COLORES IDEALES PARA ESPACIOS PEQUEÑOS

abril 19, 2021 2 min. de lectura

COLORES IDEALES PARA ESPACIOS PEQUEÑOS

Si vives en un departamento pequeño, o tu dormitorio lo es, debes saber que existen trucos de decoración que harán que tu espacio se vea más espacioso y ordenado. Jugando correctamente con la pintura, los muebles, los complementos, las alturas y, principalmente, los colores, te darás cuenta lo fácil que es añadir unos metros visuales extra a cualquier espacio.

Acá te contaremos cómo lograr este truco, ¡como si tuvieras una varita mágica!

 

1. Blanco, blanco y más blanco

Es el color ideal para espacios pequeños, ya que tiene la capacidad de reflejar hasta el 96% de la luz, dando la sensación de una pieza más grande, brillante y ligera. Además, el blanco es muy versátil, puedes combinarlo con cualquier color y siempre se verá bien, así que olvídate que es aburrido.

Aplica este color en sus versiones más cálidas (blanco “crudo”), o más frías (blanco “albo”) no solo en paredes, también en muebles, alfombras y cortinas. Si pones una cortina de velo bajo una blanca, tu pieza quedará fresca, espaciosa y radiante!

Ten en cuenta que el efecto “total White” (blanco total) es una de las tendencias favoritas de los decoradores.

 

2. Gris y beige

Si el blanco no te convence mucho por que se ensucia muy rápido, te recomendamos un tono neutro y claro, como lo son el gris y el beige. Estos tonos pasan inadvertidos y no centran la atención en ningún lugar de la habitación, lo que dan un efecto visual de amplitud. Mantén los muebles y accesorios decorativos en la misma línea de colores, usando materiales como madera, fibras naturales y/u hormigón. Lo importante es mantener las tonalidades claras y alejarse del grafito, café oscuro y negro.

 

3. Colores pasteles

Si los neutros no son lo tuyo, y quieres agregar más color a tu espacio, opta por tonos pasteles como lo son el rosa, verde agua, celeste, lila, entre otros. Si bien estos colores normalmente son utilizados en dormitorios infantiles, puedes darle un toque versátil y moderno al combinarlos con gris.


Son tonos que aportan amplitud, calma, orden y crea atmósferas frescas y acogedoras.


Te recomendamos escoger uno solo, y combinarlo en el espacio con gris, blanco y detalles en su versión más oscura: por ejemplo, si eliges un verde agua, puedes utilizar cojines, floreros y otros elementos pequeños en tonos verdes más oscuros, pero sin excederse para no perder el efecto de amplitud.


CONSEJOS FINALES

- En la unificación está el éxito. Paredes, techo, cortinas, alfombras y demás elementos del mismo tono, ayudarán al efecto de agrandar el espacio.


- Usa la regla de 60/30/10 para lograr una combinación armónica. Que el 60% de tu espacio sea de un color principal (idealmente blanco o neutro), 30% de uno intermedio y solo el 10% de un color vivo, solo para detalles.


- Fusiona los muebles con las paredes. Pintar los muebles del mismo color que las paredes o de tonos claros también ayudará a ampliar el espacio.


1 Respuesta

Marlene Aedo
Marlene Aedo

abril 26, 2021

Me gustan mucho sus productos, y este artículo me vino muy bien,ya que estoy próxima a recibir mi depto, gracias.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

TRUCOS PARA MANTENER TU CASA CALENTITA SIN PAGAR CALEFACCIÓN DE MÁS
TRUCOS PARA MANTENER TU CASA CALENTITA SIN PAGAR CALEFACCIÓN DE MÁS

mayo 13, 2021 2 min. de lectura

Aprende cómo adaptar tus espacios para el invierno y disfrutar un ambiente más cálido y acogedor.
Ver artículo completo
IDEAS DE DECORACIÓN CON FLORES SECAS
IDEAS DE DECORACIÓN CON FLORES SECAS

mayo 10, 2021 2 min. de lectura

Te dejamos tips e ideas para que reutilices tus ramos de flores una vez secos
Ver artículo completo
PANORAMAS EN CASA PARA CELEBRAR A TU MAMÁ
PANORAMAS EN CASA PARA CELEBRAR A TU MAMÁ

mayo 05, 2021 2 min. de lectura

Este año, te tenemos una idea diferente para que regalonees a tu mamá como se merece. En vez de comprarle un típico regalo como flores o chocolates, opta por una experiencia o panorama, perfecto para que se relaje, lo pase bien, y disfrute su día.
Ver artículo completo