7 Errores De Decoración Que Debes Evitar - Mashini Chile

7 Errores De Decoración Que Debes Evitar

7 Errores De Decoración Que Debes Evitar

Decorar un espacio no siempre es tarea fácil, ya que son muchas las variables que hay que manejar y errores muy fáciles de cometer que pueden hacer que nuestra casa se vea poco cuidada. Así que en este post queremos dejarte una lista de los 7 errores más comunes que la gente comete al decorar sus casas, para que los tengas muy en cuenta antes de comprar una nueva adquisición, o de lanzarte solo/a en la decoración de tu hogar.

Alfombras demasiado pequeñas.

Antes de comprar una alfombra SIEMPRE debes medir el espacio. Hay que tener en cuenta que lo ideal es que las cuatro patas de los sillones, mesas y sillas, queden sobre la alfombra, o por lo menos las dos de adelante. Si tu alfombra te quedó chica, puedes aprender cómo usarla en nuestro post “Cómo utilizar alfombras pequeñas en la decoración”.

Cortinas demasiado cortas.

Al igual que las alfombras, al comprar cortinas te recomendamos siempre medir para asegurarte que tenga el largo adecuado. Si la ventana llega hasta el piso, la cortina también debe rozar el suelo. Si la ventana es más pequeña, preocúpate que la cortina al menos pase unos 15 cms. hacia abajo.

Mala iluminación.

Una casa con mala iluminación es difícil que se vea acogedora, por lo que debes asegurarte de que siempre esté bien iluminada, ya sea con ventanas o lámparas. Si no tienes muchas opciones de luz natural, preocupate de tener buenas lámparas, evita ampolletas de luz fría, y prefiere cálidas o neutras para imitar la luz natural.

No definir una paleta de colores.

Es muy común ver espacios sin ninguna lógica en la combinación de colores, lo que es un error gravísimo si queremos que nuestra casa se vea linda y bien decorada. Por eso es muy importante que antes de comprar cosas, definas 5 colores máximo para cada espacio, y te limites a ellos.

No definir un estilo decorativo.

Es clave elegir la decoración de tu casa pensando en ella como un conjunto, teniendo elementos que se relacionen entre sí.

Mesas y estantes recargados.

Ojo con la cantidad de accesorios decorativos que colocamos. Menos es más, ya que los espacios se ven limpios visualmente además de ayudarnos a tener más ordenado.

Exceso de estampados.

No está mal querer combinar diferentes estampados, pero procura mantener un equilibrio para no sobrecargar el espacio. Puedes optar por diferentes estampados que compartan el color dominante, o elegir un diseño principal y el resto telas lisas.

Entra a www.mashini.cl y encuentra todo lo que necesitas para la decoración de tu hogar.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Sherpa: El material perfecto para pasar el invierno en casa
Sherpa: El material perfecto para pasar el invierno en casa

La sherpa es un tejido 100% poliéster, liviano, muy suave y con una gran capacidad térmica, ideal para abrigar nuestra cama cuando llega el invierno. En Mashini, tenemos una amplia variedad de productos confeccionados con esta tela, y en este post, queremos contarte cómo puedes incluirlos en tu dormitorio para escapar del frío con mucho estilo.
Ver artículo completo
Renueva tu Living: Tendencias en Alfombras para un Ambiente Cálido y Sofisticado
Renueva tu Living: Tendencias en Alfombras para un Ambiente Cálido y Sofisticado

Tener lindo este espacio puede transformar por completo la atmósfera de tu casa, y una de las formas más efectivas de lograrlo es a través de la elección de una alfombra adecuada. En este post te presentamos las últimas tendencias en alfombras que te ayudarán a crear un ambiente cálido y sofisticado en tu sala de estar.
Ver artículo completo
Cómo Iluminar tu Casa en Invierno Utilizando el Color
Cómo Iluminar tu Casa en Invierno Utilizando el Color

En nuestro blog de decoración de Mashini, te mostraremos cómo iluminar tu casa en invierno utilizando el color, con consejos prácticos y productos ideales para lograrlo.
Ver artículo completo