son ideales cuando queremos dejar pasar luz natural. Pueden usarse junto a las clásicas, o solas, esta última se recomienda más para el verano.

Es ideal para espacios comunes, y el último tiempo se han visto mucho siendo utilizadas solas en dormitorios decorados al estilo boho y minimalista.

En Mashini tenemos opciones muy lindas de velo para usar solas o en set

 

Roller

 

Es un diseño económico, moderno y funcional, que ocupa poco espacio de la ventana. Puedes encontrar tamaños estándar y a medida en muchos colores y materiales. Ideales para espacios pequeños, ventanas correderas, dormitorios juveniles, cocinas y espacios de trabajo.

Encuéntralas en Mashini y mashini.cl

 

Blackout

Es un tipo de tela del que pueden estar fabricados los modelos de cortina clásicas y roller, que logra muy buena oscuridad en la habitación por su capacidad de aislar la luz. Otro beneficio es que tiene propiedades térmicas y ayuda a regular la temperatura del ambiente, por lo que ahorras en calefacción. Son ideales para invierno y verano, en dormitorios donde disfrutas la oscuridad.

En Mashini tenemos muchas opciones con blackout incluído! 

 

Estores o Romanas

Son aquellas cortinas que utilizan un sistema de cuerdas que regula su altura, plegándose y formando un acordeón, gracias a un sistema de varillas horizontales que van dentro de la tela. Son ideales para cuando se quiere cubrir la ventana sin necesidad de llegar al suelo. Se recomiendan en ventanas fijas o corredizas, y ojo! no son nada prácticas en ventanas que se abren hacia adentro.

 

¡Ya estás listo para comprar las próximas cortinas de tu casa! Visita nuestra tienda online www.mashini.cl y aprovecha nuestros súper descuentos.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

LOS ESTAMPADOS FAVORITOS DE LOS AMANTES DE LA PRIMAVERA
LOS ESTAMPADOS FAVORITOS DE LOS AMANTES DE LA PRIMAVERA

octubre 18, 2021 2 min. de lectura

Amamos esta temporada de flores, y nada mejor que ponernos a tono y agregar ese toque primaveral a nuestros espacios.

Ver artículo completo
perrito dormiendo en una cama y tapado por una frazada
CONSEJOS PARA DORMIR CON TU MASCOTA

octubre 14, 2021 1 min. de lectura

Recomendaciones para que lo hagas con las condiciones ideales para favorecer el descanso tuyo y de tu amigo perruno.
Ver artículo completo
dormitorio con una bajada de cama muy comoda mashini
BENEFICIOS DE LAS ALFOMBRAS TENDENCIA: POLIPROPILENO

octubre 11, 2021 1 min. de lectura

Gran parte de nuestras alfombras son de propileno, un material ideal para este producto por sus grandes beneficios.
Ver artículo completo

Regístrate y sé el primero en conocer nuestras noticias y promociones