7 Errores De Decoración Que Debes Evitar - Mashini Chile

7 Errores De Decoración Que Debes Evitar

7 Errores De Decoración Que Debes Evitar

Decorar un espacio no siempre es tarea fácil, ya que son muchas las variables que hay que manejar y errores muy fáciles de cometer que pueden hacer que nuestra casa se vea poco cuidada. Así que en este post queremos dejarte una lista de los 7 errores más comunes que la gente comete al decorar sus casas, para que los tengas muy en cuenta antes de comprar una nueva adquisición, o de lanzarte solo/a en la decoración de tu hogar.

Alfombras demasiado pequeñas.

Antes de comprar una alfombra SIEMPRE debes medir el espacio. Hay que tener en cuenta que lo ideal es que las cuatro patas de los sillones, mesas y sillas, queden sobre la alfombra, o por lo menos las dos de adelante. Si tu alfombra te quedó chica, puedes aprender cómo usarla en nuestro post “Cómo utilizar alfombras pequeñas en la decoración”.

Cortinas demasiado cortas.

Al igual que las alfombras, al comprar cortinas te recomendamos siempre medir para asegurarte que tenga el largo adecuado. Si la ventana llega hasta el piso, la cortina también debe rozar el suelo. Si la ventana es más pequeña, preocúpate que la cortina al menos pase unos 15 cms. hacia abajo.

Mala iluminación.

Una casa con mala iluminación es difícil que se vea acogedora, por lo que debes asegurarte de que siempre esté bien iluminada, ya sea con ventanas o lámparas. Si no tienes muchas opciones de luz natural, preocupate de tener buenas lámparas, evita ampolletas de luz fría, y prefiere cálidas o neutras para imitar la luz natural.

No definir una paleta de colores.

Es muy común ver espacios sin ninguna lógica en la combinación de colores, lo que es un error gravísimo si queremos que nuestra casa se vea linda y bien decorada. Por eso es muy importante que antes de comprar cosas, definas 5 colores máximo para cada espacio, y te limites a ellos.

No definir un estilo decorativo.

Es clave elegir la decoración de tu casa pensando en ella como un conjunto, teniendo elementos que se relacionen entre sí.

Mesas y estantes recargados.

Ojo con la cantidad de accesorios decorativos que colocamos. Menos es más, ya que los espacios se ven limpios visualmente además de ayudarnos a tener más ordenado.

Exceso de estampados.

No está mal querer combinar diferentes estampados, pero procura mantener un equilibrio para no sobrecargar el espacio. Puedes optar por diferentes estampados que compartan el color dominante, o elegir un diseño principal y el resto telas lisas.

Entra a www.mashini.cl y encuentra todo lo que necesitas para la decoración de tu hogar.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Renueva el Sueño: Motiva a tus niños en su vuelta al Colegio
Renueva el Sueño: Motiva a tus niños en su vuelta al Colegio

Encuentra los personajes y diseños favoritos de los niños en nuestra página web y tiendas. Tenemos una amplia gama de plumones, sábanas, cojines, bajadas de cama y toallas con diseños increíbles y una paleta de colores que transformará sus espacios de manera fácil y asequible.
Ver artículo completo
Cómo Cuidar tus Toallas de Playa para que Perduren en Perfecto Estado
Cómo Cuidar tus Toallas de Playa para que Perduren en Perfecto Estado

Nada se compara con la sensación de estrenar una toalla de playa, suave, esponjosa y cómoda. Sin embargo, con la exposición constante al sol, la arena, la sal y la humedad, es común que, al final del verano, no luzca tan radiante como al principio. Aquí te compartimos algunos consejos para mantener tus toallas en óptimas condiciones durante más tiempo.
Ver artículo completo
Textiles que Enamoran: Ideas para Decorar en San Valentín
Textiles que Enamoran: Ideas para Decorar en San Valentín

San Valentín, la festividad del amor, es la ocasión perfecta para transformar tu hogar en un refugio romántico. A través de la elección estratégica de textiles, puedes infundir cada rincón con un toque de amor y calidez. Aquí tienes algunas ideas encantadoras para decorar tu espacio con textiles que enamoran.
Ver artículo completo