TRANSFORMA TU QUILT VIEJO EN UNA CHAQUETA DE MODA

marzo 07, 2022 2 min. de lectura

TRANSFORMA TU QUILT VIEJO EN UNA CHAQUETA DE MODA

La crisis medioambiental que estamos viviendo en el planeta nos hace tomar consciencia sobre la basura que generamos, por eso en Mashini queremos darte algunas ideas para, cuando tus cobertores cumplan su vida útil o sea momento de un cambio, no botes estas grandes cantidades de tela, y les des una segunda vida.

 

Los quilt son colchas con relleno delgado y costuras que unen las telas y el relleno con novedosos pero sutiles diseños. Su composición y materiales hacen que sea una tela ideal para otros usos además de cubre cama, por eso queremos inspirarte para que los reutilices creando un producto en tendencia, que además aportarán a cuidar el medio ambiente.

 

Sigue leyendo y aprende cómo confeccionar una chaqueta acolchada muy fácil y rápida de hacer!

 

Materiales:

  • 1 quilt en desuso
  • máquina de coser
  • huincha
  • hilo
  • lápiz para marcar
  • tijeras
  • chaqueta de guía

 

Importante: Si sabes de corte y confección y quieres seguir un patrón que ya tengas, por su puesto que puedes hacerlo. Para los más novatos en el tema, en este post te enseñaremos a hacer una chaqueta muy simple sin la necesidad de tener un patrón.

 

Pasos:

 

  1. Dobla tu quilt por la mitad hacia lo largo.

 doblar el quit hacia abajo

  1. Elige una chaqueta que tengas en tu closet que te sirva para marcar la forma, y así asegurarnos que la medida sea la correcta.

 reconvierte tu quilt a un abrigo

  1. Dobla la chaqueta por la mitad y marca la forma por ambos lados del quilt doblado. De este modo te quedarán 3 piezas: 2 delanteros y 1 espalda.

 reconvertir un quilt

  1. Luego marca las 2 mangas de tu chaqueta de guía en el lado del doblez del quilt, para luego evitarnos las costuras en la parte superior de las mangas.

 quilt mashini

  1. Corta todas las piezas unos 3 cm más grandes que las marcas que hicimos. La línea de adentro queda es la guía que tenemos que seguir al coser.

 quilt reciclar

  1. Une las piezas por el revés de la tela, según las marcas de colores en el dibujo. Es decir, unir la espalda y los delanteros por los lados marcados del mismo color: lado rojo con lado rojo, lado calipso con calipso, etc…

 reconvertir un quilt y transformarlo

  1. Una vez que tengas cosidos todos los lados, puedes recortar un poco las sobras de tela emparejando la chaqueta, y hacer una terminación en los trozos de tela que quedaron abiertas, como en el cuello y mangas. Esta terminación puedes hacerla con punto zigzag en la máquina, con un bordado a mano, o haciendo un doblez hacia adentro.

 

  1. Puedes terminar agregando aplicaciones, algún tipo de cierre, un laso, bolsillos, o lo que tu quieras. Y listo! Tendrás una linda chaqueta acolchada muy ecológica lista para ser usada!

 

Si no nos crees que es tendencia, mira las siguientes fotos!

mujer posando con abrigo hecho de quilt reutilizable


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

terraza adorna con productos mashini
PREPARA TU TERRAZA PARA RECIBIR ESTA PRIMAVERA

septiembre 19, 2022 1 min. de lectura

Queremos dejarte algunos consejos para que tengas lista tu terraza para comenzar a usarla,  y de esa forma aprovecharla al máximo con tus familiares y amigos.
Ver artículo completo
bandera chilena 18 de septiembre decora con productos mashini
DALE UN TOQUE DIECIOCHERO A TU CASA CON MUCHO ESTILO

septiembre 12, 2022 2 min. de lectura

Estas fiestas patrias te proponemos hacer algo diferente, y decorar tu casa sin cotillón, sino que usando cosas  que usamos  a diario en nuestras casas. Podemos usar adornos como cojines, mantas y jarrones, y lograr una decoración estilosa, linda y elegante. ¡Y además reutilizable!

Ver artículo completo
aprender a combinar colores y logar espacios bonitos decorados
APRENDE A COMBINAR COLORES CON LA REGLA DE 3

septiembre 05, 2022 2 min. de lectura

Conoce acerca de la llamada regla de 60:30:10. Esta regla se trata de elegir 3 colores para decorar: un color dominante o principal que estará presente en el 60% del espacio. Uno secundario ocupará el 30% del lugar, y un tercero lo hará al 10%. Solo tres colores son suficientes para que tu casa se vea increíble.

Ver artículo completo