GUÍA PARA CUIDAR TUS ALMOHADAS | MASHINI - Mashini Chile

GUÍA PARA CUIDAR TUS ALMOHADAS

mujer con almohada muy comoda en la mano

Nada mejor que una almohada nueva, ¿o no? , perfecta para una buena noche de sueño y un descanso reparador.

¿Quieres saber cómo mantenerlas así por más tiempo? En este post queremos enseñarte cómo cuidar tus almohadas de forma correcta, alargar su vida útil y mantenerlas como a ti te gustan por más tiempo.

 

Usar siempre funda de almohada

Suave, blandita y extremadamente cómoda

Este elemento es esencial para el cuidado de nuestras almohadas, ya que actúa como una capa protectora ante los fluidos corporales, bacterias y ácaros del entorno, ayudando a mantenerla limpia y en óptimas condiciones. Lava la funda al menos una vez por semana.

 

Sacudirlas a diario

Cada mañana, al hacer la cama, sacude tu almohada enérgicamente con el fin de eliminar el polvo de la superficie y evitar que el relleno del interior se apelmace. Además, dale unos golpecitos desde los laterales hacia el interior para devolverle la forma y ganar volumen.

mujer durmiendo en cama comoda con almohadas

 

Evita la humedad

La humedad es altamente perjudicial para nuestras almohadas ya que se pueden generar hongos y bacterias, además de apelmazar el material. Evita acostarte con el pelo mojado, dejar toallas húmedas sobre ellas y cualquier líquido cerca, y recuerda ventilarlas periódicamente.

cama comoda con sabanas y almohadas blancas

Lavarlas una vez al año

En Mashini te recomendamos lavar tus almohadas una vez al año, y siempre seguir las instrucciones de cuidado para saber cual es la mejor manera de limpiar su material sin percudirlo. De todas formas, creemos que la mejor manera de lavar tu almohada es a mano, remojando un trapo en agua con detergente y limpiándola con movimientos circulares. Al final, para secar, presiona una toalla contra la almohada y luego déjala secar al aire libre.

 

¡Felices sueños!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Elimina el Olor de Orina de Perro y Gato de tus Textiles: Consejos Efectivos
Elimina el Olor de Orina de Perro y Gato de tus Textiles: Consejos Efectivos

La convivencia con mascotas es un verdadero placer, pero a veces nos enfrentamos a desafíos como el accidente de que hagan sus necesidades dentro de casa. Si te has encontrado con este problema en tus textiles, ¡no te preocupes! En Mashini, entendemos la importancia de mantener tus sábanas, plumones, quilts, alfombras.
Ver artículo completo
Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.
Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.

Comprar decoración en línea puede ser una emocionante aventura que te permite transformar tus espacios desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, es importante abordar esta experiencia con astucia y planificación para asegurarte de que cada pieza elegida encaje perfectamente en tu visión decorativa.
Ver artículo completo
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama

A medida que nos despedimos de las noches cálidas del verano y nos preparamos para las frescas brisas invernales, es hora de hacer una transición en nuestra ropa de cama. Descubre cómo agregar capas y reemplazar artículos para crear un refugio acogedor que te envuelva en comodidad durante las estaciones más frías
Ver artículo completo