Colores ideales para tu casa en invierno | Mashini - Mashini Chile

COLORES IDEALES PARA TU CASA EN INVIERNO

temporada de invierno para decorar tus espacios

Hoy comienza el invierno, y en Mashini lo recibimos con los brazos abiertos, ya que los cambios de temporada son una excelente excusa para renovar los espacios de nuestra casa, ¿no lo creen?

Además de agregar algunas capas a nuestra cama y prender las estufas, existen algunos trucos para crear ambientes cálidos y acogedores en las casas, y disfrutar al máximo nuestros espacios durante la fría temporada.

Uno de estos trucos de los que hablamos es el color. Hemos visto en otros post de nuestro DecoBlog, cómo los colores ayudan a conseguir efectos emocionales y sensaciones corporales, por ende, modificando la paleta de colores de la decoración de tu hogar a tonos más cálidos, podrás crear una atmósfera invernal, que te dará ganas de pasar todo el día en tu casa.

¿Cuáles son estos colores y cómo lograr este efecto? ¡Sigue leyendo!

 

1.- Tonos cálidos

colores calidos para decorar tus espacios en invierno

En la teoría del color, el círculo cromático está dividido en 2: los colores fríos, y los colores cálidos. Básicamente, la diferencia entre ellos es su temperatura y la sensación térmica y psicológica que producen en los seres humanos. Entre los fríos encontramos el verde, azul y violeta, los cuales nos transmiten frescura y son ideales para los días de calor. En cambio para el invierno, nuestros mejores aliados serán el rojo, amarillo y naranja, que evocan una sensación de temperatura alta. Pero no te quedes sólo con estos tres, ¡puedes usar toda la gama de colores cálidos! Por ejemplo el ocre, rojo ladrillo, mostaza, rosado e incluso dorado.

 

2.- Tonos neutros y claros

tonos neutros para decorar tus espacios en invierno

En los últimos años hemos visto cómo los blancos, grises y beige han sido tendencia en la decoración. Estos tonos son ideales para toda época del año, ya que aplicándolos como base, nos permiten usar accesorios de otros colores más vibrantes y combinarlos a la perfección. En invierno te recomendamos usar neutros cálidos, como diferentes tonos de beige, crema y blanco amarillento, más conocido como blanco invierno. Además, los colores claros tienen la capacidad de reflejar la luz, por lo que realmente nos pueden ayudar a temperar la casa de manera natural.

 

3.- Tonos de la naturaleza

colores naturales para la temporada de invierno

Podemos crear una atmósfera de calma y paz con colores procedentes de la naturaleza. En general estos tonos están asociados más a los colores fríos, pero puedes encontrar tonos cálidos entre ellos. Por ejemplo, el verde musgo y oliva, azul índigo, burdeo y la amplia gama de marrones, con los que lograrás un efecto relajante y acogedor.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Sherpa: El material perfecto para pasar el invierno en casa
Sherpa: El material perfecto para pasar el invierno en casa

La sherpa es un tejido 100% poliéster, liviano, muy suave y con una gran capacidad térmica, ideal para abrigar nuestra cama cuando llega el invierno. En Mashini, tenemos una amplia variedad de productos confeccionados con esta tela, y en este post, queremos contarte cómo puedes incluirlos en tu dormitorio para escapar del frío con mucho estilo.
Ver artículo completo
Renueva tu Living: Tendencias en Alfombras para un Ambiente Cálido y Sofisticado
Renueva tu Living: Tendencias en Alfombras para un Ambiente Cálido y Sofisticado

Tener lindo este espacio puede transformar por completo la atmósfera de tu casa, y una de las formas más efectivas de lograrlo es a través de la elección de una alfombra adecuada. En este post te presentamos las últimas tendencias en alfombras que te ayudarán a crear un ambiente cálido y sofisticado en tu sala de estar.
Ver artículo completo
Cómo Iluminar tu Casa en Invierno Utilizando el Color
Cómo Iluminar tu Casa en Invierno Utilizando el Color

En nuestro blog de decoración de Mashini, te mostraremos cómo iluminar tu casa en invierno utilizando el color, con consejos prácticos y productos ideales para lograrlo.
Ver artículo completo