Lunes 29: 5 MANERAS DE REUTILIZAR TUS TOALLAS QUE NO USAS - MASHINI - Mashini Chile

5 MANERAS DE REUTILIZAR TUS TOALLAS QUE NO USAS

toallas bonitas mashini

Hace un tiempo publicamos un post sobre “IDEAS PARA REUTILIZAR LAS SÁBANAS VIEJAS”, y al ver que a muchos de nuestros lectores les interesó el tema, quisimos traerles nuevas ideas para darle una nueva vida a las toallas.

Las toallas, tanto de playa como de baño, tienen una vida útil, por lo que te recomendamos que no dejes pasar más de 3-4 años para invertir en un juego nuevo. Te invitamos a ver los lindos set que tenemos en mashini.cl a precios súper convenientes.

¿Y que hacemos con nuestras toallas viejas?

La crisis medioambiental que estamos viviendo nos hace tomar consciencia sobre la basura que generamos, por eso en Mashini queremos darte algunas ideas para que no botes estas telas, y les des una segunda vida.

 

Transformarlo en trapero

trapero para reutilizando una toalla

Puedes simplemente cortarla cuadrada y hacerle un hoyo la medio para poner el trapero, o bien hacer algo más elaborado, con amarras o botones como el de la imagen. Ambas ideas son geniales para trapear, ya que la tela de la toalla limpia muy bien el polvo y manchas que pueda tener el piso.

 

Bolso de playa

bolsa de playa reutilizada de una toalla

Otra fácil y práctica forma de reutilizar las toallas que no usas, es transformarlas en bolso de playa. Es muy simple! Dobla tu toalla por la mitad, cose ambos costados, luego coloca dos tirantes en la parte de arriba, y listo!

 

Cama para mascotas

unas taollas viejas siendo reutilizadas como cama para mascotas

Puedes armar una colchoneta con 2 toallas unidas por los bordes.  Para el relleno, puedes cortar las toallas más viejas en cuadritos pequeños y meterlo dentro del saco armado con las toallas grandes.

 

Toalla poncho

una taolla antigua siendo reutilizada como un poncho

Estas toallas con capucha son perfectas para los niños, y es súper fácil fabricarlas! Necesitarás una toalla grande para el cuerpo, y una pequeña para el gorro.

 

Llévalas a Ecocitex

Ecocitex es un emprendimiento que reutiliza y recicla ropa y textiles en mal estado en hilado y eco relleno de textil reciclado.

Si después de este post sigues sin saber que hacer con tus toallas viejas, llévalas a sus centros de acopio y ellos se encargarán de darles un mejor uso. Si quieres más información, entra a su página web www.ecocitex.cl

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Renueva el Sueño: Motiva a tus niños en su vuelta al Colegio
Renueva el Sueño: Motiva a tus niños en su vuelta al Colegio

Encuentra los personajes y diseños favoritos de los niños en nuestra página web y tiendas. Tenemos una amplia gama de plumones, sábanas, cojines, bajadas de cama y toallas con diseños increíbles y una paleta de colores que transformará sus espacios de manera fácil y asequible.
Ver artículo completo
Cómo Cuidar tus Toallas de Playa para que Perduren en Perfecto Estado
Cómo Cuidar tus Toallas de Playa para que Perduren en Perfecto Estado

Nada se compara con la sensación de estrenar una toalla de playa, suave, esponjosa y cómoda. Sin embargo, con la exposición constante al sol, la arena, la sal y la humedad, es común que, al final del verano, no luzca tan radiante como al principio. Aquí te compartimos algunos consejos para mantener tus toallas en óptimas condiciones durante más tiempo.
Ver artículo completo
Textiles que Enamoran: Ideas para Decorar en San Valentín
Textiles que Enamoran: Ideas para Decorar en San Valentín

San Valentín, la festividad del amor, es la ocasión perfecta para transformar tu hogar en un refugio romántico. A través de la elección estratégica de textiles, puedes infundir cada rincón con un toque de amor y calidez. Aquí tienes algunas ideas encantadoras para decorar tu espacio con textiles que enamoran.
Ver artículo completo