IDEAS DE DECORACIÓN CON FLORES SECAS

mayo 10, 2021 2 min. de lectura

IDEAS DE DECORACIÓN CON FLORES SECAS

Ayer fue el día de la madre, y seguramente todas las casas se llenaron de lindos ramos de flores que alegrarán nuestros hogares por unos días.

Pero lamentablemente las flores no son eternas, y aunque alarguemos su vida con todos los secretos que conozcamos (que incluyen aspirinas, azúcar y Coca Cola), probablemente la próxima semana ya estén marchitas y terminarán en la basura.

Pero, ¡alto ahí! ¡No las botes! En este post queremos darte algunos tips e ideas para que reutilices tus ramos una vez secos, que además de ser última moda en decoración dándole un toque vintage a tu hogar, mantendrás con vida ese regalo que tanto significó para ti o tu mamá.

Tienes varias opciones para secar tus flores según lo que quieras hacer con ellas:

 

Mantener la forma del ramo

 

Si quieres mantener el ramo armado con su forma original, te recomendamos dejarlo colgado boca abajo en un lugar seco y con poca luz (puede ser un closet) por 3 o 4 semanas. Revísalo de vez en cuando sin moverlo mucho para que no pierda tantos pétalos ni flores, y cuando veas que está totalmente seco, puedes sacarlo, rosearlo con laca de pelo y ponerlo en un florero sin agua como centro de mesa, en un arrimo, en tu velador o dónde quieras.

 

Frasco decorativo

Otra idea es cortarles los tallos, dejar las flores en una bandeja secando al sol, y una vez listas, puedes meterlas dentro de un frasco de vidrio transparente para que se luzcan cómo nunca. Aquí no importa que las flores pierdan pétalos, puedes meter todo dentro del frasco y se verá hermoso igual.

 

Cuadro de flores secas

Si no tienes un frasco grande, también puedes ponerlas ordenadas en un marco de foto grueso, y armar un lindo cuadro. Puedes colgarlo en la pared del baño para darle un toque chic y femenino, y completa el look con un set de baño neutro para darle todo el protagonismo a las flores.

 

 Flores prensadas

¿Has visto lo lindas que se ven las flores secas prensadas? Puede usarlas en miles de cosas, y lo mejor, ¡es súper fácil hacerlas!

Antes que nada, desarma tu ramo y elije las flores que quieras prensar. Las que son más voluminosas, cómo las rosas, crisantemos o los claveles, es mejor que las desarmes y seques los pétalos por separado. Las más simples o pequeñas como las ilusiones, margaritas y pensamientos, puedes prensarlas enteras, incluso con un poco de tallo y hojitas se verán hermosas.

 

Coloca las flores y pétalos entre las páginas de un libro de tapa dura y lo más pesado posible, con papel mantequilla para proteger las páginas. Cierra el libro y pon unos cuantos más sobre él para hacer más peso. En 3 o 4 semanas abre el libro y revisa si las flores están lo suficientemente secas. Si es así, sácalas con cuidado y utilízalas en lo que quieras! Puedes armar un cuadro, adornar la portada de tu agenda, decorar una vela, o lo que quieras!

 

Haz click aquí y encuentra miles de ideas de Pinterest para que te inspires a reutilizar tus ramos!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

mujer con alergia sentada en un sofa
CÓMO EVITAR LAS ALERGIAS DE PRIMAVERA EN CASA

septiembre 20, 2021 1 min. de lectura

Te dejamos recomendaciones que puedes hacer en casa para prevenir la reacción alérgica ocasionada por el polen, polvo y distintos alergenos que surgen en esta temporada.
Ver artículo completo
terraza muy bonita adornada con productos mashini
PREPARA TU TERRAZA PARA ESTE FIN DE SEMANA LARGO

septiembre 16, 2021 1 min. de lectura

Consejos para que prepares tu terraza para las fiestas patrias, y de esa forma aprovecharla al máximo con tus familiares y amigos.
Ver artículo completo
INSPIRACIÓN PARA DECORAR TU MESA DIECIOCHERA
INSPIRACIÓN PARA DECORAR TU MESA DIECIOCHERA

septiembre 13, 2021 1 min. de lectura

Selección de fotos que te ayudarán a inspirarte para lograr una mesa linda, estilosa y bien Chilena.
Ver artículo completo

Regístrate y sé el primero en conocer nuestras noticias y promociones