Aprende a mezclar cojines como un decorador | Mashini - Mashini Chile

APRENDE A MEZCLAR COJINES COMO UN DECORADOR

aprende a combinar cojines de forma bonita

El sofá es un elemento principal dentro del espacio donde está. Sin duda es el rey del living, ya que acapara la atención de inmediato dentro de la habitación, por lo que si quieres tener un living lindo como los que vemos en revistas, es muy importante que tu sofá esté bien decorado y luzca impecable.

 

Una excelente forma de hacerlo es mezclando cojines, ya que además de darle un look original, puedes esconder alguna que otra manchita o desgaste que el sillón pueda tener.

 

Sigue leyendo y aprende algunos tips para combinar y mezclar cojines como todo un decorador, considerando el color, textura, forma y tamaño.

1.- Número de cojines

cojines en un sofa adornado muy bonito

La forma tradicional para saber cuantos cojines poner en el sofá, es que sea mínimo uno más que el número de cuerpos que tenga el sillón. Por ejemplo, si tu sofá es de 2 cuerpos, lo ideal es que utilices desde 3 cojines.

 

2.- Tamaños y formas   

cojines con distinto tamaños y formas

Por lo general para los sofá de living se utilizan cojines de 50 x 50 cms. como mínimo, pero también puedes jugar mezclando diferentes formas y medidas, como cuadrados, rectangulares y circulares. Lo importante aquí es que los más pequeños siempre estén adelante y los más grandes atrás, y que el resultado se vea equilibrado. No coloques los más grandes a un lado y los más pequeños en el otro, más bien mezclados.

 

3.- Colores y patrones

cojines con diferentes patrones y colores

No es necesario que todos tus cojines tengan el mismo diseño como se ponían antiguamente. Hoy la tendencia es mezclar además de las formas, los colores, estampados y texturas.

La clave para hacerlo bien y que el resultado sea exitoso, es que sean dentro de la misma paleta de colores que el resto de los cojines y de la decoración del lugar en general. Un tip que siempre funciona es poner juntos un cojín con patrón y un liso.

Si quieres mezclar muchos colores intensos y diferentes, la idea es que se vean repartidos por todo el sofá de manera equilibrada, al igual que las formas y tamaños.

 

  1. Texturas

Si optas por una paleta de colores neutra, con tonos blancos, beige o grises, una excelente idea para que la decoración no se vea tan plana, es utilizar cojines con texturas: peludos, tejidos, de cuero o con aplicaciones, entre otros que podemos encontrar en el mercado. Mira los que tenemos en Mashini.

 

Recuerda que para que tu sofá luzca aún mejor, puedes agregar una manta en un extremo o en el respaldo que sea de la misma gama de colores que el resto.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.
Consejos para comprar decoración por internet sin morir en el intento.

Comprar decoración en línea puede ser una emocionante aventura que te permite transformar tus espacios desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, es importante abordar esta experiencia con astucia y planificación para asegurarte de que cada pieza elegida encaje perfectamente en tu visión decorativa.
Ver artículo completo
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama
Transición de Verano a Invierno: Consejos para Adaptar tu Ropa de Cama

A medida que nos despedimos de las noches cálidas del verano y nos preparamos para las frescas brisas invernales, es hora de hacer una transición en nuestra ropa de cama. Descubre cómo agregar capas y reemplazar artículos para crear un refugio acogedor que te envuelva en comodidad durante las estaciones más frías
Ver artículo completo
La Psicología del Color: Creando un Hogar Acogedor y Cálido
La Psicología del Color: Creando un Hogar Acogedor y Cálido

Los colores que elegimos para nuestro hogar no solo son estéticos, sino que también tienen un impacto significativo en nuestro estado de ánimo y en la atmósfera general de nuestros espacios. Descubre cómo la psicología del color puede influir en la sensación de acogida y calidez en tu hogar, y encuentra la paleta perfecta para transformar tus espacios.
Ver artículo completo