PSICOLOGÍA DEL COLOR: QUE REPRESENTA CADA UNO

julio 19, 2021 2 min. de lectura

Como decorar tu casa con los colores correctos

Los colores tienen efecto en cómo nos sentimos y reaccionamos. Cada color tiene un estado de ánimo asociado por lo que es importante tenerlos en cuenta para decorar el hogar.

Si estás pensando en redecorar tu casa, este post es para ti. Antes de decidir el color de tus paredes, cortinas, alfombras, cubrecamas, cojines y demás elementos de una casa, piensa en cuál es el propósito de cada habitación, y cómo quieres sentirte cuando estés en ella. Esto te dará un indicio del color principal y secundarios que debes aplicar en los diferentes espacios.

Ahora, ¿qué sensaciones emite cada uno?

 

Rojo

Sofa color rojo con una planta al lado

Simboliza la pasión, enriquece, estimula, calienta, dramatiza, promueve el movimiento y la actividad. El color rojo tiene un efecto positivo en el estado de ánimo si se coloca en un lugar en el cual se deba estar despierto. Es ideal para colocarlo en la cocina, comedor, salas de juego y pasillos.

Cuidado con su uso excesivo y/o en habitaciones dedicadas al descanso y al relax, como los dormitorios.

 

Amarillo

living con cortinas amarillas

Es el color del optimismo y del buen humor. Es cálido, brillante y aporta mucha energía. Inspira creatividad, de las nuevas ideas y nos ayuda a encontrar soluciones. Se usa frecuentemente en la cocina, sala de estar y living. Pero cuidado, el amarillo en exceso puede causa fatiga visual, por lo que debe ir combinado con colores más neutros como blancos, beige y grises.

 

Azul

living de sofa azul con pared azul

Produce un estado de ánimo pacífico, relajante, amplía y refresca, calma. Es utilizado con frecuencia en dormitorios por su efecto sedante y relajante, y en escritorios y oficinas por ser el color de la inteligencia y de la concentración.

 

Verde

living sofa y muralla verde

Los verdes tienen efectos similares a los azules, pero están más asociados a la naturaleza y el mundo exterior. Alimenta el crecimiento personal, renovación, frescura, calma y tranquilidad. Se utiliza en cocinas, dormitorios o salas de estudio y oficinas

 

Beige y café

pieza rustica color madera cafe

Los colores marrones simbolizan la tierra, el arraigo, los orígenes. En decoración se utilizan para dar armonía a una composición y como complementos a los demás colores. Son relajantes, tranquilos, elegantes y flexibles, lo que los hacen perfectos para cualquier habitación de la casa.

 

Blanco, negro y gris

pieza color blanco con sofas negros

Son los colores neutros por excelencia. El blanco purifica, energiza, refresca. El negro aporta elegancia y distinción. Tienen la ventaja de poder cambiar sus atributos dependiendo del color con el que lo combinemos. De ahí la tendencia en decoración a usarlo como base, y dar la sensación de la habitación a través de los otros colores.

 

¿Qué color te representa más?


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

terraza adorna con productos mashini
PREPARA TU TERRAZA PARA RECIBIR ESTA PRIMAVERA

septiembre 19, 2022 1 min. de lectura

Queremos dejarte algunos consejos para que tengas lista tu terraza para comenzar a usarla,  y de esa forma aprovecharla al máximo con tus familiares y amigos.
Ver artículo completo
bandera chilena 18 de septiembre decora con productos mashini
DALE UN TOQUE DIECIOCHERO A TU CASA CON MUCHO ESTILO

septiembre 12, 2022 2 min. de lectura

Estas fiestas patrias te proponemos hacer algo diferente, y decorar tu casa sin cotillón, sino que usando cosas  que usamos  a diario en nuestras casas. Podemos usar adornos como cojines, mantas y jarrones, y lograr una decoración estilosa, linda y elegante. ¡Y además reutilizable!

Ver artículo completo
aprender a combinar colores y logar espacios bonitos decorados
APRENDE A COMBINAR COLORES CON LA REGLA DE 3

septiembre 05, 2022 2 min. de lectura

Conoce acerca de la llamada regla de 60:30:10. Esta regla se trata de elegir 3 colores para decorar: un color dominante o principal que estará presente en el 60% del espacio. Uno secundario ocupará el 30% del lugar, y un tercero lo hará al 10%. Solo tres colores son suficientes para que tu casa se vea increíble.

Ver artículo completo