¡Claves para decorar tu mesa navideña! | Mashini - Mashini Chile

¡CLAVES PARA DECORAR TU MESA NAVIDEÑA!

mesa decoracion navideña decorada con manta y adornos mashini

La Navidad está cada vez más cerca y es momento que empecemos a pensar en cómo decorar nuestra mesa para tener una linda cena en Noche Buena y compartir con nuestros seres queridos.

Poner la mesa a veces puede ser todo un desafío, sobre todo si quieres esmerarte y decorarla linda y con estilo para una cena especial. Por esto te dejamos algunos consejos y elementos clave para elevar el look de tu mesa y sorprender a tus invitados con un detalle bonito.

 

1.- Elige un estilo para decorar

mesa decoracion navideña

Puede ser rústico, minimalista, elegante, o un clásico navideño con mucho rojo y verde. Cualquiera sea el estilo que elijas, rígete por su diseño para elegir los diferentes elementos que pondrás en la mesa y así haya una coherencia entre ellos.

 

2.- Paleta de colores

mesa decoracion navideña

También hay que pensar en la paleta de colores navideños, que combinan el rojo, verde, blanco, café y dorado principalmente. No es necesario incluirlos todos, podemos elegir un par de colores según el estilo que hayamos definido, y jugar con sus diferentes tonos y colores más neutros, como blanco o beige.

Una paleta de colores muy linda y estilosa que podemos usar esta Navidad, es una que combina el blanco, verde y marrón. Le dará un look moderno, rústico y acogedor a tu decoración.

 

3.- Pon el mantel correcto

mesa decoracion navideña

La cena de navidad es un evento especial, y por eso tenemos que usar el mantel perfecto para la ocasión. Te sugerimos un mantel en tonos claros, puede ser blanco, beige, o un verde musgo claro. También puedes usar un mantel con estampados o motivos navideños, pero procura que no sea muy recargado.

Recuerda que por regla general, tu mantel debe colgar unos 30-40 cms. por cada lado de la mesa en caso de ser cuadrada o redonda, y 60 cms. por cada lado en caso de ser rectangular, para que se vea estético en el comedor.  ¡Mide bien tu mesa antes de comprar un mantel!

 

4.- Servilletas y servilleteros

mesa decoracion navideña

Colocar la servilleta en cada puesto es una oportunidad para diseñar algo lindo y entretenido y darle un toque único a la mesa. Idealmente usa servilletas de tela de algún color que pertenezca a nuestra paleta cromática elegida, puesta sobre el plato o dentro de la copa con algún servilletero especial. Si no tienes servilleteros para todos los comensales, puedes hacer una amarra con una cinta o cordón, poner una ramita y una tarjeta con el nombre de cada invitado.

 

5.- Velas

mesa decoracion navideña

Una cena navideña sin velas, es como una navidad sin regalos. Son un lindo detalle que crea un ambiente cálido y acogedor para reunirnos con nuestros seres queridos y pasar una noche mágica.

Puedes ponerlas sobre candelabros, o usar velas más gordas y ponerlas directo sobre la mesa para un look más relajado.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Renueva tu Living: Tendencias en Alfombras para un Ambiente Cálido y Sofisticado
Renueva tu Living: Tendencias en Alfombras para un Ambiente Cálido y Sofisticado

Tener lindo este espacio puede transformar por completo la atmósfera de tu casa, y una de las formas más efectivas de lograrlo es a través de la elección de una alfombra adecuada. En este post te presentamos las últimas tendencias en alfombras que te ayudarán a crear un ambiente cálido y sofisticado en tu sala de estar.
Ver artículo completo
Cómo Iluminar tu Casa en Invierno Utilizando el Color
Cómo Iluminar tu Casa en Invierno Utilizando el Color

En nuestro blog de decoración de Mashini, te mostraremos cómo iluminar tu casa en invierno utilizando el color, con consejos prácticos y productos ideales para lograrlo.
Ver artículo completo
Crea Tu Rincón de Lectura y Descanso Para Este Invierno
Crea Tu Rincón de Lectura y Descanso Para Este Invierno

Tener un rincón de lectura y descanso le dará un toque acogedor a tu casa, perfecto para disfrutar de la temporada fría, leyendo un libro, contemplando la lluvia y disfrutando una taza calentita. Aquí te dejamos algunas ideas y consejos para crear estos acogedores espacios.
Ver artículo completo