¿Cómo mantener tu baño siempre impecable? | Mashini - Mashini Chile

¿CÓMO MANTENER TU BAÑO SIEMPRE IMPECABLE?

como mantener tu baño limpio y bonito con mashini

Los baños son uno de los espacios del hogar que más rápido se percuden, ya que su constante uso y humedad hacen que, con el paso del tiempo, los artefactos, griferías, paredes y techos se ensucien, oxiden, la suciedad se impregne producto del vapor, y aparece nuestro peor enemigo: los hongos.

La limpieza de este espacio es esencial para mantenerlo lindo y en óptimas condiciones, pero también debemos preocuparnos por su decoración y el orden.

Sigue leyendo y aprende cómo mantener tu baño siempre lindo y bien cuidado

 

Limpiar y desinfectar a fondo

 mantaner la limpieza de tu baño

Si actualmente tu baño no se encuentra en las mejore condiciones, y quieres comenzar a cuidarlo mejor,  lo primero que debes hacer una limpieza profunda, eliminando hongos que puedan existir con algún producto de limpieza o con vinagre blanco, dejándolo actuar por 1 hora y luego enjuagando con agua caliente. También puedes utilizar bicarbonato, mezclando una taza de éste con una cucharada sopera de jabón y una de agua, y aplicando en las zonas con moho con la ayuda de un cepillo de dientes. Luego enjuaga y seca bien con una toalla.

 

Ventila frecuentemente

decora tu baño con toallas y cortinas mashini

Después de cada ducha debes asegurarte de que tu baño quede seco. Deja las ventanas y puertas abiertas haciendo una corriente de aire. Si tu baño no tiene ventana, es importante que tengas un buen extractor de aire.

 

No dejes las toallas mojadas en el baño

mantener las toallas de tu baño secas y limpias

Después de usarlas, deja tus toallas húmedas secando al sol, o utilizando una secadora, pero jamás las dejes colgadas en el baño mientras estén mojadas ya que eso ayudará a mantener la humedad ambiental que necesitamos evitar.

 

Guarda tus cosas en organizadores y canastos

No sólo son ideales para esconder el desorden del baño, ¡además puedes aprovecharlos para darles un toque de diseño extra!

 

Combina los textiles con los demás objetos del baño

baño moderno y limpio

Una excelente idea es comprar un set de baño, que puede incluir diferentes elementos (cortina, toallas, jabonera, vaso, piso de baño, etc) de un mismo estilo, estampados y colores, por lo que ya tienes parte del trabajo hecho. Una vez tengas estos productos, puedes complementar el set con lo que te falte siguiendo la misma línea decorativa.

 

Cambia los textiles periódicamente

baño adornado por productos set de baño, cortinas de baño, pisos de baño

Toallas, cortinas, pisos de baño y accesorios de tela también albergan microorganismos, bacterias y hongos que se acumulan con el paso del tiempo. Si bien no es necesario comprar nuevas todo el tiempo, te recomendamos que no dejes pasar más de 2 años para invertir en un set nuevo, y 3 años para renovar las toallas, lo que además de ser beneficioso para ti y tu familia, producirán un siempre bienvenido cambio en la decoración.

 

¿Tienes algún otro consejo para mantener tu baño bien cuidado? ¡Déjalo en los comentarios!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Renueva el Sueño: Motiva a tus niños en su vuelta al Colegio
Renueva el Sueño: Motiva a tus niños en su vuelta al Colegio

Encuentra los personajes y diseños favoritos de los niños en nuestra página web y tiendas. Tenemos una amplia gama de plumones, sábanas, cojines, bajadas de cama y toallas con diseños increíbles y una paleta de colores que transformará sus espacios de manera fácil y asequible.
Ver artículo completo
Cómo Cuidar tus Toallas de Playa para que Perduren en Perfecto Estado
Cómo Cuidar tus Toallas de Playa para que Perduren en Perfecto Estado

Nada se compara con la sensación de estrenar una toalla de playa, suave, esponjosa y cómoda. Sin embargo, con la exposición constante al sol, la arena, la sal y la humedad, es común que, al final del verano, no luzca tan radiante como al principio. Aquí te compartimos algunos consejos para mantener tus toallas en óptimas condiciones durante más tiempo.
Ver artículo completo
Textiles que Enamoran: Ideas para Decorar en San Valentín
Textiles que Enamoran: Ideas para Decorar en San Valentín

San Valentín, la festividad del amor, es la ocasión perfecta para transformar tu hogar en un refugio romántico. A través de la elección estratégica de textiles, puedes infundir cada rincón con un toque de amor y calidez. Aquí tienes algunas ideas encantadoras para decorar tu espacio con textiles que enamoran.
Ver artículo completo