Puede sonar un poco extraño, pero, ¿sabías que una de las tendencias del último tiempo es sacar las alfombras al exterior? ¡Pues sí! Y después de leer este post te darás cuenta de lo bien que lucen, creando un ambiente cálido y acogedor en tu terraza.
Sigue leyendo y encontrarás algunos consejos para implementar esta tendencia sin morir en el intento.
El material es un tema importante a la hora de comprar nuestra alfombra de exterior. En este punto recomendamos las fibras sintéticas como el poliéster o polipropileno, ya que resisten mucho mejor al sol y al agua, y se pueden limpiar fácilmente.
Las fibras naturales como el yute o el bambú también pueden ser utilizadas en el exterior y por su look rústico se ven muy bien al aire libre, pero hay que tener en cuenta que son más delicadas, ya que pueden generar hongos por la humedad. Evita materiales peludos, lanas y alfombras rellenas.
Prefiere una decoración de terraza simple si quieres poner una alfombra, ya que colapsar este espacio de cosas evitará que sea un lugar de relajo. Además recuerda mantener el piso limpio y aspirar los bordes de la alfombra.
Las alfombras ayudan a definir los espacios, y es recomendable que los muebles siempre queden dentro de ella. Por eso es importante medir el lugar donde queremos ubicar nuestra alfombra y elegir el tamaño correcto. Por ejemplo, si queremos ponerla bajo nuestro juego de terraza, es importante que todas las sillas quepan dentro de ella, o al menos 2 patas de cada una.
En caso de que tengamos un balcón de tamaño reducido, quizás la mejor opción es utilizar una alfombra pequeña y rectangular bajo una mesita redonda.
Si buscas un ambiente más bohemio, puedes jugar mezclando diferentes alfombras de colores fuertes, combinándolas con muebles más neutros y cojines a juego.
¿Te animas a probar esta tendencia?
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Sign up to get the latest on sales, new releases and more …