PSICOLOGÍA DEL COLOR: QUE REPRESENTA CADA UNO | MASHINI - Mashini Chile

PSICOLOGÍA DEL COLOR: QUE REPRESENTA CADA UNO

Como decorar tu casa con los colores correctos

Los colores tienen efecto en cómo nos sentimos y reaccionamos. Cada color tiene un estado de ánimo asociado por lo que es importante tenerlos en cuenta para decorar el hogar.

Si estás pensando en redecorar tu casa, este post es para ti. Antes de decidir el color de tus paredes, cortinas, alfombras, cubrecamas, cojines y demás elementos de una casa, piensa en cuál es el propósito de cada habitación, y cómo quieres sentirte cuando estés en ella. Esto te dará un indicio del color principal y secundarios que debes aplicar en los diferentes espacios.

Ahora, ¿qué sensaciones emite cada uno?

 

Rojo

Sofa color rojo con una planta al lado

Simboliza la pasión, enriquece, estimula, calienta, dramatiza, promueve el movimiento y la actividad. El color rojo tiene un efecto positivo en el estado de ánimo si se coloca en un lugar en el cual se deba estar despierto. Es ideal para colocarlo en la cocina, comedor, salas de juego y pasillos.

Cuidado con su uso excesivo y/o en habitaciones dedicadas al descanso y al relax, como los dormitorios.

 

Amarillo

living con cortinas amarillas

Es el color del optimismo y del buen humor. Es cálido, brillante y aporta mucha energía. Inspira creatividad, de las nuevas ideas y nos ayuda a encontrar soluciones. Se usa frecuentemente en la cocina, sala de estar y living. Pero cuidado, el amarillo en exceso puede causa fatiga visual, por lo que debe ir combinado con colores más neutros como blancos, beige y grises.

 

Azul

living de sofa azul con pared azul

Produce un estado de ánimo pacífico, relajante, amplía y refresca, calma. Es utilizado con frecuencia en dormitorios por su efecto sedante y relajante, y en escritorios y oficinas por ser el color de la inteligencia y de la concentración.

 

Verde

living sofa y muralla verde

Los verdes tienen efectos similares a los azules, pero están más asociados a la naturaleza y el mundo exterior. Alimenta el crecimiento personal, renovación, frescura, calma y tranquilidad. Se utiliza en cocinas, dormitorios o salas de estudio y oficinas

 

Beige y café

pieza rustica color madera cafe

Los colores marrones simbolizan la tierra, el arraigo, los orígenes. En decoración se utilizan para dar armonía a una composición y como complementos a los demás colores. Son relajantes, tranquilos, elegantes y flexibles, lo que los hacen perfectos para cualquier habitación de la casa.

 

Blanco, negro y gris

pieza color blanco con sofas negros

Son los colores neutros por excelencia. El blanco purifica, energiza, refresca. El negro aporta elegancia y distinción. Tienen la ventaja de poder cambiar sus atributos dependiendo del color con el que lo combinemos. De ahí la tendencia en decoración a usarlo como base, y dar la sensación de la habitación a través de los otros colores.

 

¿Qué color te representa más?


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Elimina el Olor de Orina de Perro y Gato de tus Textiles: Consejos Efectivos
Elimina el Olor de Orina de Perro y Gato de tus Textiles: Consejos Efectivos

La convivencia con mascotas es un verdadero placer, pero a veces nos enfrentamos a desafíos como el accidente de que hagan sus necesidades dentro de casa. Si te has encontrado con este problema en tus textiles, ¡no te preocupes! En Mashini, entendemos la importancia de mantener tus sábanas, plumones, quilts, alfombras.
Ver artículo completo
Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.
Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.

Comprar decoración en línea puede ser una emocionante aventura que te permite transformar tus espacios desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, es importante abordar esta experiencia con astucia y planificación para asegurarte de que cada pieza elegida encaje perfectamente en tu visión decorativa.
Ver artículo completo
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama

A medida que nos despedimos de las noches cálidas del verano y nos preparamos para las frescas brisas invernales, es hora de hacer una transición en nuestra ropa de cama. Descubre cómo agregar capas y reemplazar artículos para crear un refugio acogedor que te envuelva en comodidad durante las estaciones más frías
Ver artículo completo