4 formas de poner alfombras en tu dormitorio | Mashini - Mashini Chile

4 FORMAS DE PONER ALFOMBRAS EN TU DORMITORIO

agosto 16, 2022 2 min. de lectura

mujer leyendo en su dormitorio con cojines y sobre una alfombra yagan mashini

Nos encantan las alfombras en el dormitorio, ya que aportan calidez y confort al espacio. Además decoran el ambiente y protegen el suelo y a nuestros pies del frío, creando una atmosfera más acogedora en la habitación.

Existen distintas maneras de poner alfombras en los dormitorios, según los tamaños de la cama, de la alfombra y de la pieza, por lo que en este post te contamos sobre algunas de ellas.

 

Alfombras XL

alfombra tamaño xl para tu dormitorio

Son ideales para dormitorios grandes, y aportando calidez, y ayudando a vestir el espacio. Coloca una alfombra que parta a 30 cms. de los veladores, y unos 100-150 cms. de los pies de la cama.

 

Desde la mitad de la cama

alfombra mashini bajadas de cama para tu dormitorio

Una alfombra mediana, de medidas como 160x230 a 290x200 máximo. Puedes ponerla centrada a los pies de la cama, o un poco más adentro, cubriendo al menos la motad de la superficie de la cama. Es muy estiloso y aporta un estilo moderno y acogedor al dormitorio.

 

Una alfombra a cada lado de la cama

decora tus espacios con 2 alfombras a cada lado de tu cama

Las camas de 2 plazas o más, generalmente se ponen en la mitad de la pieza, por lo que puedes utilizar un par de alfombras, una a cada lado de la cama. Pueden ser de tamaños medianos o pequeños, y también sirven alfombras alargadas, cómo de 50 x 200 cms. Es una excelente opción para dormitorios más pequeños, que aportan confort y comodidad.

 

Esta alternativa también puede incluir una tercera bajada de cama, a los pies de la cama.

 

Superpuestas

mujer decorando su pieza con diferentes alfombras

¡La idea más entretenida de poner tus alfombras! Aquí puedes echar a volar tu imaginación, y en el espacio más grande que tenga tu dormitorio, poner unas 3 o 4 alfombras de diferentes diseños, tamaños y formas. Le da un look más rústico e informal a la decoración de nuestra habitación..


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

decorar tus espacios, dormitorio y living
CAMBIOS QUE HACER EN ESTA ÉPOCA EN LA CASA

noviembre 21, 2022 2 min. de lectura

El calor llegó para quedarse, y el verano está a la vuelta de la esquina. Es el momento perfecto para hacer unos retoques en tu casa y darle un aire más fresco para recibir el verano y las vacaciones de la mejor manera.
Ver artículo completo
2 mujeres decorando su living con alfombra
5 ALFOMBRAS TENDENCIA ESTA TEMPORADA PRIMAVERA VERANO

noviembre 14, 2022 1 min. de lectura

En este post te mostramos 5 alfombras en tendencia para esta temporada de primavera/verano y los mejores consejos para sacarle todo el partido a tus espacios.

Ver artículo completo
cama-bonita-en-un-dormitorio-que-contiene-un-plumon-mashini-de-verano
4 COMBINACIONES INCREÍBLES PARA TU CAMA EN ESTA ÉPOCA.

noviembre 07, 2022 1 min. de lectura

¿Con ganas de comprar ropa de cama nueva? ¡No lo hagas, sin antes leer esto!
Aquí encontrarás 4 tendencias en la decoración de dormitorios, y combinaciones de colores que le darán un look increíble a tu espacio!
Ver artículo completo