Lunes 29: 5 MANERAS DE REUTILIZAR TUS TOALLAS QUE NO USAS - MASHINI - Mashini Chile

5 MANERAS DE REUTILIZAR TUS TOALLAS QUE NO USAS

toallas bonitas mashini

Hace un tiempo publicamos un post sobre “IDEAS PARA REUTILIZAR LAS SÁBANAS VIEJAS”, y al ver que a muchos de nuestros lectores les interesó el tema, quisimos traerles nuevas ideas para darle una nueva vida a las toallas.

Las toallas, tanto de playa como de baño, tienen una vida útil, por lo que te recomendamos que no dejes pasar más de 3-4 años para invertir en un juego nuevo. Te invitamos a ver los lindos set que tenemos en mashini.cl a precios súper convenientes.

¿Y que hacemos con nuestras toallas viejas?

La crisis medioambiental que estamos viviendo nos hace tomar consciencia sobre la basura que generamos, por eso en Mashini queremos darte algunas ideas para que no botes estas telas, y les des una segunda vida.

 

Transformarlo en trapero

trapero para reutilizando una toalla

Puedes simplemente cortarla cuadrada y hacerle un hoyo la medio para poner el trapero, o bien hacer algo más elaborado, con amarras o botones como el de la imagen. Ambas ideas son geniales para trapear, ya que la tela de la toalla limpia muy bien el polvo y manchas que pueda tener el piso.

 

Bolso de playa

bolsa de playa reutilizada de una toalla

Otra fácil y práctica forma de reutilizar las toallas que no usas, es transformarlas en bolso de playa. Es muy simple! Dobla tu toalla por la mitad, cose ambos costados, luego coloca dos tirantes en la parte de arriba, y listo!

 

Cama para mascotas

unas taollas viejas siendo reutilizadas como cama para mascotas

Puedes armar una colchoneta con 2 toallas unidas por los bordes.  Para el relleno, puedes cortar las toallas más viejas en cuadritos pequeños y meterlo dentro del saco armado con las toallas grandes.

 

Toalla poncho

una taolla antigua siendo reutilizada como un poncho

Estas toallas con capucha son perfectas para los niños, y es súper fácil fabricarlas! Necesitarás una toalla grande para el cuerpo, y una pequeña para el gorro.

 

Llévalas a Ecocitex

Ecocitex es un emprendimiento que reutiliza y recicla ropa y textiles en mal estado en hilado y eco relleno de textil reciclado.

Si después de este post sigues sin saber que hacer con tus toallas viejas, llévalas a sus centros de acopio y ellos se encargarán de darles un mejor uso. Si quieres más información, entra a su página web www.ecocitex.cl

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.
Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.

Comprar decoración en línea puede ser una emocionante aventura que te permite transformar tus espacios desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, es importante abordar esta experiencia con astucia y planificación para asegurarte de que cada pieza elegida encaje perfectamente en tu visión decorativa.
Ver artículo completo
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama

A medida que nos despedimos de las noches cálidas del verano y nos preparamos para las frescas brisas invernales, es hora de hacer una transición en nuestra ropa de cama. Descubre cómo agregar capas y reemplazar artículos para crear un refugio acogedor que te envuelva en comodidad durante las estaciones más frías
Ver artículo completo
La Psicología del Color: Creando un Hogar Acogedor y Cálido
La Psicología del Color: Creando un Hogar Acogedor y Cálido

Los colores que elegimos para nuestro hogar no solo son estéticos, sino que también tienen un impacto significativo en nuestro estado de ánimo y en la atmósfera general de nuestros espacios. Descubre cómo la psicología del color puede influir en la sensación de acogida y calidez en tu hogar, y encuentra la paleta perfecta para transformar tus espacios.
Ver artículo completo