CONOCE Y APRENDE SOBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE CUBRECAMA

marzo 29, 2021 2 min. de lectura

CONOCE Y APRENDE SOBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE CUBRECAMA

Plumón, cubre plumón, cobertor, colcha, quilt… son miles las opciones de textiles para cubrir la cama que tenemos en el mercado. Pero, ¿sabes cuales son sus diferencias? Si bien, todas son cubrecamas, cada una cumple una función diferente.

 En este post te dejamos los cubrecamas más comunes y cuales son sus principales características, y así podrás elegir cuál te conviene más para tu dormitorio y el de tu familia.

 

1. Quilt

Un quilt es una colcha con relleno delgado, y costuras que unen las telas y el relleno creando novedosos diseños. Antiguamente las colchas eran de color blanco, y se usaban como frazada dentro de la cama, entremedio de las sábanas y el cubrecama. Hoy, por el contrario, su principal uso es de cubrecamas, y puedes encontrar de diferentes colores e increíbles estampados que decorarán tu pieza. Es ideal para la temporada de primavera y verano por ser liviano y fresco, aun que también puede ser utilizado en invierno si pones más capas dentro de la cama, o si tienes un quilt de telas invernales como sherpa, velvet o fleece, que lo hacen mucho más calentito.

 

2. Plumón

Es un cubrecamas con bastante relleno de plumas, algodón o poliéster, lo que le da una gran capacidad térmica, y lo hace ideal para los meses más fríos. Existen plumones de diferentes materiales, colores y estampados que te ayudarán a decorar tu dormitorio, pero los tradicionales son de color blanco o crudo, y deben ser revestidos con una funda.

 

3. Funda de plumón

También llamado cubre plumón, es una funda de tela similar a una sábana, donde puedes meter por completo el plumón, con el fin de protegerlo de la suciedad. También puedes encontrar de diferentes colores, materiales y estampados según tus gustos y preferencias.

 

4. Cobertor

Es un cubrecamas con relleno más grueso que un quilt, pero no tanto para llegar a ser un plumón. Puedes encontrarlo también como “plumón de verano”. Al igual que los demás, tiene costuras que unen las telas con el relleno, pero estas son generalmente en forma de cruces, puntos, líneas y cuadros.

 

Encuentra los cubrecamas más lindos en Mashini.


1 Respuesta

Elizabeth Alcantara H.
Elizabeth Alcantara H.

abril 26, 2021

Buenas las indicaciones de los productos tengo claro todo gracias.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

FOTOS PARA INSPIRAR UNA DECORACIÓN INVERNAL EN TU HOGAR
FOTOS PARA INSPIRAR UNA DECORACIÓN INVERNAL EN TU HOGAR

junio 10, 2021 1 min. de lectura

Lindas y fáciles ideas para lograr un cálido y acogedor ambiente en tu hogar esta temporada.
Ver artículo completo
5 RAZONES PARA TENER UN FALDÓN EN TU CAMA
5 RAZONES PARA TENER UN FALDÓN EN TU CAMA

junio 07, 2021 2 min. de lectura

Muchas camas no llevan faldón ya que no es un elemento indispensable para dormir, pero es una pieza esencial para que tu cama se vea vestida y bien hecha. Sigue leyendo y descubrirás 5 motivos que te convencerán a adquirir uno.
Ver artículo completo
CÓMO COMBINAR CORTINAS CON LA PINTURA DE LA PARED
CÓMO COMBINAR CORTINAS CON LA PINTURA DE LA PARED

junio 03, 2021 2 min. de lectura

Si estás pensando en cambiar tus cortinas viejas, sigue leyendo, por que en este post te daremos algunas combinaciones claves que no fallan entre cortinas y paredes.
Ver artículo completo

Regístrate y sé el primero en conocer nuestras noticias y promociones