CÓMO LIMPIAR LAS ALFOMBRAS PARA QUE PAREZCAN COMO NUEVAS - Mashini Chile

CÓMO LIMPIAR LAS ALFOMBRAS PARA QUE PAREZCAN COMO NUEVAS

alfombra muy suave

En Mashini, gran parte de nuestras alfombras son de propileno, un material ideal para las alfombras, ya que son para interior o exterior, resistentes y muy fáciles de limpiar. Además son antialérgicas y no acumulan polvo. Se puede limpiar con agua, directamente con una manguera y luego secarla al sol.

Encuéntralas AQUÍ.

Pero si tus alfombras son más delicadas, como las de lana o algodón, también te queremos dejar algunos trucos que te ayudarán a mantener como nuevas tus alfombras.

 

 A) Las primeras semanas se recomienda limpiarlas con una escoba de pelo blando. Hay que evitar usar la aspiradora durante el primer mes.

B) Se recomienda barrer la alfombra en la dirección del pelo. Y si ves alguna pérdida de pelusa, no pasa nada. Es normal que tras el barrido suceda eso.

C) No es conveniente golpear la alfombra para sacudirla. Con este gesto lo que haces es dañar el tejido y, con ello, reducir su vida útil. Si lo hicieras, que sea por la parte de la base, la que apoya en el suelo.

alfombra muy linda y suave

La limpieza más adecuada para una alfombra dependerá del tipo de tejido y de su tamaño. Lo más importante es mirar las especificaciones del fabricante.

Por lo contrario, si hay alternativa al lavado en seco, entonces habrá que recurrir a la tintorería si es de dimensiones grandes, más que nada por comodidad. Si la alfombra es pequeña y dúctil se puede lavar en casa, pero siempre a mano y con detergentes suaves. El secado deberá ser al aire libre para que las fibras recuperen su consistencia de forma natural.

 

Truco casero

alfombra muy suave siempre

Humedece la alfombra y rocía un poco de agua oxigenada. Déjala actuar sin frotar y sécalo poniendo encima un papel de cocina absorbente o un trapo. Es muy importante limpiar las manchas de la alfombra desde el borde hacia el interior para evitar que se hagan más grandes.

Fuente: informacion.es


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Renueva el Sueño: Motiva a tus niños en su vuelta al Colegio
Renueva el Sueño: Motiva a tus niños en su vuelta al Colegio

Encuentra los personajes y diseños favoritos de los niños en nuestra página web y tiendas. Tenemos una amplia gama de plumones, sábanas, cojines, bajadas de cama y toallas con diseños increíbles y una paleta de colores que transformará sus espacios de manera fácil y asequible.
Ver artículo completo
Cómo Cuidar tus Toallas de Playa para que Perduren en Perfecto Estado
Cómo Cuidar tus Toallas de Playa para que Perduren en Perfecto Estado

Nada se compara con la sensación de estrenar una toalla de playa, suave, esponjosa y cómoda. Sin embargo, con la exposición constante al sol, la arena, la sal y la humedad, es común que, al final del verano, no luzca tan radiante como al principio. Aquí te compartimos algunos consejos para mantener tus toallas en óptimas condiciones durante más tiempo.
Ver artículo completo
Textiles que Enamoran: Ideas para Decorar en San Valentín
Textiles que Enamoran: Ideas para Decorar en San Valentín

San Valentín, la festividad del amor, es la ocasión perfecta para transformar tu hogar en un refugio romántico. A través de la elección estratégica de textiles, puedes infundir cada rincón con un toque de amor y calidez. Aquí tienes algunas ideas encantadoras para decorar tu espacio con textiles que enamoran.
Ver artículo completo