6 Trucos Para Ampliar Visualmente Un Espacio Con Las Cortinas - Mashini Chile

6 Trucos Para Ampliar Visualmente Un Espacio Con Las Cortinas

6 Trucos Para Ampliar Visualmente Un Espacio Con Las Cortinas

Si vives en un departamento pequeño, o tu dormitorio lo es, debes saber que existen trucos de decoración que harán que tu espacio se vea más espacioso y ordenado, y uno de ellos es elegir las cortinas adecuadas, ya que estas pueden ayudarte a modificar la percepción óptica del espacio.

Sigue leyendo y encuentra algunos trucos para elegir cortinas que generen un efecto de hacer crecer visualmente tu casa.

Colores claros: El blanco es el color ideal para espacios pequeños, ya que tiene la capacidad de reflejar hasta el 96% de la luz, dando la sensación de una pieza más grande, brillante y ligera. Si quieres optar por otro color, prefiere tonos claros como crema, gris claro o beige, colores que pasan inadvertidos y no centran la atención en ningún lugar de la habitación, lo que dan un efecto visual de amplitud.

Mismo tono de las paredes: si tus paredes son de algún color, te recomendamos elegir cortinas del mismo tono para crear una sensación de continuidad que ayudará a ampliar visualmente el espacio. Debemos evitar que hayan “cortes” de color, para que el espacio se vea más uniforme y nos ayude a generar esta amplitud que buscamos.

Evita cortinas muy estampadas: Si lo que buscamos es agrandar visualmente el espacio, debemos procurar que nuestra decoración sea lo más minimalista posible, evitando recargarla. Por eso prefiere cortinas lisas o con estampados de líneas verticales.

Coloca las cortinas lo más arriba posible: De esta forma se genera una sensación de altura y la impresión que las ventanas son más grandes de lo que realmente son.

Telas livianas que dejen pasar la luz:Aquí las cortinas de velo son un acierto, ya que dejar entrar la luz hace que automáticamente el espacio crezca visualmente. Además este tipo de telas más transparentes evitan que el lugar se vea recargado.

Cortinas largas: Si colocar las cortinas más cerca del techo ayuda a estirar visualmente las paredes, ocurre lo mismo cuando dejamos que el largo llegue casi al suelo. Pero ojo, no deben arrastrarse por el suelo, unos 10 cms. sobre él es la medida perfecta, que suma elegancia y altitud al espacio.

¿Tienes otro truco para agrandar visualmente el espacio?

Te dejamos invitado a que visites  mashini.cl, y veas las cortinas y otros productos que puedes usar en los espacios de tu hogar.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cómo Iluminar tu Casa en Invierno Utilizando el Color
Cómo Iluminar tu Casa en Invierno Utilizando el Color

En nuestro blog de decoración de Mashini, te mostraremos cómo iluminar tu casa en invierno utilizando el color, con consejos prácticos y productos ideales para lograrlo.
Ver artículo completo
Crea Tu Rincón de Lectura y Descanso Para Este Invierno
Crea Tu Rincón de Lectura y Descanso Para Este Invierno

Tener un rincón de lectura y descanso le dará un toque acogedor a tu casa, perfecto para disfrutar de la temporada fría, leyendo un libro, contemplando la lluvia y disfrutando una taza calentita. Aquí te dejamos algunas ideas y consejos para crear estos acogedores espacios.
Ver artículo completo
Estilo Hygge: Secretos Nórdicos para Crear un Refugio de Invierno en Casa
Estilo Hygge: Secretos Nórdicos para Crear un Refugio de Invierno en Casa

El invierno nos invita a abrazar la esencia del hygge, un concepto danés que celebra la comodidad, la calidez y la conexión en el hogar. Descubre cómo incorporar los secretos nórdicos del hygge en tu refugio de invierno a través de los textiles del hogar.
Ver artículo completo