APRENDE A MEZCLAR COJINES COMO UN DECORADOR

marzo 14, 2022 2 min. de lectura

aprende a combinar cojines de forma bonita

El sofá es un elemento principal dentro del espacio donde está. Sin duda es el rey del living, ya que acapara la atención de inmediato dentro de la habitación, por lo que si quieres tener un living lindo como los que vemos en revistas, es muy importante que tu sofá esté bien decorado y luzca impecable.

 

Una excelente forma de hacerlo es mezclando cojines, ya que además de darle un look original, puedes esconder alguna que otra manchita o desgaste que el sillón pueda tener.

 

Sigue leyendo y aprende algunos tips para combinar y mezclar cojines como todo un decorador, considerando el color, textura, forma y tamaño.

1.- Número de cojines

cojines en un sofa adornado muy bonito

La forma tradicional para saber cuantos cojines poner en el sofá, es que sea mínimo uno más que el número de cuerpos que tenga el sillón. Por ejemplo, si tu sofá es de 2 cuerpos, lo ideal es que utilices desde 3 cojines.

 

2.- Tamaños y formas   

cojines con distinto tamaños y formas

Por lo general para los sofá de living se utilizan cojines de 50 x 50 cms. como mínimo, pero también puedes jugar mezclando diferentes formas y medidas, como cuadrados, rectangulares y circulares. Lo importante aquí es que los más pequeños siempre estén adelante y los más grandes atrás, y que el resultado se vea equilibrado. No coloques los más grandes a un lado y los más pequeños en el otro, más bien mezclados.

 

3.- Colores y patrones

cojines con diferentes patrones y colores

No es necesario que todos tus cojines tengan el mismo diseño como se ponían antiguamente. Hoy la tendencia es mezclar además de las formas, los colores, estampados y texturas.

La clave para hacerlo bien y que el resultado sea exitoso, es que sean dentro de la misma paleta de colores que el resto de los cojines y de la decoración del lugar en general. Un tip que siempre funciona es poner juntos un cojín con patrón y un liso.

Si quieres mezclar muchos colores intensos y diferentes, la idea es que se vean repartidos por todo el sofá de manera equilibrada, al igual que las formas y tamaños.

 

  1. Texturas

Si optas por una paleta de colores neutra, con tonos blancos, beige o grises, una excelente idea para que la decoración no se vea tan plana, es utilizar cojines con texturas: peludos, tejidos, de cuero o con aplicaciones, entre otros que podemos encontrar en el mercado. Mira los que tenemos en Mashini.

 

Recuerda que para que tu sofá luzca aún mejor, puedes agregar una manta en un extremo o en el respaldo que sea de la misma gama de colores que el resto.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE USAR UN CUBRECOLCHÓN
POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE USAR UN CUBRECOLCHÓN

mayo 16, 2022 2 min. de lectura

En este post queremos mostrarte lo beneficioso que puede ser para ti, tu familia, e incluso para tu bolsillo, este importante accesorio para la cama.
Ver artículo completo
CÓMO RENOVAR TUS ESPACIOS PARA EL CAMBIO DE TEMPORADA
CÓMO RENOVAR TUS ESPACIOS PARA EL CAMBIO DE TEMPORADA

mayo 09, 2022 2 min. de lectura

La temporada de invierno nos invita a abrigar nuestra casa para pasar la temporada más cómodos y calentitos, la excusa perfecta para comprarnos algunas cosas nuevas que nos ayudarán a darle el retoque que queremos.
Ver artículo completo
Dia de la madre mejores regalos en mashini.cl, ropa de cama, sabanas, quilts, plumones y mucho mas
GUÍA PERFECTA DE REGALOS PARA EL DÍA DE LA MADRE

mayo 02, 2022 2 min. de lectura

Como siempre, en Mashini queremos solucionarte la vida, y es por eso que hoy te dejamos una selección con las mejores ideas para regalonear a tu mamá como se merece. 
Ver artículo completo