5 CONSEJOS PARA TENER SIEMPRE TU BAÑO LIMPIO Y CUIDADO

febrero 15, 2021 2 min. de lectura

5 CONSEJOS PARA TENER SIEMPRE TU BAÑO LIMPIO Y CUIDADO

 

La limpieza del baño puede ser una completa pesadilla si no somos capaces de mantener el orden, ya que es uno de los espacios del hogar que más rápido se percuden.

 

Su constante uso y humedad hacen que con el paso del tiempo, los artefactos, griferías, paredes y techos se ensucien, oxiden, la suciedad se impregne producto del vapor, y aparece nuestro peor enemigo: los hongos, que además de arruinar la decoración de nuestro baño y dañar la cerámica, pueden generar problemas respiratorios y en la salud en general.

 

Sigue leyendo y encontrarás una serie de consejos para mantener tu baño libre de hongos y en óptimas condiciones.

 

1. Limpiar y desinfectar a fondo

Es muy probable que actualmente tu baño no se encuentra las mejores condiciones, por lo que si quieres comenzar a cuidarlo, lo primero que debes hacer una limpieza profunda, eliminando hongos que puedan existir con algún producto de limpieza o con vinagre blanco, dejándolo actuar por 1 hora y luego enjuagando con agua caliente. También puedes utilizar bicarbonato, mezclando una taza de éste con una cucharada sopera de jabón y una de agua, y aplicando en las zonas con moho con la ayuda de un cepillo de dientes. Luego enjuaga y seca bien con una toalla.

 

 

 2. Ventila frecuentemente

Después de cada ducha debes asegurarte que tu baño quede seco. Deja las ventanas y puertas abiertas haciendo una corriente de aire. Si tu baño no tiene ventana, es importante que tengas un buen extractor de aire.

 

 

 3. Limpia las tuberías

La suciedad que forman las cañerías hace que acumulen más humedad y favorecen la aparición de hongos, el cual es más difícil de combatir que el de paredes y techos. Por eso lo mejor es optar por líquido limpia tuberías o una solución casera compuesta por medio vaso de bicarbonato y medio vaso de vinagre. Lo mejor es que puedes utilizarlo siempre por que no daña las estructuras como los productos químicos.

 

 

 4. No dejes las toallas mojadas en el baño

Después de usarlas, deja tus toallas húmedas secando al sol, o utilizando una secadora, pero jamás las dejes colgadas en el baño mientras estén mojadas por que ayudará a mantener la humedad ambiental que necesitamos evitar.

 

 

 5. Cambia los textiles periódicamente

Toallas, cortinas, pisos de baño y accesorios de tela también albergan microorganismos, bacterias y hongos que se acumulan con el paso del tiempo. Si bien no es necesario comprar nuevas todo el tiempo, te recomendamos que no dejes pasar más de 2 años para invertir en un set de baño nuevo, y 3 años para renovar las toallas, lo que además de ser beneficioso para ti y tu familia, producirán un siempre bienvenido cambio en la decoración.

 

Te dejamos invitado a que visites las tiendas de Mashini y mashini.cl, y busques los mejores artículos para tu baño a los mejores precios.


1 Respuesta

Consuelo
Consuelo

marzo 08, 2021

Muy lindas las decoraciones

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

terraza adorna con productos mashini
PREPARA TU TERRAZA PARA RECIBIR ESTA PRIMAVERA

septiembre 19, 2022 1 min. de lectura

Queremos dejarte algunos consejos para que tengas lista tu terraza para comenzar a usarla,  y de esa forma aprovecharla al máximo con tus familiares y amigos.
Ver artículo completo
bandera chilena 18 de septiembre decora con productos mashini
DALE UN TOQUE DIECIOCHERO A TU CASA CON MUCHO ESTILO

septiembre 12, 2022 2 min. de lectura

Estas fiestas patrias te proponemos hacer algo diferente, y decorar tu casa sin cotillón, sino que usando cosas  que usamos  a diario en nuestras casas. Podemos usar adornos como cojines, mantas y jarrones, y lograr una decoración estilosa, linda y elegante. ¡Y además reutilizable!

Ver artículo completo
aprender a combinar colores y logar espacios bonitos decorados
APRENDE A COMBINAR COLORES CON LA REGLA DE 3

septiembre 05, 2022 2 min. de lectura

Conoce acerca de la llamada regla de 60:30:10. Esta regla se trata de elegir 3 colores para decorar: un color dominante o principal que estará presente en el 60% del espacio. Uno secundario ocupará el 30% del lugar, y un tercero lo hará al 10%. Solo tres colores son suficientes para que tu casa se vea increíble.

Ver artículo completo