IDEAS PARA REUTILIZAR LAS SÁBANAS VIEJAS

septiembre 30, 2021 2 min. de lectura

sabanas de diferentes colores ordenadas

Todos los textiles del hogar tienen su vida útil, el uso diario y los lavados y secados hacen que se desgaste el material, y uno de los artículos más afectados por el paso del tiempo son las sábanas.

Si bien no es necesario comprar nuevas todo el tiempo, y dependerá del material y el cuidado que le das, te recomendamos que no dejes pasar más de 5 años para invertir en sábanas nuevas. Además de ser beneficioso para ti y tu familia, producirán un siempre bienvenido cambio en la decoración de tu hogar. Encuentra todas las sábanas que necesitas en Mashini, a los mejore precios.

¿Y que hacemos con nuestras sábanas viejas? La crisis medioambiental que estamos viviendo nos hace tomar consciencia sobre la basura que generamos, por eso en Mashini queremos darte algunas ideas para que no botes estas grandes cantidades de tela, y les des una segunda vida.

 

Carpas tipi para niños

Puedes usar palos de escoba, o comprar unas tablas en la ferretería para hacer la base de la carpa, y luego cubrirla con la sábana y unir las esquinas de la tela con los palos para que no se mueva. Con ayuda de una tijera, hilo y aguja te quedará increíble.

acampando en casauna carpa armada de sabanas muy bonitasFotos: takprosto.cc 

 

Juguetes para niños y mascotas

Puedes hacer peluches de tela para los más pequeños, o cortar la sábana en tiras y luego trenzarlas para hacer un cordón con nudos para que tu perro muerda.

muñecos de juguete hecho con sabanas recicladas

 jueguetes hecho con textil de sabanas

Pañuelos de tela o servilletas variadas

Corta las sábanas en pequeños trozos y cóselos por el borde, tendrás lindos pañuelos o servilletas de tela.

servilletas hechas de sabanasFoto: takprosto.cc

 

Bolsa reutilizable para las compras

Esta idea es genial para hacer con las fundas de almohada. Corta medios círculos en la parte superior, logrando una manga para tu nueva bolsa reutilizable!

vestido hecho de sabanas muy bonitobolso muy bonito hecho de sabanas

Fotos: lavidalucida.com y takprosto.cc

 

Guirnaldas decorativas para fiestas

Existen miles de ideas para adornar tu dormitorio, terraza o para decorar tu cumpleaños.

pañitos colgados hechos de sabanas

colgantes hechos de sabanas 

Llévalas a Ecocitex

Ecocitex es un emprendimiento que reutiliza y recicla ropa y textiles en mal estado en hilado y eco relleno de textil reciclado.

Si después de este post sigues sin saber que hacer con tus sábanas viejas, llévalas a sus centros de acopio y ellos se encargarán de darles un mejor uso. Si quieres más información, entra a su página web www.ecocitex.cl

punto de reciclaje para distintos elementos


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

terraza adorna con productos mashini
PREPARA TU TERRAZA PARA RECIBIR ESTA PRIMAVERA

septiembre 19, 2022 1 min. de lectura

Queremos dejarte algunos consejos para que tengas lista tu terraza para comenzar a usarla,  y de esa forma aprovecharla al máximo con tus familiares y amigos.
Ver artículo completo
bandera chilena 18 de septiembre decora con productos mashini
DALE UN TOQUE DIECIOCHERO A TU CASA CON MUCHO ESTILO

septiembre 12, 2022 2 min. de lectura

Estas fiestas patrias te proponemos hacer algo diferente, y decorar tu casa sin cotillón, sino que usando cosas  que usamos  a diario en nuestras casas. Podemos usar adornos como cojines, mantas y jarrones, y lograr una decoración estilosa, linda y elegante. ¡Y además reutilizable!

Ver artículo completo
aprender a combinar colores y logar espacios bonitos decorados
APRENDE A COMBINAR COLORES CON LA REGLA DE 3

septiembre 05, 2022 2 min. de lectura

Conoce acerca de la llamada regla de 60:30:10. Esta regla se trata de elegir 3 colores para decorar: un color dominante o principal que estará presente en el 60% del espacio. Uno secundario ocupará el 30% del lugar, y un tercero lo hará al 10%. Solo tres colores son suficientes para que tu casa se vea increíble.

Ver artículo completo