¡Claves para decorar tu mesa navideña! | Mashini - Mashini Chile

¡CLAVES PARA DECORAR TU MESA NAVIDEÑA!

mesa decoracion navideña decorada con manta y adornos mashini

La Navidad está cada vez más cerca y es momento que empecemos a pensar en cómo decorar nuestra mesa para tener una linda cena en Noche Buena y compartir con nuestros seres queridos.

Poner la mesa a veces puede ser todo un desafío, sobre todo si quieres esmerarte y decorarla linda y con estilo para una cena especial. Por esto te dejamos algunos consejos y elementos clave para elevar el look de tu mesa y sorprender a tus invitados con un detalle bonito.

 

1.- Elige un estilo para decorar

mesa decoracion navideña

Puede ser rústico, minimalista, elegante, o un clásico navideño con mucho rojo y verde. Cualquiera sea el estilo que elijas, rígete por su diseño para elegir los diferentes elementos que pondrás en la mesa y así haya una coherencia entre ellos.

 

2.- Paleta de colores

mesa decoracion navideña

También hay que pensar en la paleta de colores navideños, que combinan el rojo, verde, blanco, café y dorado principalmente. No es necesario incluirlos todos, podemos elegir un par de colores según el estilo que hayamos definido, y jugar con sus diferentes tonos y colores más neutros, como blanco o beige.

Una paleta de colores muy linda y estilosa que podemos usar esta Navidad, es una que combina el blanco, verde y marrón. Le dará un look moderno, rústico y acogedor a tu decoración.

 

3.- Pon el mantel correcto

mesa decoracion navideña

La cena de navidad es un evento especial, y por eso tenemos que usar el mantel perfecto para la ocasión. Te sugerimos un mantel en tonos claros, puede ser blanco, beige, o un verde musgo claro. También puedes usar un mantel con estampados o motivos navideños, pero procura que no sea muy recargado.

Recuerda que por regla general, tu mantel debe colgar unos 30-40 cms. por cada lado de la mesa en caso de ser cuadrada o redonda, y 60 cms. por cada lado en caso de ser rectangular, para que se vea estético en el comedor.  ¡Mide bien tu mesa antes de comprar un mantel!

 

4.- Servilletas y servilleteros

mesa decoracion navideña

Colocar la servilleta en cada puesto es una oportunidad para diseñar algo lindo y entretenido y darle un toque único a la mesa. Idealmente usa servilletas de tela de algún color que pertenezca a nuestra paleta cromática elegida, puesta sobre el plato o dentro de la copa con algún servilletero especial. Si no tienes servilleteros para todos los comensales, puedes hacer una amarra con una cinta o cordón, poner una ramita y una tarjeta con el nombre de cada invitado.

 

5.- Velas

mesa decoracion navideña

Una cena navideña sin velas, es como una navidad sin regalos. Son un lindo detalle que crea un ambiente cálido y acogedor para reunirnos con nuestros seres queridos y pasar una noche mágica.

Puedes ponerlas sobre candelabros, o usar velas más gordas y ponerlas directo sobre la mesa para un look más relajado.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.
Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.

Comprar decoración en línea puede ser una emocionante aventura que te permite transformar tus espacios desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, es importante abordar esta experiencia con astucia y planificación para asegurarte de que cada pieza elegida encaje perfectamente en tu visión decorativa.
Ver artículo completo
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama

A medida que nos despedimos de las noches cálidas del verano y nos preparamos para las frescas brisas invernales, es hora de hacer una transición en nuestra ropa de cama. Descubre cómo agregar capas y reemplazar artículos para crear un refugio acogedor que te envuelva en comodidad durante las estaciones más frías
Ver artículo completo
La Psicología del Color: Creando un Hogar Acogedor y Cálido
La Psicología del Color: Creando un Hogar Acogedor y Cálido

Los colores que elegimos para nuestro hogar no solo son estéticos, sino que también tienen un impacto significativo en nuestro estado de ánimo y en la atmósfera general de nuestros espacios. Descubre cómo la psicología del color puede influir en la sensación de acogida y calidez en tu hogar, y encuentra la paleta perfecta para transformar tus espacios.
Ver artículo completo