Si vives en un departamento pequeño, o tu dormitorio lo es, debes saber que existen trucos de decoración que harán que tu espacio se vea más espacioso y ordenado. Jugando correctamente con la pintura, los muebles, los complementos, las alturas y, principalmente, los colores, te darás cuenta lo fácil que es añadir unos metros visuales extra a cualquier espacio.
Acá te contaremos cómo lograr este truco, ¡como si tuvieras una varita mágica!
Es el color ideal para espacios pequeños, ya que tiene la capacidad de reflejar hasta el 96% de la luz, dando la sensación de una pieza más grande, brillante y ligera. Además, el blanco es muy versátil, puedes combinarlo con cualquier color y siempre se verá bien, así que olvídate que es aburrido.
Aplica este color en sus versiones más cálidas (blanco “crudo”), o más frías (blanco “albo”) no solo en paredes, también en muebles, alfombras y cortinas. Si pones una cortina de velo bajo una blanca, tu pieza quedará fresca, espaciosa y radiante!
Ten en cuenta que el efecto “total White” (blanco total) es una de las tendencias favoritas de los decoradores.
Si el blanco no te convence mucho por que se ensucia muy rápido, te recomendamos un tono neutro y claro, como lo son el gris y el beige. Estos tonos pasan inadvertidos y no centran la atención en ningún lugar de la habitación, lo que dan un efecto visual de amplitud. Mantén los muebles y accesorios decorativos en la misma línea de colores, usando materiales como madera, fibras naturales y/u hormigón. Lo importante es mantener las tonalidades claras y alejarse del grafito, café oscuro y negro.
Si los neutros no son lo tuyo, y quieres agregar más color a tu espacio, opta por tonos pasteles como lo son el rosa, verde agua, celeste, lila, entre otros. Si bien estos colores normalmente son utilizados en dormitorios infantiles, puedes darle un toque versátil y moderno al combinarlos con gris.
Son tonos que aportan amplitud, calma, orden y crea atmósferas frescas y acogedoras.
Te recomendamos escoger uno solo, y combinarlo en el espacio con gris, blanco y detalles en su versión más oscura: por ejemplo, si eliges un verde agua, puedes utilizar cojines, floreros y otros elementos pequeños en tonos verdes más oscuros, pero sin excederse para no perder el efecto de amplitud.
- En la unificación está el éxito. Paredes, techo, cortinas, alfombras y demás elementos del mismo tono, ayudarán al efecto de agrandar el espacio.
- Usa la regla de 60/30/10 para lograr una combinación armónica. Que el 60% de tu espacio sea de un color principal (idealmente blanco o neutro), 30% de uno intermedio y solo el 10% de un color vivo, solo para detalles.
- Fusiona los muebles con las paredes. Pintar los muebles del mismo color que las paredes o de tonos claros también ayudará a ampliar el espacio.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Sign up to get the latest on sales, new releases and more …
Marlene Aedo
abril 26, 2021
Me gustan mucho sus productos, y este artículo me vino muy bien,ya que estoy próxima a recibir mi depto, gracias.