DIFERENCIAS ENTRE UN PLUMÓN Y UN QUILT - MASHINI - Mashini Chile

DIFERENCIAS ENTRE UN PLUMÓN Y UN QUILT

conoce la diferencia entre un plumon y un quilt

Plumón, quilt, cobertor, colcha… son miles las opciones de textiles para cubrir la cama que tenemos en el mercado. Pero, ¿sabes cuales son sus diferencias? Si bien, todas son cubrecamas, cada una cumple una función diferente.

En este post te dejamos las principales características que los hacen especiales y así podrás elegir cuál te conviene más para tu dormitorio y el de tu familia.

 

 1.- Quilt

quilt mashini con diseño estampado

Un quilt es una colcha con relleno delgado, y costuras que unen las telas y el relleno creando novedosos diseños. Su principal uso es de cubrecamas, y puedes encontrar de diferentes colores e increíbles estampados que decorarán tu pieza. Es ideal para la temporada de primavera y verano por ser liviano y fresco, aun que también puede ser utilizado en invierno si pones más capas dentro de la cama, o si tienes un quilt de telas invernales como sherpa, velvet o fleece, que lo hacen mucho más calentito.

 

2.- Plumón

plumon mashini para cama

Es un cubrecamas con bastante relleno de plumas, algodón o poliéster, lo que le da una gran capacidad térmica, y lo hace ideal para los meses más fríos. Existen plumones de diferentes materiales, colores y estampados que te ayudarán a decorar tu dormitorio, pero los tradicionales son de color blanco o crudo, y deben ser revestidos con una funda.

 

3.- Cobertor

cobertor para cama mashini

Es un cubrecamas con relleno más grueso que un quilt, pero no tanto para llegar a ser un plumón. Puedes encontrarlo también como “plumón de verano”. Al igual que los demás, tiene costuras que unen las telas con el relleno, pero estas son generalmente en forma de cruces, puntos, líneas y cuadros.

 

¿Cuál es tu favorito?


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.
Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.

Comprar decoración en línea puede ser una emocionante aventura que te permite transformar tus espacios desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, es importante abordar esta experiencia con astucia y planificación para asegurarte de que cada pieza elegida encaje perfectamente en tu visión decorativa.
Ver artículo completo
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama

A medida que nos despedimos de las noches cálidas del verano y nos preparamos para las frescas brisas invernales, es hora de hacer una transición en nuestra ropa de cama. Descubre cómo agregar capas y reemplazar artículos para crear un refugio acogedor que te envuelva en comodidad durante las estaciones más frías
Ver artículo completo
La Psicología del Color: Creando un Hogar Acogedor y Cálido
La Psicología del Color: Creando un Hogar Acogedor y Cálido

Los colores que elegimos para nuestro hogar no solo son estéticos, sino que también tienen un impacto significativo en nuestro estado de ánimo y en la atmósfera general de nuestros espacios. Descubre cómo la psicología del color puede influir en la sensación de acogida y calidez en tu hogar, y encuentra la paleta perfecta para transformar tus espacios.
Ver artículo completo