CÓMO PONER ALFOMBRAS EN LA TERRAZA - MASHINI - Mashini Chile

CÓMO PONER ALFOMBRAS EN LA TERRAZA

terraza adornada por alfombra muy bonita

Puede sonar un poco extraño, pero, ¿sabías que una de las tendencias del último tiempo es sacar las alfombras al exterior? ¡Pues sí! Y después de leer este post te darás cuenta de lo bien que lucen, creando un ambiente cálido y acogedor en tu terraza.

 

Sigue leyendo y encontrarás algunos consejos para implementar esta tendencia sin morir en el intento.

 

  1. Elige un material adecuado

material de las alfombras para usar en terrazas

El material es un tema importante a la hora de comprar nuestra alfombra de exterior. En este punto recomendamos las fibras sintéticas como el poliéster o polipropileno, ya que resisten mucho mejor al sol y al agua, y se pueden limpiar fácilmente.

Las fibras naturales como el yute o el bambú también pueden ser utilizadas en el exterior y por su look rústico se ven muy bien al aire libre, pero hay que tener en cuenta que son más delicadas, ya que pueden generar hongos por la humedad. Evita materiales peludos, lanas y alfombras rellenas.

 

  1. No sobrecargues el lugar

alfombra en terrasaa muy bonita

Prefiere una decoración de terraza simple si quieres poner una alfombra, ya que colapsar este espacio de cosas evitará que sea un lugar de relajo. Además recuerda mantener el piso limpio y aspirar los bordes de la alfombra.

 

  1. Ten en cuenta el tamaño del espacio

alfombra adornado una terraza muy bonita

Las alfombras ayudan a definir los espacios, y es recomendable que los muebles siempre queden dentro de ella. Por eso es importante medir el lugar donde queremos ubicar nuestra alfombra y elegir el tamaño correcto. Por ejemplo, si queremos ponerla bajo nuestro juego de terraza, es importante que todas las sillas quepan dentro de ella, o al menos 2 patas de cada una.

En caso de que tengamos un balcón de tamaño reducido, quizás la mejor opción es utilizar una alfombra pequeña y rectangular bajo una mesita redonda.

 

  1. Mezcla varias alfombras

Si buscas un ambiente más bohemio, puedes jugar mezclando diferentes alfombras de colores fuertes, combinándolas con muebles más neutros y cojines a juego.

 

¿Te animas a probar esta tendencia?


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cómo Iluminar tu Casa en Invierno Utilizando el Color
Cómo Iluminar tu Casa en Invierno Utilizando el Color

En nuestro blog de decoración de Mashini, te mostraremos cómo iluminar tu casa en invierno utilizando el color, con consejos prácticos y productos ideales para lograrlo.
Ver artículo completo
Crea Tu Rincón de Lectura y Descanso Para Este Invierno
Crea Tu Rincón de Lectura y Descanso Para Este Invierno

Tener un rincón de lectura y descanso le dará un toque acogedor a tu casa, perfecto para disfrutar de la temporada fría, leyendo un libro, contemplando la lluvia y disfrutando una taza calentita. Aquí te dejamos algunas ideas y consejos para crear estos acogedores espacios.
Ver artículo completo
Estilo Hygge: Secretos Nórdicos para Crear un Refugio de Invierno en Casa
Estilo Hygge: Secretos Nórdicos para Crear un Refugio de Invierno en Casa

El invierno nos invita a abrazar la esencia del hygge, un concepto danés que celebra la comodidad, la calidez y la conexión en el hogar. Descubre cómo incorporar los secretos nórdicos del hygge en tu refugio de invierno a través de los textiles del hogar.
Ver artículo completo