¿Cómo mantener tu baño siempre impecable? | Mashini - Mashini Chile

¿CÓMO MANTENER TU BAÑO SIEMPRE IMPECABLE?

como mantener tu baño limpio y bonito con mashini

Los baños son uno de los espacios del hogar que más rápido se percuden, ya que su constante uso y humedad hacen que, con el paso del tiempo, los artefactos, griferías, paredes y techos se ensucien, oxiden, la suciedad se impregne producto del vapor, y aparece nuestro peor enemigo: los hongos.

La limpieza de este espacio es esencial para mantenerlo lindo y en óptimas condiciones, pero también debemos preocuparnos por su decoración y el orden.

Sigue leyendo y aprende cómo mantener tu baño siempre lindo y bien cuidado

 

Limpiar y desinfectar a fondo

 mantaner la limpieza de tu baño

Si actualmente tu baño no se encuentra en las mejore condiciones, y quieres comenzar a cuidarlo mejor,  lo primero que debes hacer una limpieza profunda, eliminando hongos que puedan existir con algún producto de limpieza o con vinagre blanco, dejándolo actuar por 1 hora y luego enjuagando con agua caliente. También puedes utilizar bicarbonato, mezclando una taza de éste con una cucharada sopera de jabón y una de agua, y aplicando en las zonas con moho con la ayuda de un cepillo de dientes. Luego enjuaga y seca bien con una toalla.

 

Ventila frecuentemente

decora tu baño con toallas y cortinas mashini

Después de cada ducha debes asegurarte de que tu baño quede seco. Deja las ventanas y puertas abiertas haciendo una corriente de aire. Si tu baño no tiene ventana, es importante que tengas un buen extractor de aire.

 

No dejes las toallas mojadas en el baño

mantener las toallas de tu baño secas y limpias

Después de usarlas, deja tus toallas húmedas secando al sol, o utilizando una secadora, pero jamás las dejes colgadas en el baño mientras estén mojadas ya que eso ayudará a mantener la humedad ambiental que necesitamos evitar.

 

Guarda tus cosas en organizadores y canastos

No sólo son ideales para esconder el desorden del baño, ¡además puedes aprovecharlos para darles un toque de diseño extra!

 

Combina los textiles con los demás objetos del baño

baño moderno y limpio

Una excelente idea es comprar un set de baño, que puede incluir diferentes elementos (cortina, toallas, jabonera, vaso, piso de baño, etc) de un mismo estilo, estampados y colores, por lo que ya tienes parte del trabajo hecho. Una vez tengas estos productos, puedes complementar el set con lo que te falte siguiendo la misma línea decorativa.

 

Cambia los textiles periódicamente

baño adornado por productos set de baño, cortinas de baño, pisos de baño

Toallas, cortinas, pisos de baño y accesorios de tela también albergan microorganismos, bacterias y hongos que se acumulan con el paso del tiempo. Si bien no es necesario comprar nuevas todo el tiempo, te recomendamos que no dejes pasar más de 2 años para invertir en un set nuevo, y 3 años para renovar las toallas, lo que además de ser beneficioso para ti y tu familia, producirán un siempre bienvenido cambio en la decoración.

 

¿Tienes algún otro consejo para mantener tu baño bien cuidado? ¡Déjalo en los comentarios!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Elimina el Olor de Orina de Perro y Gato de tus Textiles: Consejos Efectivos
Elimina el Olor de Orina de Perro y Gato de tus Textiles: Consejos Efectivos

La convivencia con mascotas es un verdadero placer, pero a veces nos enfrentamos a desafíos como el accidente de que hagan sus necesidades dentro de casa. Si te has encontrado con este problema en tus textiles, ¡no te preocupes! En Mashini, entendemos la importancia de mantener tus sábanas, plumones, quilts, alfombras.
Ver artículo completo
Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.
Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.

Comprar decoración en línea puede ser una emocionante aventura que te permite transformar tus espacios desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, es importante abordar esta experiencia con astucia y planificación para asegurarte de que cada pieza elegida encaje perfectamente en tu visión decorativa.
Ver artículo completo
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama

A medida que nos despedimos de las noches cálidas del verano y nos preparamos para las frescas brisas invernales, es hora de hacer una transición en nuestra ropa de cama. Descubre cómo agregar capas y reemplazar artículos para crear un refugio acogedor que te envuelva en comodidad durante las estaciones más frías
Ver artículo completo