CÓMO LIMPIAR LAS ALFOMBRAS PARA QUE PAREZCAN COMO NUEVAS - Mashini Chile

CÓMO LIMPIAR LAS ALFOMBRAS PARA QUE PAREZCAN COMO NUEVAS

alfombra muy suave

En Mashini, gran parte de nuestras alfombras son de propileno, un material ideal para las alfombras, ya que son para interior o exterior, resistentes y muy fáciles de limpiar. Además son antialérgicas y no acumulan polvo. Se puede limpiar con agua, directamente con una manguera y luego secarla al sol.

Encuéntralas AQUÍ.

Pero si tus alfombras son más delicadas, como las de lana o algodón, también te queremos dejar algunos trucos que te ayudarán a mantener como nuevas tus alfombras.

 

 A) Las primeras semanas se recomienda limpiarlas con una escoba de pelo blando. Hay que evitar usar la aspiradora durante el primer mes.

B) Se recomienda barrer la alfombra en la dirección del pelo. Y si ves alguna pérdida de pelusa, no pasa nada. Es normal que tras el barrido suceda eso.

C) No es conveniente golpear la alfombra para sacudirla. Con este gesto lo que haces es dañar el tejido y, con ello, reducir su vida útil. Si lo hicieras, que sea por la parte de la base, la que apoya en el suelo.

alfombra muy linda y suave

La limpieza más adecuada para una alfombra dependerá del tipo de tejido y de su tamaño. Lo más importante es mirar las especificaciones del fabricante.

Por lo contrario, si hay alternativa al lavado en seco, entonces habrá que recurrir a la tintorería si es de dimensiones grandes, más que nada por comodidad. Si la alfombra es pequeña y dúctil se puede lavar en casa, pero siempre a mano y con detergentes suaves. El secado deberá ser al aire libre para que las fibras recuperen su consistencia de forma natural.

 

Truco casero

alfombra muy suave siempre

Humedece la alfombra y rocía un poco de agua oxigenada. Déjala actuar sin frotar y sécalo poniendo encima un papel de cocina absorbente o un trapo. Es muy importante limpiar las manchas de la alfombra desde el borde hacia el interior para evitar que se hagan más grandes.

Fuente: informacion.es


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cómo Iluminar tu Casa en Invierno Utilizando el Color
Cómo Iluminar tu Casa en Invierno Utilizando el Color

En nuestro blog de decoración de Mashini, te mostraremos cómo iluminar tu casa en invierno utilizando el color, con consejos prácticos y productos ideales para lograrlo.
Ver artículo completo
Crea Tu Rincón de Lectura y Descanso Para Este Invierno
Crea Tu Rincón de Lectura y Descanso Para Este Invierno

Tener un rincón de lectura y descanso le dará un toque acogedor a tu casa, perfecto para disfrutar de la temporada fría, leyendo un libro, contemplando la lluvia y disfrutando una taza calentita. Aquí te dejamos algunas ideas y consejos para crear estos acogedores espacios.
Ver artículo completo
Estilo Hygge: Secretos Nórdicos para Crear un Refugio de Invierno en Casa
Estilo Hygge: Secretos Nórdicos para Crear un Refugio de Invierno en Casa

El invierno nos invita a abrazar la esencia del hygge, un concepto danés que celebra la comodidad, la calidez y la conexión en el hogar. Descubre cómo incorporar los secretos nórdicos del hygge en tu refugio de invierno a través de los textiles del hogar.
Ver artículo completo